Las ventas interanuales del iPad bajarán por primera vez

Apple

Según Ming Chi-Kuo, analista de de KGI, la combinación entre el menor ritmo de ventas de los iPad mini, debido a la expectativa de los usuarios ante su sucesor, y la pujanza de las alternativas en Android han hecho que por primera vez desde el primer iPad, las ventas del tablet de Apple desciendan en el segundo trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012.

En una nota a los inversores que recoge AppleInsider, el conocido analista de KGI y especialista en Apple, Ming Chi-Kuo, afirma que el total de ventas del iPad, sumando todos los modelos, en este segundo trimestre caerá entre un 20% y un 25%. Esto, pese a todo, representan unas notables ventas de entre 14 y 15 millones de unidades de tablets en estos tres meses. Sin embargo, pese que es probable que muchas marcas vieran estos resultados como extraordinarios, en el caso de Apple es la primera vez que el tablet de Cupertino vende menos  que en el mismo periodo del año anterior.

En total, se espera que entre abril y junio Apple haya vendido cerca de 6,2 millones de iPad mini, seguido por 4,5 millones de unidades del iPad 4 y con unos 2 millones de unidades del aún resistente a desaparecer y modelo de gama de entrada de Apple, iPad 2.

iPad Mini de Apple

Causas algo coyunturales y se espera un tercer trimestre, de nuevo, récord

Las causas del menor ritmo de venta de los tablets de Apple, por otra parte, son más coyunturales que estructurales, pero nunca habían afectado del mismo modo. El principal causante del descenso del número de unidades vendidas es el iPad mini, que cerrará el segundo trimestre con un descenso del 40% en sus ventas, según el analista, frente a las obtenidas en los primeros tres meses del año. Esto sin embargo, se debe más a la expectativa de muchos usuarios del lanzamiento en breve de la segunda generación, lo que está haciendo que retrasen la compra del dispositivo.

De hecho, Ming Chi-Kuo afirma que, a diferencia de este, el tercer trimestre de 2013 marcará de nuevo cifras récord para Apple si se hacen realidad los lanzamientos del iPad mini 2 (o Retina) del esperado iPad 5 con un diseño más delgado.

Las alternativas Android cobran cada vez más peso

Más allá de las predicciones del analista de KGI, lo cierto es que el cerco de los tablets Android al coto de Apple se estrecha. Según datos de IDC, el iPad ha bajado del 40% de cuota de mercado durante el primer trimestre de 2013, algo también inédito en su historia. Y es pese a que Apple continúa con un crecimiento interanual positivo en el mercado tablet, un 65% para el primer trimestre de 2013, sus rivales han apretado el acelerador alcanzando cotas de crecimiento como un 283% para Samsung y un 350% para Asus frente a las cifras que tenían en 2011.

Sin duda, la llegada de los nuevos tablets de Apple supondrá un espaldarazo importante a su posición como líder pero la pregunta que ya muchos se hacen es si el iPad continuará señoreándose en un mercado que ha dominado sin discursión…hasta ahora.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 28 May, 13 20:30

    logicamente veremos que novedades trae porque si solo es pantalla retina será una decepcion, mientras se espera el Nuevo NEXUS 7 con conexion LTE, cámara trasera, mas resolución, y mas batería junto con mas memoria RAM, todo unido a la nueva version Android 4.3 y por precio que rondara similar a la anterior version 249€ esto si vale la pena comprarselo.

    0
    1. Otroantiapplequeleetodoapple 28 May, 13 21:49

      Y a que esperas?

      0