Tutorial para rootear el LG Optimus L5

LG

¿Quieres instalar una ROM personalizada como CyanogenMod 10.1 en tu LG Optimus L5? ¿Necesitas ejecutar aplicaciones como App2SD para aumentar la memoria interna de tu smartphone? Si es así necesitas conseguir el root en su LG Optimus L5, proceso que puedes realizar en un par de pasos con herramientas como IS11LG_SystemBackupTest que te enseñamos a utilizar a través del siguiente tutorial.

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a rootear un smartphone Android. En la mayoría de casos el usuario busca personalizarlo con ROM modificadas que, además, por norma general aumentan el rendimiento y la autonomía. Asimismo el root permite ejecutar herramientas que de otro modo sería imposible. En el caso del LG Optimus L5 otro de los motivos es el poder instalar aplicaciones y juegos en la tarjeta de memoria microSD.

Si tu objetivo es conseguir root en el LG Optimus L5, podrás tenerlo en cuestión de minutos. Tan solo será necesario descargar un par de archivos, aplicar una configuración determinada en su smartphone y ejecutar las herramientas adjuntas, tal y como nos detallan desde Android Ayuda.LG Optimus L5 negro

El primer paso es descargar los archivos que necesitaremos. El primero es una aplicación que tendremos que instalar en el LG Optimus L5, que se llama IS11LG_SystemBackupTest.signed. El otro archivo necesario es un script –root.bat– que podemos descargar desde este enlace.

Ahora debemos transferir la aplicación apk a la memoria interna del teléfono. Para mayor facilidad a la hora de localizar el fichero es conveniente alojarlo en el directorio raíz. Para que sea posible trasladarlo desde el PC al smartphone mediante el cable de datos es conveniente activar el modo de almacenamiento masivo marcando la opción MTP -Media Sync en el apartado conexión USB, desde opciones de desarrollador. Asimismo tenemos que activar la casilla correspondiente al apartado Depuración USB. También debemos activar Orígenes desconocidos desde Ajustes; Seguridad.

Con esta configuración podremos transferir el archivo IS11LG_SystemBackupTest.signed.apk a la memoria del teléfono una vez lo hayamos conectado con el PC a través del cable de datos microUSB. Posteriormente volvemos al apartado de configuración de Conexión USB y cambiamos el protocolo MTP por la opción “Solo carga”.

Para proceder con la instalación del contenedor apk debemos encontrar en el directorio raíz la aplicación, acción que podremos realizar con un gestor de archivos del tipo Astro o File Manager, disponibles en Google Play. Una vez encontrado, pulsamos sobre el archivo e iniciamos la instalación.

Ahora es el momento de iniciar la aplicación IS11LG_SystemBackupTest.signed.apk desde el lanzador de aplicaciones. Sabremos que está en marcha porque en la pantalla aparecerá “Hello World”. Sin cerrarla, procedemos a reiniciar el terminal.

Cuando el sistema haya cargado por completo, y con el cable microUSB conectado, podemos ejecutar el archivo root.bat que encontraréis en el paquete de herramientas de rooteo -My Root package- descargado previamente. Una vez ejecutado el comando, solo queda esperar a que el smartphone se reinicie para comprobar que se ha instalado en el LG Optimus L5 la aplicación SuperSU, el administrador de permisos. Podéis comprobar que tenéis acceso root mediante la aplicación Root Checker.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. tecnologer 15 Jun, 13 2:05

    funciona con android 4.1.2?

    0
  2. Jeffry Benavides 09 Jul, 13 2:19

    donde ejecuto el archivo root.bat

    0
  3. Arlette Salas 23 Jul, 13 19:58

    Lo único que le veo de malo a este root es que no instala un recovery y es importante, al menos a mi me lo parece.

    0
  4. Nicolas Sandoval 26 Sep, 13 15:58

    qe cuando esta en hello world !! temgo qe reiniciar el celu

    0
  5. usuario 15 Dic, 13 12:55

    cuanto tarda en reiniciar el teléfono después de ejecutar el archivo root.bat?

    0
  6. jesus rodriguez 05 Feb, 14 19:18

    Y no se puede mover las app desde el mismo cel sitener qe usar la pc

    0
  7. Norimar Valbuena 22 Abr, 14 16:36

    Me dice que no se han encontrado para este tipo de aplicaciones

    0