El Samsung Galaxy S4, te enseñamos como rootearlo (II)

Samsung

En la primera parte de este tutorial, sobre como rootear el Samsung Galaxy S4, lo que hemos hecho básicamente ha sido preparar el dispositivo y el PC para ahora, comenzar el proceso en sí de rooteo, que consistirá en obtener los permisos de superusuario e instalar los archivos mediante ODIN.

Si has seguido al pie de la letra los pasos que te indicábamos en el primer post, sobre como rootear el Samsung Galaxy S4 I9505, ya tienes todo listo para comenzar el proceso de rooteo, que consiste en la descargar del paquete de archivos CF-Auto-Root y en la instalación de éste mediante ODIN. Este proceso es prácticamente igual que cualquier instalación de firmware mediante este programa. Antes de comenzar te recordamos que es muy importante realizar una copia de seguridad del sistema y que [sitename] no se hace responsable de cualquier daño que pueda producirse en tu terminal. Dicho esto comenzamos con el proceso.

Pasos a seguir para rootear el Samsung Galaxy S4

1. Lo primero que debes hacer es descargar CF-Auto-Root Android 4.2.2 para Samsung Galaxy S4 I9505, extrae los archivos y guárdalos en la carpeta que desees.

2. Descargamos igualmente el programa ODIN v1.85 -también pueden utilizarse versiones superiores-.

3. Apagamos el teléfono. Una vez apagado lo volvemos a encender, pero esta vez en Modo Descarga. Para ello tenemos que pulsar a la vez el botón bajar volumen y el botón de Home, para después presionar también el botón de encendido hasta que veamos que en pantalla aparece el robot de Android y un triángulo. Para confirmar que queremos encender el teléfono en modo descarga, presionamos de nuevo el botón de encendido.

4. Nos aseguramos que tenemos instalados los Drivers USB  del Samsung Galaxy S4 correctamente en nuestro ordenador.

5. Abrimos el programa ODIN y conectamos el teléfono al PC mientras el dispositivo continúa en modo descargar.

6. Si el terminal se ha conectado correctamente, debe aparecer de color amarillo una de las casillas ID: COM de ODIN con el número del puerto COM. Esta operación puede tardar unos minutos. Una vez que se ponga de color amarillo podremos continuar con el proceso.

7. Seguidamente debemos seleccionar los archivos que descargamos y guardamos en el primer paso y hacemos lo siguiente: en ODIN presionamos el botón PDA del programa y seleccionamos el archivo “CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip”.

Pantalla ODIN Samsung Galaxy S4

8. En la parte izquierda de la pantalla de ODIN, vemos las casillas Auto Reboot y F.Reset Time, las activamos.

9. Ha llegado el momento de presionar el botón Start en la pantalla de ODIN, que se encuentra en la parte de abajo, esto hará que comience el proceso de rooteo sobre nuestro Samsung Galaxy S4, por lo que se recomienda paciencia pues puede tardar varios minutos.

10. Una vez terminado el proceso de rooteo, el terminal se reiniciará en Modo Recovery automáticamente para instalar los archivos de root. La casilla de ID: COM de ODIN se habrá puesto de color verde, indicativo de que todo ha salido como debe.

11. Una vez que veas la pantalla de inicio de tu dispositivo, podrás desconectar el Samsung Galaxy S4 del ordenador, pues habrás terminado el proceso con éxito.

Listo, tu teléfono ya está rooteado y ya dispones de permisos de superusuario. En caso de que quieras comprobar que realmente es así, existe una aplicación si te dice si tu dispositivo es root o no, se llama Root Checker. En caso de que no sea así solo te queda volver a repetir los pasos uno a uno.

Vía: AndroidAyuda

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. yuyumalo 05 May, 13 9:18

    Eva, la descarga de rapidshare hacia ODIN, está caida. Por si consideráis subirlo nuevamente ó poner otra url.

    0
  2. Pepe 26 Sep, 13 0:07

    Amigo aprende a hacer tutoriales!!,t cuento que mi celu acaba de morir porque no estaba actualizado el firware..,tienes que colocar precondiciones antes de iniciar tu tutorial.

    0