Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 en minutos, paso a paso

Samsung

Rootear o no rootear el Samsung Galaxy S4 es una decisión que debes sopesar. Las ventajas son muchas, como por ejemplo el acceso al directorio system para instalar o desinstalar apps que de otra manera no sería posible. Tendrás un acceso completo para hacer copias de seguridad de apps+datos desde Titanium Backup, etc.

El proceso es sencillo y por si acaso tienes dudas al respecto por este proceso, queremos mostraros paso a paso cómo podrás realizarlo en cuestión de menos de 5 minutos siguiendo unas sencillas instrucciones. De esta manera queremos quitaros de la cabeza ese factor negativo que pesa en el lado de la balanza de no rootear. La elección es vuestra, pero queremos que veáis que la “complicación” del proceso del Samsung Galaxy S4 no tiene que ser un punto negativo en tu lista de pros / contras. Antes de empezar queremos dejar claro que este método es sólo para el modelo Galaxy S4 GT-i9505 LTE, es decir el modelo con chip Qualcomm quad-core que se vende en Europa, entre otros.

Vamos a realizar un rooteo con el método CF-Auto-Root que consiste en “engañar” al móvil y hacerle pensar que la actualización que vamos a realizar es oficial y se instalan los paquetes, Busybox y SuperSU.apk que gestionan el acceso root de cara a apps. Para realizar el rooteo no es necesario tener un porcentaje de batería mínimo, pero recomendamos no menos del 80% para evitar problemas.

Utilizaremos Windows como S.O. para realizar el rooteo, uno de los requisitos es descargar los drivers para S4 -que si bien ya tendrás instalados si tienes el software KIES en tu ordenador- en caso negativo. Descarga (ZIP) e instala -se extrae el ZIP y se abre el archivo exe-. También necesitaremos tener activo el modo Depuración USB, algo que podría parecer trivial en anteriores móviles en Samsung Galaxy S4 requiere la activación previa del modo desarrollador. Para ello tenemos que ir a Ajustes -> Más -> Acerca del dispositivo y desplazar hacia abajo hasta ver Número de compilación. Tenemos que pulsarlo 7 veces y se activará el modo desarrollador.

Ahora desde Ajustes -> Más -> Opciones de desarrollador activaremos Depuración USB.

Una vez hechos los pasos previos queremos resumir el proceso lo máximo posible para evitar que os perdáis por el camino. Si seguís al pie de la letra lo escrito, acabaréis con el smartphone rooteado:

Paso 1: Descarga el paquete Android 4.2.2 CF-Auto-Root de [sitename]. Extrae el contenido en una carpeta a tu elección en tu ordenador.

Paso 2: Sin conectarlo aún, apaga el teléfono y arráncalo en Download Mode: Bajar Volumen + Home + Encendido hasta que aparezca el robot de Android. Pulsa el botón de subir volumen otra vez para confirmar que quieres seguir en Download Mode.

Paso 3: Lanza ODIN (modo administrador) en tu ordenador -está en la carpeta del primer paso- y conecta tu teléfono en Download Mode. Una vez instalados los drivers y reconocido por el sistema debería aparecer ID: COM X en color amarillo siendo X el puerto virtual asignado al Galaxy S4.

Paso 4: Haz clic en PDA y elige el archivo CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.tar.md5

Paso 5: Ahora selecciona las opciones de la izquierda Auto Reboot y F.Reset Time, echa un ojo a la siguiente imagen y comprueba que tienes ODIN configurado de la misma manera.

Paso 6: Ahora pulsamos el botón Start en Odin y empezará el proceso de flasheo. Deja que en ordenador realice su tarea con el móvil y después de un minutillo el teléfono reiniciará en Recovery Mode e instalará el paquete de rooteo. En este paso el apartado ID:COM X pasará a color verde y cuando acabe el flasheo de los paquetes de rooteo se reiniciará tu teléfono y arrancará de manera normal, pero tendremos instalado SuperSU para gestionar el acceso root a aplicaciones.

