Una vez confirmados todos los detalles técnicos y aspecto del Nokia Lumia 925 es de obligado cumplimiento realizar una comparativa entre las características de éste y el modelo que toma como base, el Nokia Lumia 920. A priori, la mayor diferencia entre ambos modelos es estética, aunque existen otros puntos en los que estos dos Nokia Lumia con Windows Phone 8 difieren que te mostramos a través de esta comparativa.
El lanzamiento comercial del Nokia Lumia 920 supuso un paso importante en la nueva trayectoria del fabricante en el mercado de los smartphones. El equipo ofrecía lo más destacado en hardware dentro de su segmento (Windows Phone 8), incluida la mejor cámara montada en un teléfono. Sin embargo, Nokia llevó al equipo algunos detalles que no gustaron demasiado a los usuarios. El Nokia Lumia 925 supone una mejora sustancial en algunos de los apartados más criticados.
Diseño, cotas y peso
Sin duda, es el primer punto a tratar puesto que es el que más marca las diferencias entre el Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 920. En el caso del segundo, Nokia optaba por fabricarlo con policarbonato. La carcasa unibody gustó mucho por su nivel de terminaciones, su aspecto brillante y robustez debido al diseño unibody, en una sola pieza. Sin embargo, el grosor del equipo y excesivo peso del conjunto penalizaron un ejercicio de diseño bastante acertado. Y es que el Nokia Lumia 920 mide 130.3 x 70.8 x 10.7 milímetros frente a los 129 x 70.6 x 8.5 milímetros del Nokia Lumia 925.
En lo referente al peso, la diferencia es abismal. En el caso del Nokia Lumia 920 asciende a 185 gramos. El Lumia 925 reduce en un 25% esa cifra con 46 gramos menos hasta alcanzar los 139 gramos. Buena parte de esta cura de adelgazamiento reside en la adopción del aluminio para la fabricación del último de los Nokia Lumia. No obstante, esta mejora ha supuesto la pérdida de la capacidad de carga inalámbrica presente en el Nokia Lumia 920. La firma minimizará este efecto con el lanzamiento de una carcasa especialmente indicada para incluir adicionalmente la carga por inducción al Nokia Lumia 925.
Pantalla
Otro de los puntos a nivel técnico en el que encontraremos diferencias entre los dos Nokia Lumia será la pantalla. El fabricante ha optado por incluir un panel Super AMOLED en su nuevo Nokia Lumia 925 en lugar el display LCD IPS del Lumia 920. Las diferencias entre estas dos tecnologías son ampliamente conocidas ya, aunque a grandes rasgos los más destacado es la tonalidad y saturación del color, el nivel de brillo y el ángulo de visión. El resto de especificaciones se mantienen inalteradas con una diagonal de 4.5 pulgadas, resolución de 1.280 x 768 píxeles (332 puntos por pulgada) tecnología PureMotion HD +, ClearBlack y alta sensibilidad. A pesar de que ambos equipos disponen de capa protectora Gorilla Glass 2, el acabado de la pantalla del Nokia Lumia 925 no presenta una forma curva en sus bordes tan pronunciada.
Cámara
Otro de los aspectos más a tener en cuenta en el Nokia Lumia 925 es la cámara. En un principio cuenta con el mismo sensor retroiluminado del Nokia Lumia 920, tecnología PureView, óptica Carl Zeiss, sensor de 1/3″, apertura F/2.0 y distancia focal de 26 milímetros. Sin embargo, el grupo óptico incluye una sexta lente para mejorar la estabilización de imagen que, como en el Lumia 920, es óptica. Asimismo el Lumia 925 incluye una completa suite de software denominada Nokia Smart Camera, la cual os detallamos en este artículo. A grandes rasgos, son funciones que mejoran los resultados fotográficos gracias a la adicción de filtros y herramientas capaces de, por ejemplo, capturar hasta 10 imágenes y seleccionar la que mejor resultado ofrezca, eliminar elementos indeseados de una instantánea e incluso añadir efectos dinámicos. No obstante, este software es de esperar que sea recibido por el Nokia Lumia 920 en breve través de las actualizaciones Amber.
Resto de especificaciones técnicas y memoria interna
A nivel técnico el Nokia Lumia 925 no presenta apenas diferencias respecto al Nokia Lumia 920. incluye el mismo procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus a 1.5 GHz, 1 GB de memoria RAM, batería de 2.000 mAh y conectividad inalámbrica LTE. Sin embargo, la memoria interna del Nokia Lumia 925 comenzará en los 16 GB para la versión más básica, a diferencia de los 32 GB del Nokia Lumia 920. No obstante, habrá otra versión de la misma capacidad que será comercializada en junio por Vodafone. No debemos olvidar que tanto Lumia 925 como Lumia 920 incluyen 7 GB adicionales de la mano de SkyDrive, el espacio online proporcionado por el servicio de la nube de Windows Phone 8.