iPhone 5S y iPhone mini, los nuevos smartphones que podríamos ver en la WWDC 2013

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Si bien iOs 7 es el único invitado confirmado al a fiesta de la WWDC 2013, la rumorología del universo Apple no deja de afirmar que tanto el iPhone 5S como el iPhone mini harán su acto de aparición en la keynote que da inicio a la conferencia de desarrolladores de Apple.

iPhone 5s y iPhone mini, pese a los precedentes en años anteriores, se espera que sean los dos grandes dispositivos “tapados”, con permiso de iPad 5 y iPad mini 2, de la presentación de esta tarde de Apple en el Moscone Center de San Francisco.  Su presencia no está confirmada, de hecho, Tim Cook y otros responsables de Apple han insistido en que la WWDC 2013, como las anteriores, es una conferencia para hablar de software y desarrolladores. Sin embargo, muchos rumores y filtraciones en los últimos meses alimentan las ansias de los seguidores de la empresa con el logo de la manzana mordida por ver nuevos modelos.

iPhone 5S, un secreto a voces…pero quizás es demasiado pronto

Empezando por la renovación del actual terminal de Cupertino en forma de iPhone 5S, lo único que está claro que es Apple va a volver a repetir la jugada de las dos anteriores generaciones. Aunque tampoco podemos olvidarnos de los elementos que suponen modelos en color dorado, plateado y bronce, aunque este estaría destinado al iPhone 4S, parece casi seguro que estaremos a terminal idéntico en diseño a su predecesor, pero con una actualización de su hardware.

iPhone 5S

Entre otras cosas, como un procesador A5X o una cámara de más “megapixelaje” según los últimos componentes que se han filtrado, esta misma mañana nos despertamos con la foto de su supuesto marco frontal, que desvela un nuevo hueco. Este espacio parece estar destinado a un nuevo sensor y todas las apuestas están en el NFC.

iPhone mini, podría ser la gran sorpresa

El iPhone mini es aún más misterioso, puesto que no existen pruebas ni si quiera de su existencia pese a los persistentes rumores. Entre lo que ya se comenta sería que repetiría la pantalla y la cámara del iPhone 4S, pero estaría por debajo de este en cuanto a procesador y resto hardware. Pero lo que realmente diferenciará a este terminal, además de un precio para la gama media, que se calcula en 399 dólares, es su diseño en el que retomará la carcasa de plástico que Apple no usa desde el iPhone 3GS y que alguna de las filtraciones han presentado hasta un diseño similar.

iphone mini fotoreal

Además, este terminal es el que rompería la monocromática tradición de los terminales de Apple, que hasta ahora sólo han tenido modelos en negro y blanco. El resultado final, en un principio, se apostaba por el mismo que ofrece el iPod Touch de última generación, pero se ha hablado incluso de que podrían retomar el estilo de plástico translúcido de los iMac de los 90.

iphone mini plastico

La realidad es que mientras que el iPhone 5S es algo que finalmente veremos, tarde o temprano, el iPhone mini es un absoluto misterio. Sin embargo, hay más gente que ve posible la llegada del iPhone mini durante el verano y el iPhone 5S para octubre, con la renovación natural de equipos de Apple.

¿Cuanto de todo esto es posible?

Pues la realidad es que poco o nada se sabe de las intenciones de Apple de presentar nuevos productos en la keynote de la WWDC 2013. Lo único que es seguro es que, de aparecer cualquiera de estos dispositivos así como los que ya existen, correrán en sus sistemas el nuevo iOS 7, el único invitado formalmente a la fiesta.

Os emplazamos para conocer qué es lo que finalmente presenta Apple a partir de las 18:30 de la tarde en nuestro canal de Twitter (www.twitter.com/movilzona – @MovilZona), hora a la que empezaremos con el previo de la keynote que dará comienzo a las 19:00


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Heinner 10 Jun, 13 23:41

    En serio? iphone mini? el iPhone ya es demasiado mini para hacerlo mas mini

    0
    1. Alejandro Defalco 13 Jun, 13 4:00

      jaja buena respuesta, igualmente va a ser de 4″ dicen

      0
      1. Ivancho 13 Jun, 13 20:20

        Y cuando será oficial si se comercializara

        0