Ahora en vídeo:

Hemos detectado que en según qué terminales y si tienen una versión de firmware muy actualizada SuperSU está disponible al finalizar el proceso pero a la hora de abrirlo da un error indicando que los archivos binarios no están disponibles, es decir, se ha inyectado la aplicación pero no se han otorgado permisos root al terminal. La última versión de firmware de Samsung, acabada en MDN parece no ser compatible con este método y es por ello que se requiere el flasheo de un CF-Auto-Root modificado que también incluimos en el pack y se llama I9505_CF_AUTO_ROOT_MODIFIED.nuevos.firmware.tar.md5

Esto soluciona el problema del rooteo, pero, al menos en nuestro caso provocó uno con Knox por lo que posteriormente tienes que instalar un explorador de archivos root, recomendamos el gratuito fx: file explorer y el add-on root. Es necesario borrar unos archivos para evitar el molesto mensaje: Detection Information, que nos invita a reiniciar el terminal.

– Ir a la ruta /data/data/ y renombrar com.sec.knox.seandroid a 000.knox.seandroid y también com.sec.knox.store a 000.com.sec.knox.store.
– Ir a la ruta /system/app/ y borrar: KNOXAgent.apk, KNOXAgent.odex, KNOXStore.apk, KNOXStore.odex.

Hecho esto tendremos nuestro Galaxy S4 con la última versión de firmware disponible MDN y rooteado, ahora sólo te hace falta actualizar SuperSU a la última versión y dejar que instale los nuevos binarios root.

Escrito por JAM

Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Didi 19 May, 13 17:32

    Hola, el paquete de descarga que habéis colgado en el Paso 1 está mal ya que no se descarga el paquete Android 4.2.2 CF-Auto-Root, sino el paquete de drivers. Por favor, arréglenlo. Gracias

    0
      1. Fernando Bahena 27 Ago, 13 20:00

        ahhh POR CIERTO. un vez que has hecho el root. tu garantía se pierde, pero yo tengo la opción de como hacer para que no se den cuenta si es que lo llevacesa reparar, mandenme un Inbox a mi cuenta , todos los días estoy conectado Suerte 😉

        0
        1. TELMO 12 Sep, 13 10:59

          hola, tengo un problema con el odin lo descargo, descomprimo y ejecuto como administrador y todo bien ahi viene el problema que los cuadritos de auto rebot y f reset time no me salen marcados y no me la opcion de poderlos marcar aun cuando ya cargo el archifo PDAcf root

          0
          1. OsK@R 24 Nov, 13 2:33

            hola yo tengo el mismo problema le encontraste solución ? Saludos

            0
  2. IVI 20 May, 13 13:22

    Como perder la garantia o incluso el telefono en minutos paso a paso.

    0
    1. asdfa 20 May, 13 13:26

      Como decir una ristra de payasadas en segundos, palabra a palabra

      0
      1. IVI 20 May, 13 14:01

        Lo haces bien.

        0
        1. lur 20 May, 13 21:04

          Es una idiotez dar por hecho que con el root se pierde el telefono o la garantia!! lo de la garantia se arregla haciendo unroot,y lo de perder el telefono ,si se hacen las cosas que uno sabe, sin irde listo no tiene porque pasar nada! asique ,mas bien el que puede joder el telefono es el usuario,no el root!

          0
  3. dani 21 May, 13 11:40

    que cutre es laggandroid al lado del fabuloso window Phone 8

    0
  4. Juiliana Berzuela 21 May, 13 14:06

    Porque no vemos mas del video cuando lanza el superSU, porque con la version que ensenais es decir XXUAMDN no funciona el root, se instala la apk pero luego de pinchar en la apk te dice que no tienes root por unas modificaciones que Samsung ha realizado en el ultimo firmware XXUAMDN.
    Si no quereis que vuestro telefono se quede en un estado asi como medio rooteado porque la verdad es que se queda un poco atontado, no probeis hasta que XDA dee una forma concreta de rootear el firmware XXUAMDN.

    0
  5. Pecador 21 May, 13 17:09

    Muchas gracias por el tutorial. Me solucionó el problema con el firmware MDN.

    Un saludo.

