Diez características de iOS 7 inspiradas en el jailbreak

Apple

Cada vez que Apple actualiza su sistema operativo para móviles, es evidente que mantiene un ojo en lo que están haciendo en la escena del jailbreak. iOS 7 no es una excepción y os mostramos las 10 características que incorpora y que es posible tener mediante tweaks en iOS 6.

No es la primera vez, ni tampoco será la última en la que Apple tome “inspiración” de la comunidad Jailbreak para dotar de nuevas características a sus sistema operativo. iOS 7 no es una excepción y cuenta con muchas características que recuerdan, sino están completamente copiadas, de tweaks presentes en Cydia y que desde iDownloadBlog recogen en un vídeo.

Vaya por delante que no nos parece mal que Apple introduzca estas mejoras en sus sistemas como funcionalidades de serie, dada la acogida y el interés de muchos usuarios en ellas. Además, esto asegura que desde ahora, en todas ellas se contará con la estabilidad y la optimización que siempre se puede encontrar en el sistema de Apple. Pero quizás, a cambio y como muestra de su manifiesta admiración, podría rebajar un poco la presión y la persecución para mantener sus sistemas sin la posibilidad del Jailbreak.

Centro de Control vs SBSettings

El pasado lunes, la primera de las cualidades de iOS 7 que vimos despertó a todos los jailbreakers la misma exclamación: “El Centro de Control es el SBSettings“. Y es cierto. Este tweak, uno de los que se instalan casi al mismo tiempo que se tiene acceso a Cydia. Sin embargo, las posibilidades de personalización que ofrecen y otros como Auxo o NCSettings aún mantienen al jailbreak por delante de iOS 7.

Icono dinámico Rejoj vs LiveClock

Otro que parece que ha sido copiado en escala 1:1 es que ahora el icono de la aplicación de Reloj en iOS 7 muestra la hora real del dispositivo y no una imagen fija. Esto lleva tiempo siendo posible con el tweak LiveClock, aunque este, por otra parte, es personalizable no como el que se ofrece de serie con el nuevo sistema de Apple.

Multitarea vs Auxo

La nueva multitarea de Apple es un gran avance en iOS 7, pero tampoco algo que no hayamos visto. Es una mezcla de Auxo, con el que también se puede ver una previsualización de la aplicación que está en segundo plano, así como del tweak Dash.

Carpetas ilimitadas vs FolderEnhacer

Otra de las cosas destacadas de iOS 7 es que se pueden poner tantas aplicaciones como se quieran en las carpetas, algo que estaba limitado hasta ahora. Limitado si no tenías jailbreak y instalabas tweaks como FolderEnhacer y Infinifolders.

IInterfaz de iOS 7 en iPhone 5

Pestañas ilimitadas Safari vs Tab+

Algo similar ocurre con la novedad de que Safari puede abrir todas las pestañas que quiera, justo como permitía Tabs+ en iOS 6.

Búquedas en barra de direcciones Safari vs Safari Unibar

No dejamos Safari, ya que la nueva capacidad de buscar términos en la barra de direcciones se podría añadir a un terminal con jailbreak mediante Safari Unibar, y además por defecto buscaríamos en Google y no en Bing.

Fondos dinámicos y paralelaje vs LivePapers + DeepEnd

Quizás algo que nos dejó muy impresionados fueron los fondos de pantalla dinámicos y con paralelaje. Este quizás no es exacto al tweak LivePapers, pero con esta aplicación también podemos tener fondos de pantalla dinámicos, y si añadimos DeepEnd, algo parecido al efecto de paralelaje 3D que presentaron.

Centro de notificaciones transparente vs FastBlurredNotificaciónCenter

La nueva imagen del Centro de Notificaciones también tiene su inspiración, o aparentemente la tiene, en cosas como el FastBlurredNotificaciónCenter, que otorgaba el mismo efecto de transparencia translúcida a este elemento.

Centro de notificaciones en pantalla bloqueada vs Bulletin

Siguiendo con el centro de notificaciones, también era posible ya tenerlo en la pantalla bloqueada del terminal. Esto se conseguía con un tweak llamado Bulletin que ofrecía el mismo servicio que ahora está por defecto en iOS 7.

Gestos para controlar apps vs SwipeBack

Finalmente, concluimos este repaso con SwipeBack un tweak extremadamente útil que nos permitía utilizar gestos simples para navegar entre los diferentes menus de algunas aplicaciones, algo que ahora hace de forma más limitada iOS 7 en Mail, Mensajes y Ajustes.

¿Conoces algún tweak más que haya servido de inspiración a las nuevas características de iOS 7?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tiamath 13 Jun, 13 18:56

    La unica palabra que describe el trabajo de los ingenieros informaticos de Apple en estos seis ultimos años es:
    VAGOS
    Practicamente no han tocado el sistema operativo en seis años y los dos retoques pobres que le han dado han sido ports escandalosos de aplicaciones de Cidya.

    Una pena que una compañia que otrahora innovaba tanto ahora se dedique a vivir de las rentas tecnologicas. y digo una pena, porque esto va a hundir a medio plazo a los de Cuppertino y eso guste mas o menos la marca de la manzana es una pena para todos aquellos que amamos la tecnologia.

    0
  2. iApplehelperTWT 13 Jun, 13 23:07

    tenemos tres mas auto app updater , cardswitcher , 3DBoard

    0