Secretos de iOS 7 que ayer no se destacaron en la keynote de Apple (II)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Seguimos con el repaso a las novedades de iOS 7 que no tuvieron un protagonismo tan destacado en la keynote de la WWDC 2013 pero que esconden muchas posibilidades como es que Apple ofrece a los desarrolladores un estándar para la creación de mandos de juego para iOS y Mac.

Los mapas fueron algo que no se mencionó, quizás por los problemas que han tenido en el último año. Como el resto del sistema han recibido un lavado importante de su interfaz para adecuarla al nuevo diseño de iOS 7. Además, se han añadido posibilidades como la navegación paso a paso en modo peatón, modo noche y la posibilidad de tener sincronizados los favoritos de los mapas con todos los dispositivos, incluyendo el Mac. Recordemos que, por otra parte, MacOS X Maverick, el nuevo sistema operativo de Apple para ordenadores, a su vez permite crear rutas en Apple Mapas y enviarlas después a los iPhone para usarlas en la carretera.

ios-7-maps

Búsqueda en todas carpetas de Mail y acceso a las del cliente de escritorio

En el plano de las comunicaciones, encontramos también cosas interesantes como los “Smart Mailboxes” y una mejorada búsqueda en los correos. No se han dado muchos más detalles, pero parece que tendrán que ver mucho con iCloud ya que, hasta ahora, no teníamos acceso a las carpetas de Mail en MacOS X desde el iPhone. Por su parte, la mejora en la búsqueda permitiría que se pueda realizar ésta en todas las carpetas de Mail, cosa que hasta el momento no era posible.

AirDrop, algo que no se contó: control de visibilidad

Dentro de la presentación de una de las características mas destacadas de iOS 7, la inclusión de AirDrop para compartir archivos con los amigos que tenemos alrededor, no se comentó que esta función puede ser personalizada para que sólo nos mostremos disponible a los contactos que elijamos. Esto evitará que cualquiera por la calle nos pueda spamear desde otro iPhone 5 (recordemos, es una función sólo disponible en este terminal).

Las nuevas APIs para desarrolladores, lo que va a dar más sorpresas 

Dentro de las más de 1.500 APIs nuevas para los desarrolladores también se pueden encontrar los, quizás mejor guardados, secretos de iOS 7. Aunque es seguro que durante los próximos días no dejen de salir novedades, ya se saben cosas como que, por ejemplo, iBeacons, permitirá utilizar un perfil Bluetooth de bajo consumo de energía para obtener datos de otros dispositivos, como un GPS. También se puede encontrar la posibilidad de que las aplicaciones descarguen información en ciertos momentos del día, incluso si no están funcionando (Background downloading).

Apple quiere atacar el segmento de juego casual desde iOS 7 y Mac OS X Maverick

Pero quizás lo más interesante que se ha descubierto hasta ahora es el soporte nativo para la creación de gamepads o controles de videojuegos. Los fabricantes de estos accesorios ya tienen un estándar que podría funcionar con todos los títulos de la App Store. Claramente, Apple va a por el mercado de juego causal con esta característica junto con las mejoras del Game Center.
mando-apple-ios 7

Este entorno de desarrollo, que también tiene presencia en MacOS X Maverick, lo que eventualmente parece una fusión de ambas plataformas de juego mediante las Stores de iOS y Mac, se identifican varios tipos de mandos permitidos: mando estandar, en el que el dipositivo iOS se acopla dentro del mando y se controla mediante los botones específicos del mismo; mando extendido, donde se permite la interacción además con la pantalla táctil y “mando inalámbrico extendido”, que permitiría su conexión mediante Bluetooth tanto al dispositivo iOS como al Mac.

mando-apple-ios7-extendido

Y decenas de detalles menores más continuamente se van descubriendo

Otros detalles menores sobre los que se pasó muy rápido, o no fueron mencionados, fueron la actualización automática de las aplicaciones, Wi-Fi HotSpot 2.0, que permitirá conectarse automáticamente a los puntos WiFi, por ejemplo, de nuestro operador, visualización y creación de  notas en un PDF o la función de navegación privada en Safari.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. android 4ever 12 Jun, 13 12:29

    Applemaniacos!!! correr a instalaros el iOS 7 para asi poder disfrutar
    de todas las ventajas que tenemos los usuarios de Android hace
    tiempo ya jajajajajajaja

    0
    1. Dani Lopez 12 Jun, 13 17:35

      Y para que sientan lo que es el minimalismo y los diseños planos como los que usamos Windows Phone ! xD

      0
  2. Raul 15 Jun, 13 2:28

    si si… La diferencia es que nosotros no necesitamos 8 nucleos para mover IOS.
    Y nuestros telefono son de diseño, no tostadoras…

    0