Apple ya no sustituirá los iPhone en garantía, los reparará

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Lo más habitual al llevar un iPhone, iPad o iPod Touch estropeado a una Apple Store en garantía o dentro del programa AppleCare era que, para agilizar el proceso, nos lo sustituyera por uno nuevo en lugar de hacernos esperar por la reparación. Esto se ha acabado. Ahora se repararán y se devolverá el mismo dispositivo en lugar de sustituirlos tan alegremente pero aumentarán la oferta del servicio técnico oficial de Apple y bajará su precio.

En Apple parece que están apretándose el cinturón y han empezado por cortar la manga ancha que había en el servicio de reparación de sus terminales. Según informa AppleInsider, los programas AppleCare y AppleCare+ que se firmen a partir de este otoño y los usuarios con teléfonos en garantía van a ver importantes cambios en el servicio técnico de la empresa californiana.

Según ha trascendido de la última reunión de ventas de Apple, departamento que lidera Tara Bunch, se informó a los responsables de las Apple Store que se va a dotar a las tiendas de personal y material para reparar en ellas los dispositivos iOS. Según un asistente a la misma, que ha hablado para AppleInsider, “hasta ahora, si algo estaba mal en un iPhone, iPod o iPad, el dispositivo se sustituía por uno nuevo o ‘reacondicionado’, y el defectuoso era reparado en tienda o enviado a reparar. Ahora vamos a empezar a reparar los productos y devolver el mismo terminal al cliente”.

AppleCare

Actualmente, en las Apple Store hay capacidad para reparar los altavoces, receptores, botones Home, el motor de vibración y la batería. A partir del mes que viene se les dotará de la posibilidad de reparar la pantalla y a partir de julio, las cámaras, los botones de encendido  y hasta la placa base en la propia tienda. Además, algunos empleados especializados tendrán acceso a herramientas de diagnóstico con las que podrían conectar con los ingenieros de los laboratorios centrales para que les ayuden con un problema especialmente difícil del hardware.

Ahorro para Apple y algún que otro servicio interesante para el usuario.

Es evidente que Apple con esta nueva política va a ahorrar mucho dinero, no sólo por el coste de los terminales nuevos, sino por otros como los generados por el envío de estos terminales a los laboratorios centrales.

Esta nueva política de servicio técnico en la propia Apple Store busca, por otra parte, algunos objetivos interesantes para el usuario. Para empezar, bajarán los precios y los tiempos de las reparaciones que se ofrecen fuera de garantía  – reparar una pantalla de iPhone 4 en el servicio técnico de Apple podía llegar a los 200 euros -.

Además, otra de las metas que han trascendido es que se quiere hacer más accesibles, es decir baratos, los programas AppleCare y AppleCare+. Entre las posibilidades que se barajan estarían una suscripción mensual y no bianual o programas enfocados al perfil del cliente (particular, empresarial, etc) para establecer el precio más que por tipo de producto.

Finalmente, Apple también está buscando mejorar los servicios de atención al cliente online, y según indica la fuente de AppleInsider, se están desarrollando plataformas para contactar con los usuarios a través de iMessage y una nueva serie de páginas web de soporte enfocadas en tutoriales interactivos y vídeos, evidentemente, totalmente compatibles tanto con ordenadores como dispositivos iOS.

 


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Comentarios

5 comentarios
  1. pos estos 14 May, 13 23:55

    y bajara el coste del aparato, pues como vas a querer que adquiera una garantia extendida solamente para que me repares el producto, mejor compraré otro nuevo sale mas barato…

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  2. Iñaki Gonzalez 15 May, 13 0:37

    como consumidor me parece mal
    como naturalista me parece de puta madre

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  3. SUFRIRCLIENTEAPPLE MALOS 15 May, 13 0:51

    hurtos apples en dineros por ejemple: mal botón es precio 0,50€ + mano de obra desperfecto en total solo 30€ por encima 200€ no me interesando me retira o basura apples, me voy compro samngun o sony en positivo androni pero muy mierda iOS

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  4. Anónimo 16 Ago, 16 17:19

    Carta enviada a Apple por mi:
    Hace pocos días se me ha caído mi iPhone 6 y se ha roto el cristal de la pantalla, algo que, al parecer, es muy habitual, como he podido comprobar en el servicio técnico situado en mi ciudad Sevilla, que corresponde a:

    Goldenmac
    Dirección: Avda. Flota de Indias, 32, 41011 Sevilla
    Teléfono:955 29 29 39

