iOS 7, 5 aspectos en los que ha decepcionado

iOS 7, 5 aspectos en los que ha decepcionado

Patricia Alvarado

Ayer por fin tuvo lugar la esperada presentación de iOS 7, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Desde la primera versión de iOS hasta la actual iOS 6 el sistema operativo había ido actualizándose pero apenas se notaban cambios en la interfaz. Por eso, iOS 7 ha revolucionado el mundo de la tecnología y sobre todo a los fanáticos de Apple, quienes por fin han visto una gran actualización totalmente renovada después de mucho tiempo.

A lo largo de estos seis años la interfaz del sistema operativo móvil de Apple apenas había sufrido cambios, motivo principal por el que muchos usuarios de iOS se quejaban. Los de Cupertino optaban por seguir manteniendo dicha interfaz y añadir pequeñas características e innovaciones, por lo que siempre teníamos la sensación de que iOS parecía estar quedándose atrás con respecto a grandes competidores como Android. Aún así, también hay una gran parte de usuarios que dan menos importancia al aspecto de iOS debido a lo destacado que ha sido siempre en cuanto a experiencia de uso y trabajo, ya que es uno de los sistemas más fiables y estables.

Ayer Tim Cook y su equipo nos sorprendieron con un nuevo iOS con la interfaz totalmente renovada y con nuevas funciones y actualizaciones con las que el sistema todavía no contaba y se hacían bastante necesarias. Pero a pesar de incorporar varias características nuevas aún le faltan otras.

No hay gran integración con terceros

Apple siempre se ha caracterizado por tener un sistema operativo muy cerrado, lo que impide la comunicación e interoperabilidad entre aplicaciones de terceros, algo que no ha cambiado en el nuevo iOS 7. Android, por su parte, es mucho más abierto y por ejemplo para compartir un link o URL tan sólo es necesario pulsar un botón y directamente se nos acorta la URL y se copia en el portapapeles lista para ser compartida con hasta 20 aplicaciones.

En el caso de iOS, para conseguir esto mismo necesitaríamos más pasos. Para empezar, necesitamos una aplicación específica para acortar URL, una vez copiado el enlace debemos ir a esa aplicación, pegar la URL larga para obtener la corta, copiarla y posteriormente ir a la aplicación con la que queremos compartir dicho enlace pegarla y compartirla.

5 aspectos en los que ha decepcionado iOS 7.

No se pueden seleccionar aplicaciones predeterminadas definidas por el usuario

La gran mayoría de los usuarios, entre los que me encuentro, somos usuarios de aplicaciones desarrolladas por terceros. En ocasiones no nos gusta como funciona la aplicación nativa que trae iOS y optamos por buscar una alternativa que cubra nuestras necesidades aunque estas no se integran al cien por cien con el sistema como lo hacen las nativas.

Por ejemplo, en el caso de la aplicación Mail, aunque nosotros usemos otra alternativa como Gmail, Mailbox, etc. si queremos compartir por correo electrónico una fotografía debemos hacerlo obligatoriamente a través de Mail y no podremos elegir la aplicación que nosotros usamos. Lo mismo ocurre con los enlaces a páginas web, los cuales independientemente de qué navegador usemos siempre se abrirán por defecto con Safari. Tan sólo se abren con Chrome si estamos utilizando aplicaciones como Gmail, YouTube o cualquier otra aplicación que pertenezca a Google.

5 aspectos en los que ha decepcionado iOS 7.

Nueva interfaz, mismo teclado de siempre

Si bien es cierto que los teclados táctiles han sufrido un gran cambio desde que aparecieron por primera vez, Apple parece haberse quedado estancado en ese aspecto desde hace unos cuantos años, mientras que las opciones que terceros han desarrollado para Android como el Swype o SwiftKey han supuesto una gran revolución en el mundo de los teclados táctiles.

El teclado de Apple ha sido considerado uno de los mejores a la hora de escribir debido a la suavidad de escritura que tiene. Otra de las cosas con las que cuenta Apple es el autocorrector, función que muchos adoran pero otros tantos odian. En iOS 7 el teclado estrena un nuevo diseño pero en el fondo sigue siendo el mismo teclado qwerty estándar y no incorpora grandes mejoras.

5 aspectos en los que ha decepcionado iOS 7.

Siri tampoco recibe grandes mejoras

En el caso del asistente de voz Siri en iOS 7 tampoco encontramos grandes mejoras. Una de las cosas que no ha terminado de convencer mucho es que integra con resultados de búsqueda con Bing. Por otro lado, mientras Google Now trabaja en segundo plano y muchas veces lo hace de manera automatizada, en el caso de Siri hay que llamarlo para usarlo.

Aún así, vemos como se podrán manejar más cosas a través de Siri como el brillo de la pantalla, el Bluetooth, etc. así como una mayor integración con los sistemas multimedia de los coches.

5 aspectos en los que ha decepcionado iOS 7.
Los colores de la interfaz no terminan de convencer

Por último, no podemos dejar de mencionar los colores de la interfaz que Apple estrena con iOS 7. Como siempre hay opiniones de todo tipo, por lo que encontramos a gente a la que les ha gustado mucho el cambio y otros a los que no les termina de convencer. Yo personalmente estoy en el segundo grupo, y es que creo que después de estar acostumbrada tanto tiempo a una interfaz sencilla y elegante me costará hacerme con esta nueva tan colorida y saturada. No es que no me gusten los colores, es más mis fondos siempre están llenos de color, pero creo que una cosa es el fondo y otro toda la interfaz en sí.

5 aspectos en los que ha decepcionado iOS 7.

En iOS 7 nos encontramos con colores muy vibrantes y llamativos como el violeta, azul claro, amarillo, verde, rojo, naranja, etc. una explosión de color que trae el cambio radical a la interfaz de iOS, lo que bajo mi punto de vista, le hace perder ese toque profesional y elegante que tenía hasta ahora.

¿Qué os parece el nuevo iOS 7, ha superado vuestras expectativas o por el contrario os sentís decepcionados? ¿Echáis algo en falta o cambiaríais algo?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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