Las mejores alternativas a las aplicaciones nativas de iOS (II)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Continuamos el repaso a las mejores alternativas para sustituir las aplicaciones nativas por otras presentes en el App Store. Si en la primera parte nos centramos en Mapas, Cámara, Música, Podcast y Tiempo ahora toca el turno para las “sustitutas” de Calendario, Notas, Mail, Recordatorio y el Reloj.

Segunda parte del repaso de Ars Technica a las mejores alternativas a las aplicaciones nativas de iOS que se pueden encontrar a lo largo y ancho del App Store. En el anterior artículo repasamos alternativas a los Mapas, Cámara, Música, Podcast y Tiempo, y ahora toca el turno tanto a algunas de las más clásicas como las Notas o de las más recientes, como es el caso de los Recordatorios.

Calendario vs Fantastical

Cierto es que la aplicación Calendario es de las más competentes de iOS, pero Fantastical hace honor a su nombre y supera con creces, incluso a la también muy competente Google Calendar. Con versión tanto para el terminal como de escritorio puede tomar citas en el calendario de viva voz del usuario y la experiencia para organizarse con múltiples calendarios es increíble.

calendar app ios

Reloj vs Alarm Clock Pro

El caso del reloj de iOS es parecido al de la aplicación del Tiempo, no ha cambiado casi nada desde que apareció en 2007. Alarm Clock Pro pone en pantalla un reloj clásico de aquellos con pantalla LCD que podemos personalizar y que ofrece  las posibilidad de establecer nuestra canción favorita como tono del despertador.

reloj app ios

Notas vs Evernote

Estamos de acuerdo que la aplicación de Notas de iOS es útil, práctica, pero demasiado simple. Opciones como Evernote se presentan mucho más completas, con la ventaja de que podremos acceder a nuestros apuntes desde cualquier dispositivo con acceso a un simple navegador de internet.

notas app ios

Recordatorios vs TeuxDeux

Una de las últimas aplicaciones nativas en aparecer en iOS fueron los Recordatorios, sin embargo peca de la poca versatilidad que se le puede achacar a las notas. Por ello aplicaciones como TeuxDeux son más completas para los fanáticos de la planificación. La ventaja de esta, entre otras, es que como Evernote tiene una interfaz web a la que podemos acceder desde el ordenador para crear nuestras listas “to do” mucho más cómodamente y con la confianza de que se sincronizarán con el teléfono.

recordatorios apps iosMail vs Sparrow
Pese a las últimas renovaciones en iOS 6 del cliente por defecto de Apple, se queda muy lejos aún de ser la mejor propuesta para esta tarea. En este sentido casi todo el mundo coincide en que Sparrow es el mejor gestor de email de iOS, y además recientemente se ha actualizado. Adquirido por Google el año pasado tiene algunas características realmente inteligentes como el botón “enviar y archivar”, con el que se puede responder a un mensaje y borrarlo directamente de la bandeja de entrada o el tremendamente útil menú contextual que se abre al deslizar el dedo sobre el titulo del mensaje (y que tiene muchas más funciones que el simple “Eliminar” de Mail). La única pega es que Sparrow aún no soporta cuentas Exchange, por lo que puede que no sea útil para correos corporativos.

mail apps ios