    Consultado con el servicio técnico me dicen que el teléfono ha sufrido una leve deformación y que deben enviarlo a Holanda para que allí determinen si se puede cambiar la pantalla o si deberán cambiar el dispositivo por otro nuevo por el precio de 364€. Este proceso llevaría además del costo económico generado, una espera de unos 15 días y el consiguiente problema que genera la falta del dispositivo durante ese tiempo que en mi caso genera además perdidas económicas y problemas insalvables de citas con médicos.
    Dejando de lado la cuestión de que un producto valorado en más de 700€ no debería ser tan frágil en sus materiales y que de ningún modo es tolerable que un cristal se fracture por la caída accidental desde la altura media de una persona (170cm), mucho menos tolerable es que la aleación del metal con el que se fabrica el propio dispositivo se doble por una leve caída. Máxime cuando existen en el mercado cristales más resistentes que el que vosotros utilizáis y aleaciones metálicas más resistentes, como Apple mismo reconoció al fabricar el nuevo iPhone 6S
    ¡Por el amor de Dios que estamos en la era espacial y enviamos naves al espacio que no se deforman por un golpe y están hechos de aluminio!
    No entiendo por qué un problema de diseño o de uso de materiales inadecuados por parte de Apple, a las pruebas me remito, debe ser pagado por el cliente que ha confiado en que estaba comprando un producto de calidad superior a la media y por la que está dispuesto a pagar precios ciertamente elevados para un terminal.
    Es una vergüenza que el servicio técnico de Apple Goldenmac o el que sea, tenga que enviar un dispositivo a Holanda para su valoración y que no puedan repararlo aquí al no disponer por vuestra parte de la autorización para su reparación.
    Algo parecido me ocurre con mi iPad 3 cuyo altavoz lleva estropeado desde hace meses y la única solución que me dan en Goldenmac es su cambio por otro nuevo, pasando por caja por supuesto.
    ¿Pero que mierda de política de empresa es esa que impide que los dispositivos sean reparados?
    Entre los dispositivos móviles que no dejáis que sean reparados y los Mac que prefijáis como Vintage, y por tanto, sin posibilidad de reparación he visto hoy en el servicio técnico como ellos y vosotros hacíais el agosto intentando colarnos productos nuevos.
    ¿Y luego se os llena la boca con el reciclado?… El mejor reciclado es poder reparar nuestros productos y no tirarlos a la basura para comprar otros nuevos que no nos hacían falta.
    Es más que probable que hayáis perdido un cliente con todo su ecosistema Apple por vuestra avaricia como empresa. Mi próximo teléfono, tableta, laptop y ordenador de sobremesa no serán de vuestra empresa. A esto podéis sumar el abandono de la marca igualmente por parte de mi esposa y toda la mala publicidad que pueda haceros en redes sociales, círculos familiares, de amigos y de trabajo. Esto suma un buen número de personas a los que llevo años recomendando vuestra marca.
    A esto lleva la desmedida y roñosa política de maltrato a los clientes.
    Un saludo.

    0
  5. Enfermeitor 16 Ago, 16 17:21

    Carta enviada a Apple por mi:
    Hace pocos días se me ha caído mi iPhone 6 y se ha roto el cristal de la pantalla, algo que, al parecer, es muy habitual, como he podido comprobar en el servicio técnico situado en mi ciudad Sevilla, que corresponde a:

    Goldenmac
    Dirección: Avda. Flota de Indias, 32, 41011 Sevilla
    Teléfono:955 29 29 39

    Consultado con el servicio técnico me dicen que el teléfono ha sufrido una leve deformación y que deben enviarlo a Holanda para que allí determinen si se puede cambiar la pantalla o si deberán cambiar el dispositivo por otro nuevo por el precio de 364€. Este proceso llevaría además del costo económico generado, una espera de unos 15 días y el consiguiente problema que genera la falta del dispositivo durante ese tiempo que en mi caso genera además perdidas económicas y problemas insalvables de citas con médicos.
    Dejando de lado la cuestión de que un producto valorado en más de 700€ no debería ser tan frágil en sus materiales y que de ningún modo es tolerable que un cristal se fracture por la caída accidental desde la altura media de una persona (170cm), mucho menos tolerable es que la aleación del metal con el que se fabrica el propio dispositivo se doble por una leve caída. Máxime cuando existen en el mercado cristales más resistentes que el que vosotros utilizáis y aleaciones metálicas más resistentes, como Apple mismo reconoció al fabricar el nuevo iPhone 6S
    ¡Por el amor de Dios que estamos en la era espacial y enviamos naves al espacio que no se deforman por un golpe y están hechos de aluminio!
    No entiendo por qué un problema de diseño o de uso de materiales inadecuados por parte de Apple, a las pruebas me remito, debe ser pagado por el cliente que ha confiado en que estaba comprando un producto de calidad superior a la media y por la que está dispuesto a pagar precios ciertamente elevados para un terminal.
    Es una vergüenza que el servicio técnico de Apple Goldenmac o el que sea, tenga que enviar un dispositivo a Holanda para su valoración y que no puedan repararlo aquí al no disponer por vuestra parte de la autorización para su reparación.
    Algo parecido me ocurre con mi iPad 3 cuyo altavoz lleva estropeado desde hace meses y la única solución que me dan en Goldenmac es su cambio por otro nuevo, pasando por caja por supuesto.
    ¿Pero que mierda de política de empresa es esa que impide que los dispositivos sean reparados?
    Entre los dispositivos móviles que no dejáis que sean reparados y los Mac que prefijáis como Vintage, y por tanto, sin posibilidad de reparación he visto hoy en el servicio técnico como ellos y vosotros hacíais el agosto intentando colarnos productos nuevos.
    ¿Y luego se os llena la boca con el reciclado?… El mejor reciclado es poder reparar nuestros productos y no tirarlos a la basura para comprar otros nuevos que no nos hacían falta.
    Es más que probable que hayáis perdido un cliente con todo su ecosistema Apple por vuestra avaricia como empresa. Mi próximo teléfono, tableta, laptop y ordenador de sobremesa no serán de vuestra empresa. A esto podéis sumar el abandono de la marca igualmente por parte de mi esposa y toda la mala publicidad que pueda haceros en redes sociales, círculos familiares, de amigos y de trabajo. Esto suma un buen número de personas a los que llevo años recomendando vuestra marca.
    A esto lleva la desmedida y roñosa política de maltrato a los clientes.
    Un saludo.

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