La beta para desarrolladores de iOS 7 ya está disponible y, en consecuencia, los primeros vídeos en los que se puede ver en funcionamiento la última actualización de Apple. Uno de éstos ofrece un análisis en el que se pueden observar los principales cambios que ofrece la nueva versión en un iPhone 5.
La innovación no es uno de los puntos claves en iOS 7, aunque no deja de ser enriquecedor para el sistema. Muchas de las implementaciones ya están disponibles en otras plataformas. Sin embargo, el apartado que sí ha experimentado un fuerte cambio ha sido la interfaz gráfica. Es éste el puntoque los chicos de Pocketnow se han dedicado a probar y que podemos seguir a través del siguiente vídeo.
Las novedades, en vídeo
Las primeras imágenes mostradas en el evento de presentación de Apple nos proporcionaban una idea de cómo ha orientado Apple la actualización de su sistema para iPhone, iPad y iPod Touch. Posteriormente, la página oficial de la compañía nos permitía asimilar con un poco más de tranquilidad todos los puntos en los que los usuarios de los iDispositivos notarán los cambios. Desde [sitename] hicimos una recopilación de todas las novedades introducidas. Ahora el mencionado portal ha realizado un vídeo análisis de algunos de esos puntos.
Batería, aspecto y funcionalidades
La conclusión final de pocketnow ha sido contundente, para bien y para mal. En primer lugar, independientemente del comportamiento del sistema, nos ha llamado la atención que la batería parece haberse resentido, con un consumo energético superior al ofrecido en la versión iOS 6. Sin embargo, aún es pronto para cuantificar la autonomía que ofrecerá iOS 7 con precisión. Incluso debemos tener en cuenta que se trata de una versión Beta y que la versión final llegará en unos meses, después del verano.
En cuanto a las prestaciones del sistema, la fluidez de la interfaz y la estabilidad del sistema se mantienen en el nivel al que nos tenía acostumbrados la firma de la manzana. Ya introducidos de lleno en el aspecto estético y dinámico, tachan los nuevos iconos de demasiado simples hasta el punto de considerarlo un paso atrás. No obstante, este apartado es un aspecto un tanto objetivo. La sencillez ofrecida por el sistema parece llevada tan al extremo que parece que los usuarios que han tenido ocasión de probar iOS 7 no están del todo satisfechos, lejos de lo que cabría esperar. Lo mismo sucede con la «estética» implementada a las ventanas en las que se visualizan las carpetas. En cuanto a la multitarea, pocketnow menciona que no han encontrado ésta un método de gestión de las aplicaciones ideal para quien utiliza frecuentemente esta herramienta.
En el punto opuesto está el aspecto general del sistema, especialmente el escritorio y el efecto 3D producido por el fondo dinámico. También destacan los nuevos gestos táctiles implementados de forma que el usuario se puede desplazar a través del menú del sistema con sencillos movimientos de dedo, de izquierda a derecha y viceversa dependiendo de si se desea avanzar o retroceder por las distintas pantallas de configuración.
No dejéis de echar un vistazo al vídeo que, aunque de algo más de diez minutos, resulta muy interesante. Y es que es la forma más dinámica que tenemos a nuestro alcance para comprender el grado de mejoras y novedades introducidas en iOS 7, tales como el centro de control, centro de notificaciones, el funcionamiento de Safari y su sistema de pestañas, los nuevos modos de disparo en la aplicación de la cámara e incluso el filtro «Moments» en la galería de imágenes.