    0
  6. Jiriky 22 May, 13 18:01

    Yo sufrí el que no rooteara por tenerlo actualizado al máximo, perder la garantia? si puedo dejarlo EN CUALQUIER MOMENTO como vino de fabrica, sin ODIN sin lios solo vol arriba, tecla central y encendido? intentar rootear otra vez? a ver si sale un auto root que parchee el parche pero bien,¿mas opciones? en breve google va a sacar un android 4.2.2 puro con los dirvers para S4, y rooteado, el SO para su proximo Nexus (que es un S4), quiza mejor sin tanta SAMSUNGApplication, ¿que se estropea? pues un recovery de fabrica y al SAT.

    0
    1. Jiriky 13 Ago, 13 11:55

      Pues este metodo no funciona, una vez de vacaciones decidi unrrot de esta forma, y no, el contador de flasheo ya esta a +1, con lo que no deja descargar las actualizaciones. Como el tfno no se rootea, no puedes usar el reset flash counter de chainfire, so pena de dejar el tfno como un pisapapeles. Ya puedes flashear con odin roms originales, que el contador esta a +1. Unica opcion para los valientes estilo torero, instalar la room de google, con un android puro, rooteado y sin sangsum applications. si alguno lo hace que avise.

      0
  7. rick 23 May, 13 23:33

    Como se arregla el que salga no no registrado en la red. Mexico. Gracias.

    0
    1. Ramiro Rodriguez 07 Jun, 13 22:29

      el telefono fue reportado como robado o extraviado ???

      0
  8. Fernando Beron 27 May, 13 23:32

    buenas,,,al momento de dalre star al odin me queda trancado en 1/4 parte del proceso…espere aproximadamente 20 minutos y nada :/ el mio es de la compañia claro uruguay

    0
  9. Faby 13 Jul, 13 23:14

    hola, em no me detecta mi celu U.u esta en datos de depuracion; instale el programa y el driver y nada x.x q hago?

    0
  10. Julian 22 Jul, 13 23:07

    falta en paso 1 solo estan los drivers

    0
  11. Miguel Angel 28 Ago, 13 11:28

    Un gran aporte, claro y conciso, muchisimas gracias.

    0
  12. Gonzalo Galvez Marchant 25 Sep, 13 17:10

    mas sencillo es que bajen Framaroot y hagan root a su S4 con solo un click..asi de sencillo.
    ademas, una vez rooteado, ademas de eliminar los programas basura que trae de fabrica,y los que le agrega la compañia, con RU unistaller, tambien esta la opcion de mover los programas descargados desde la memoria interna a la tarjeta SD mediante el programa GL to SD (disponible en google play (market), si, exactamente, con este programa podran mover todos los programas descargados y algunos preinstalados a su tarjeta Sd!!,tal como suena!, y sin necesidad de esperar la tan anunciada actualizacion de samsung.

    0
  13. Nelson 02 Dic, 13 18:07

    Hola buen día, soy de Venezuela, tengo un s4 copia de korea, el caso es que se le dio a la opción de restaurar de fabrica y ahora al encender desapareció el mensaje inicial donde decía samsung galaxy s4 GT-I9500, ahora dice es Mediateck, y cuando esta cargando ya no dice samsung sino android, y la memoria interna que decía que era de 16gb ahora dice que es de 2gb. Que puedo hacer para volverlo a su estado anterior? Gracias…

    0
  14. Alfonso Camp 18 Dic, 13 6:03

    Hola a mi me aprece el mensaje de Detection Information y no lo puedo quitar, pareciera que no esta rooteado y tengo miedo por que el celular es liberado de cotra compañia y no quiero borrar nada, pareciera que no esta activado el modo superusuario apesar de tenerlo, que puedo hacer para borrar el mensaje?

    0
  15. alma 01 Abr, 14 1:41

    hola buenas tardes tengo un problema con mi celular es un galaxy s4 pero creo que es chino, en el momento de iniciar me aparecia samsung galaxy s4 y le entro un virus entonces se me hizo facil y le di formatear telefono y ahora al encender solo me aparece la palabra android que puedo hacer ya que tambien no permite poner la conexión de trafico de datos, espero me puedan ayudar graciaxs

    0