Añade huecos entre los iconos del iPhone sin jailbreak

Apple

Descubrimos un curioso glitch de iOS que permite, en los iPhone sin jailbreak, crear espacios entre los iconos del escritorio y así poder organizar de forma más personalizada las aplicaciones.

Una de las cosas que a muchos usuarios de iPhone no les gusta es la organización automática de los iconos en el escritorio de iOS. Desde la primera versión de iOS, los tozudos iconos de Apple se colocan uno detrás de otro sin remisión. En el universo del jailbreak y Cydia hay soluciones como el tweak GridLock, que con sólo instalarlo nos permitirá colocar un icono en cualquier posición de la cuadricula que en realidad es la pantalla de iOS sin necesidad de que a su alrededor se organicen los demás.

Pero también hay quien no quiere o no le gusta hacer el jailbreak a su flamante iPhone 5, por ejemplo. Para ellos, desde iJailbreak nos han descubierto un interesante glich de iOS que permite crear huecos entre las aplicaciones para organizar un poco más personalmente los iconos, al menos de la primera pantalla de iOS, sin recurrir a Evasi0n y similares.

Paso a paso en vídeo

El método es simple. Preparamos una primera página con aplicaciones fuera de las carpetas y creamos una carpeta con dos de ellas. En el vídeo no lo indican, pero parece que con las que mejor funciona es con aquellas que son nativas del sistema (agenda, brújula, etc).

Con todo preparado hay que poner el escritorio de iOS en modo edición. Sacamos entonces una de las aplicaciones de la carpeta y la llevamos, sin soltar nunca, encima de la que queremos usar para crear un hueco. Recordamos, sin soltar la primera aplicación esperamos a que se cree la segunda carpeta, entonces volvermos a sacar el icono de esta y lo llevamos a su primera carpeta. Ahora tendremos en el escritorio dos carpetas, una de ellas con una única aplicación. Ahora sólo queda colocar ésta en la posición del escritorio que queremos dejar vacía y listo.

Sólo hay que tener en cuenta dos detalles: las aplicaciones que usemos para crear los huecos pasarán a la segunda página del escritorio y no podrán volver a la primera. Además, es una solución que al reiniciar el terminal desaparece, y todas las aplicaciones volverán a su posición inicial.

Lo hemos probado, y funciona.

El proceso es a pesar de ser sencillo, necesita algo de práctica y paciencia porque no suele salir a la primera ni funcionar todas las veces. Como podéis ver, lo hemos comprobado en uno de los iPhone que tenemos en la redacción, en el que hemos creado tantos huecos como hemos deseado y colocarlos en la posición que nos de la gana de la primera página del escritorio de iOS.

glitch iphone iconos

Pese a que el tutorial en iJailbreak indica que también es válido para iPad, y en los comentarios del vídeo comentan que funciona hasta en el iPad Mini, no podemos confirmarlo ya que o no funciona realmente o no hemos sido capaces de lograrlo en uno de nuestros tablets.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. luedes 16 May, 13 21:37

    Ohhhhh.. El iPhone es el palo del tonto, con 4 iconos se lo pasan bien

    0
    1. Iñaki Gonzalez 16 May, 13 23:28

      y si te digo que le puedo hacer mas cambios al iphone que a cualquier otro movil a nivel de software tambien te parece el palo del tonto ¿?

      0
      1. luedes 17 May, 13 17:41

        Te dire que lo que dices es una gilipollez 🙂

        0
        1. alejandro 18 May, 13 14:13

          Tu si que eres un verdadero tonto celebro de mosquito e inculto.

          0
        2. Iñaki Gonzalez 19 May, 13 2:38

          solo te digo una cosa Cydia
          es mas los de toys”r”us le copìaron el eslogan a los de cydia

          si existe esta en cydia

          0