El Samsung Galaxy S4 Google Edition podría llegar a España

Samsung

El Google I/O nos dejó un buen número de novedades en torno a Android y también la presentación oficial del Samsung Galaxy S4 Google Edition, una versión prácticamente idéntica al buque insignia de los surcoreanos pero con sistema operativo Android 4.2.2 y sin TouchWiz. En el mismo evento se comunicó que sería distribuido en EEUU a través de Google Play a un precio de 649 dólares. Sin embargo, ¿qué hay de su lanzamiento comercial en España?

A pesar de que los rumores hacían presagiar pocas novedades en lo que al hardware se refiere, muchos esperaban que Google presentase un nuevo Nexus, tal vez el Nexus X. En cambio, los de Mountain View confirmaban la noticia que se convirtió a pocas horas del evento en un secreto a voces. Los norteamericanos daban a conocer el Samsung Galaxy S4 “Google Edition”.

Lo mejor de los Samsung Galaxy con las ventajas de un Nexus

El nuevo Nexus se trataba en realidad de una versión prácticamente idéntica del Samsung Galaxy S4, aunque con algunos matices muy importantes. El primero y más destacado era el software del smartphone. Y es que Google incluirá en su interior Android 4.2.2 Jelly Bean sin rastro alguno de TouchWiz con el fin de ofrecer una experiencia 100% Android. La segunda gran diferencia respecto a la versión original es que llegará al mercado con el Bootloader desbloqueado. Estas dos opciones convierten a este equipo en un “Nexus híbrido” ideal para desarrolladores y usuarios amantes de la Scene de Android.Presentación del Samsung Galaxy S4 Google Edition

Sin confirmación de que se trate de una versión exclusiva para EEUU

Las noticias acerca de su plan de comercialización no fueron del todo precisas. Google indicaba que el modelo empezaría a comercializarse en EEUU a través de Google Play a un precio de 649 dólares (50 menos respecto al precio oficial de la versión original distribuida por Samsung). A raíz de estos datos, especialmente después de la publicación de un artículo de CNet, se ha difundido la noticia de que el Samsung Galaxy S4 Google Edition tan solo se comercializará en EEUU. Sin embargo, nuestros compañeros de Android Ayuda han querido preguntar directamente al fabricante acerca de esta información. Tal y como nos exponen, la postura de Samsung no es tan radical como la mostrada supuestamente por Google.

Se abren las puertas a una posible comercialización en Europa

Y es que Samsung estaría interesada en comercializar la versión con Android puro en otros mercados, entre los que se incluirían España. Fuentes oficiales de la marca, en respuesta a las preguntas de Android Ayuda, indican que han trabajado codo con codo con el buscador para crear dispositivos capaces de ofrecer una experiencia innovadora, no solo en los smartphones, sino que también en las tabletas y Galaxy Camera. No obstante, matizan que el Samsung Galaxy S4 “Google Edition” es la máxima expresión de su asociación con el buscador y, según nuestros compañeros los Androides, parece que no será un lanzamiento puntual, sino que habría intención de hacer extensible esta iniciativa a otros modelos en un futuro próximo. Por tanto, no podemos cerrar las puertas a su llegada a España y Europa. La falta de información que precise sobre el plan de distribución podría deberse a un primer lanzamiento en EEUU para hacer extensible su comercialización en el Viejo Continente unas semanas después.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sebas 21 May, 13 10:04

    Seria una gran noticia!! me da igual el precio… disfrutar de ese hardware con android puro y con las actualizaciones directamente desde google no va a tener rival!!!

    0
  2. a comentado 21 May, 13 15:51

    eso es lo que deberían hacer todas las compañías ya que añadiendo apps basura y capas personalizadas encima de android hace que android vaya mas lento… en fin gracias a desarrolladores como los de cyanogenmod podemos tener móviles que valgan la pena.

    0