Kayak, una aplicación para encontrar las mejores ofertas al viajar

Análisis Aplicaciones

La aplicación Kayak ofrece lo mismo que la versión web: encontrar las mejores ofertas a la hora de buscar un hotel o vuelo… por lo que resulta una herramienta perfecta para aquellos que gustan de salir a conocer sitios pero que no quieren dejarse una gran cantidad de dinero en ello.

Evidentemente no se deben esperar milagros, pero bien es cierto que la experiencia que hemos tenido al utilizar Kayak es muy positiva a la hora de encontrar “gangas” que resultan bastante interesantes. Por lo tanto,  es una aplicación recomendable que hace lo que promete y que se convertirá en una de las referencias a la hora de buscar alguna opción interesante si se dispone de unos días libres.

Pantalla de inicio de Kayak Establecer país en Kayak

La aplicación está en español y se puede descargar tanto en Samsung Apps como en Google Play de forma gratuita, por lo que probarla no tiene coste alguno y, por lo tanto, no existe problema alguno en esto. Además, su funcionamiento es bastante fluido en terminales de todo tipo de gamas, incluso los de entrada, lo que amplía sus posibilidades de uso. Por cierto, sus requisitos son limitados: Android 2.1 o superior y 12,22 MB de espacio libre en el dispositivo móvil.

Busqueda en Kayak Establecer opciones en Kayak

La interfaz es atractiva, predominando el color naranja característico de Kayak y con unos menús en los que todas las opciones están accesibles y se dispone de una pequeña explicación de su utilidad. Una vez que se realiza una búsqueda, la información es amplia y, además, bastante visual por la inclusión de imágenes identificativas. Además, es posible realizar la reserva de lo que interesa directamente desde la aplicación, por lo que esto suma utilidad a este desarrollo.

Un uso sencillo y atractivo

Utilizar Kayak no tiene problema alguno, ya que en la pantalla principal aparece un listado de opciones en las que se puede seleccionar el uso que se le quiere dar a la aplicación. Existen diferentes posibilidades, pero sin duda que las más utilizadas son Hoteles, Vuelos y, también, Rastreador de vuelos y Alertas de precios.

Resultados en Kayak Mapa en Kayak

En la primera opción se hacen buceadas por fechas y personas (aparte de la localización) y, una vez establecidos estos parámetros, se comienza con la búsqueda. Aparece un listado con los precios disponibles y, si se pulsa en alguno de ellos, se accede a una nueva ventana en la que hay información específica: un mapa de localización, fotografías, resumen de las posibilidades y, también, un espacio para realizar la reserva.

Al buscar los Vuelos el protocolo es parecido. Se puede buscar todo tipo de billetes (incluso de ida y vuelta) y en la presentación de los resultados se puede ver el precio, los horarios y la compañía. Eso sí, en este caso, para comprar el billete la aplicación redirige a la página de la compañía en concreto o donde se encontró el precio ofrecido.

Vuelos en Kayak Búsqueda de vuelos en Kayak

En lo que se refiere a Rastreador de vuelos y Alertas de precios, son opciones que dan la posibilidad de seguir vuelos que se seleccionan pulsando el botón “+” para saber en qué estado está, y, la segunda posibilidad establece un por filtro de búsqueda precios que, en caso de cumplirse, se procede a enviar una alerta en el terminal para que se pueda comprobar la información específica.

Rastreador de vuelos en Kayak Lista de compañías en Kayak

Adicionalmente, Kayak ofrece otros apartados útiles, como por ejemplo un conversor de divisas o una lista para preparar maletas y así comprobar que no se olvida nada. Además, también es posible acceder a un directorio de aerolíneas para poder contactar con cualquiera de ellas en todo momento… esto, sin duda alguna es muy útil.

Preferencias en Kayak  Compartir en Kayak

Kayak no será la aplicación más atractiva que se puede encontrar, pero lo que es muy cierto es que su utilidad es muy grande para los que gustan de buscar viajes económicos… y todo desde dispositivos con Android. La verdad es que, una vez que se prueba, normalmente se deja instalada en el dispositivo… y, encima, es gratis. Una muy buena posibilidad.

Opciones para maletas en Kayak  Rastreador de tafiras en Kayak

 

Tabla de información en Kayak

Enlace para descargar en Samsung Apps

Escrito por Iván Martín