El Samsung Galaxy S4, te enseñamos como rootearlo (II)

El Samsung Galaxy S4, te enseñamos como rootearlo (II)

Eva Pérez

En la primera parte de este tutorial, sobre como rootear el Samsung Galaxy S4, lo que hemos hecho básicamente ha sido preparar el dispositivo y el PC para ahora, comenzar el proceso en sí de rooteo, que consistirá en obtener los permisos de superusuario e instalar los archivos mediante ODIN.

Si has seguido al pie de la letra los pasos que te indicábamos en el primer post, sobre como rootear el Samsung Galaxy S4 I9505, ya tienes todo listo para comenzar el proceso de rooteo, que consiste en la descargar del paquete de archivos CF-Auto-Root y en la instalación de éste mediante ODIN. Este proceso es prácticamente igual que cualquier instalación de firmware mediante este programa. Antes de comenzar te recordamos que es muy importante realizar una copia de seguridad del sistema y que [sitename] no se hace responsable de cualquier daño que pueda producirse en tu terminal. Dicho esto comenzamos con el proceso.

Pasos a seguir para rootear el Samsung Galaxy S4

1. Lo primero que debes hacer es descargar CF-Auto-Root Android 4.2.2 para Samsung Galaxy S4 I9505, extrae los archivos y guárdalos en la carpeta que desees.

2. Descargamos igualmente el programa ODIN v1.85 -también pueden utilizarse versiones superiores-.

3. Apagamos el teléfono. Una vez apagado lo volvemos a encender, pero esta vez en Modo Descarga. Para ello tenemos que pulsar a la vez el botón bajar volumen y el botón de Home, para después presionar también el botón de encendido hasta que veamos que en pantalla aparece el robot de Android y un triángulo. Para confirmar que queremos encender el teléfono en modo descarga, presionamos de nuevo el botón de encendido.

4. Nos aseguramos que tenemos instalados los Drivers USB  del Samsung Galaxy S4 correctamente en nuestro ordenador.

5. Abrimos el programa ODIN y conectamos el teléfono al PC mientras el dispositivo continúa en modo descargar.

6. Si el terminal se ha conectado correctamente, debe aparecer de color amarillo una de las casillas ID: COM de ODIN con el número del puerto COM. Esta operación puede tardar unos minutos. Una vez que se ponga de color amarillo podremos continuar con el proceso.

7. Seguidamente debemos seleccionar los archivos que descargamos y guardamos en el primer paso y hacemos lo siguiente: en ODIN presionamos el botón PDA del programa y seleccionamos el archivo “CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip”.

Pantalla ODIN Samsung Galaxy S4

8. En la parte izquierda de la pantalla de ODIN, vemos las casillas Auto Reboot y F.Reset Time, las activamos.

9. Ha llegado el momento de presionar el botón Start en la pantalla de ODIN, que se encuentra en la parte de abajo, esto hará que comience el proceso de rooteo sobre nuestro Samsung Galaxy S4, por lo que se recomienda paciencia pues puede tardar varios minutos.

10. Una vez terminado el proceso de rooteo, el terminal se reiniciará en Modo Recovery automáticamente para instalar los archivos de root. La casilla de ID: COM de ODIN se habrá puesto de color verde, indicativo de que todo ha salido como debe.

11. Una vez que veas la pantalla de inicio de tu dispositivo, podrás desconectar el Samsung Galaxy S4 del ordenador, pues habrás terminado el proceso con éxito.

Listo, tu teléfono ya está rooteado y ya dispones de permisos de superusuario. En caso de que quieras comprobar que realmente es así, existe una aplicación si te dice si tu dispositivo es root o no, se llama Root Checker. En caso de que no sea así solo te queda volver a repetir los pasos uno a uno.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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