BlackBerry Q5, conócelo todo de este nuevo teléfono (vídeo)

BlackBerry

El gran anuncio en la presentación de apertura en la BlackBerry World ha sido un nuevo teléfono que está pensado para que llegue a los países emergentes… pero eso no quiere decir que no sea un modelo de calidad. Nosotros lo hemos visto y tocado. Te contamos las primeras impresiones que nos han quedado del BlackBerry Q5.

Lo primero que llama la atención, aparte de que incluye el teclado QWERTY tan característico de esta compañía, es que se puede encontrar en diferentes colores… algunos tan interesantes y pocos comunes en BlackBerry como el rosa. Eso sí, el blanco y negro no faltan. En lo que se refiere al diseño, llama la atención que la pantalla de 3,1 pulgadas y una resolución de 720 x 720 (328 ppp) parece más grande que la del Q10… algo que no es así, pero da esa impresión. La percepción al utilizar el panel es que funciona a la perfección en el apartado táctil y que se ve con una muy buena calidad.

En lo que se refiere a las líneas, nada destacable en realidad ya que mantiene lo habitual en los nuevos modelos de esta nueva hornada de productos de la compañía canadiense. Eso sí, destaca que en uno de los laterales se encuentra la ranura para las tarjetas microSD, por lo que su manipulación es sencilla.

Teléfono BlackBerry Q5

El hardware está bien dimensionado

Teniendo en cuenta la gama de mercado que es objetivo del nuevo BlackBerry Q5, la verdad es que en el apartado del hardware se ofrece un buen ramillete de opciones para que el uso ofrezca, cuando menos, una solvencia más que convincente.

Por ejemplo, en lo que se refiere al procesador, y sin conocerse el modelo exacto de Qualcomm que utiliza, sí que se comprobar que el SoC de doble núcleo a 1,2 GHz que utiliza permite mover con muy buena soltura el sistema operativo BlackBerry 10… que, por cierto, como tiene en la multitarea una de sus grandes ventajas, la compañía ha decidido incluir lo que es su mejor detalle: 2 GB de RAM. Sin duda, esto segura un buen funcionamiento y, además, le otorga un detalle diferencial de primer orden.

Teléfono BlackBerry Q5 de color rojo

La conectividad está bien resuelta en el BlackBerry Q5, con acceso WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y conexión microUSB 2.0. Es decir, lo normal y necesario, pero sin añadidos como el HDMI del Z10. Por cierto, que la capacidad de almacenamiento es de 8 GB internos, que se pueden ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Nada que objetar, sin duda alguna.

El apartado de la cámara no ofrece nada excepcional, pero no desentona para nada. 5 megapíxeles tiene el sensor de la trasera, por 2 Mpx de la delantera. Es decir, que las fotografías y vídeo (en ambos casos) a 720p están asegurados y, por lo tanto, se cubre las necesidades de la pantalla del propio terminal. Su batería es de 2.100 mAh, lo que no está nada mal, y no se puede cambiar.

Teléfono BlackBerry Q5 de color negro

Un detalle singular del BlackBerry Q5 es que, aunque acaba de llegar, ya dispone de una gran cantidad de complementos. Fundas de todo tipo (de piel, de goma…), cables, adaptadores… como se puede ver en la imagen que hay a continuación existe de casi todo lo que se puede necesitar desde un primer momento.

Accesorios para el teléfono BlackBerry Q5

La fecha de llegada a los diferentes mercados no se ha indicado, ni su precio… pero este último no parece que deba ser muy elevado ya que si está orientado a los países emergentes como foco principal, el BlackBerry Q5 no debe dispararse mucho para obtener un éxito en ventas.

A continuación, os dejamos un vídeo en el que se puede ver perfectamente cómo es y funciona un nuevo terminal BlackBerry Q5:

Escrito por Iván Martín