Las mejores alternativas a las aplicaciones nativas de iOS (I)

Apple

Bastantes de las aplicaciones nativas de iOS han cambiado poco o nada desde su primera aparición en la plataforma de Apple. Afortunadamente, el App Store está repleto de alternativas que funcionan no ya igual, sino mucho mejor y con más posibilidades que las originales. Vamos a ver cuales son las mejores para sustituir a las aplicaciones por defecto en el iPhone.

No se le puede negar a iOS que sus aplicaciones nativas son notables. O bueno, podríamos decir que eran notables ya que muchas de ellas han tenido muy poco desarrollo desde que las vimos por primera vez en 2007. En este tiempo, la App Store ha recibido cientos de miles de aplicaciones de terceros que en la mayoría de las ocasiones superan, y por muchos cuerpos, a las originales. Desde Ars Technica han realizado una interesante selección de aplicaciones con las mejores alternativas que existen en el App Store para sustituir a las que vienen por defecto en iOS.

Mapas vs Google Maps

Es evidente que Apple no ha ganado con sus Mapas propios frente a la época en la que utilizaba Google Maps. Pese a que con su nueva aplicación añadía cosas que en Android se disfrutaban desde hace tiempo (como la navegación), lo cierto es que el buscador de internet supera con creces a Apple en este aspecto con su aplicación para iOS de Google Maps.

mapas apps ios

Cámara vs Cámara+

Pese a lo que ha avanzado la cámara del iPhone 5, no se puede decir lo mismo de su aplicación nativa que sigue pecando de una simpleza sólo salvable por la interesante función para tomar fotos panorámicas. Pero en lo que se refiere a la toma de imágenes y sus posibilidades, algunas como Cámera+ la superan con creces con detalles como la posibilidad de separar los puntos de enfoque o la exposición a la hora de tomar la fotografía.

camera apps ios

Música vs Hyper Machine

Aunque Hyper Machine no es para todo el mundo, será una delicia para todos aquellos que les gusta descubrir nueva música, remixes y mashups sin tener que recurrir a una búsqueda en Safari. A diferencia de Twitter Music, otra gran alternativa, o Spotify, permite escuchar sin límites canciones completas de casi cualquier grupo.

music apps ios

Podcast vs Stitcher (y añadimos iVoox)

Superar a la aplicación de Podcast de iOS, en realidad, no es tan fácil ya que la nativa es bastante cuestionable. Stitcher nos permite seguir sin problemas de que al sincronizar con el ordenador se borren, de que dejen de bajarse los podcast en iTunes por no escucharlos y demás inconvenientes con iTunes. En este punto añadiríamos también a iVoox, que además tiene la posibilidad de sincronizar nuestra cuenta con el servicio online para aprovechar cuando estamos delante del ordenador o utilizar la escucha en streaming cuando estamos en movimiento.

podcast app ios

Tiempo vs WhaterBug Elite

Poco se puede decir de la aplicación del Tiempo en iOS que no sea simple y sencilla. Cumple la papeleta pero aquellos que necesitan más información ya sea porque su actividad laboral o deportiva lo exige necesitan mucho más. En ese hueco es en el que se cuela WheatherBug Elite. Esta aplicación tiene todo lo que puede esperarse: detalladas previsiones con una semana de antelación, mapa en tiempo real de la evolución metereológica, temperatura, viento, etc. Además podemos preparar una ruta para saber qué tiempo nos vamos a encontrar en el trayecto así como un componente social para guardar fotos que se muestran en tiempo real al resto de usuarios que consultan el tiempo de una zona.

tiempo apps ios

Como en el caso de los mapas cuando aportaba la información Google, Apple toma la del tiempo de Yahoo!, y la aplicación creada por ésta última es, incomprensiblemente, tremendamente más completa que la de Cupertino. No sólo eso, sino que además tiene un aspecto visual mucho más impactante.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)