Comparativa de cámaras entre iPhone 5, Galaxy S4, Xperia ZL, HTC One y Lumia 920

Una de las características clave de todo smarphone o phablet actual es su cámara. Megapíxeles, apertura de lente, funciones de todo pelaje, todos ofrecen unas funciones sobresalientes pero ¿cúal es la mejor en las condiciones más habituales para hacer una foto? Esta comparativa entre los cinco terminales del momento, iPhone 5, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia ZL, HTC One y Nokia Lumia 920 intenta averiguarlo.

Desde el portal Gizmodo USA, y recogido también por nuestros compañeros de TabletZona, han realizado una de las comparativas más interesantes hasta la fecha entre los principales smartphones y phablets del momento. En concreto, se ha enfrentado el rendimiento de las cámaras de iPhone 5, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia ZL, HTC One y Nokia Lumia 920 para ver cual de ellos es más eficaz en las situaciones más habituales.

En la presentación de cada uno de ellos pudimos ver cómo nos quieren deslumbrar con sus funciones y la capacidad de sus ópticas de tomar instantáneas inolvidables. Evidentemente, muchos de los ejemplos están cuidadosamente estudiados y luego, a la hora de la verdad, los resultados no son tan increíbles. Es por ello que Gizmodo tomó estos cinco terminales y realizó una serie de fotografía, tomadas sin ningún tipo de filtro, simplemente apuntando y disparando en tres situaciones cotidianas distintas: interior con poca luz, interior con flash y paisaje diurno.

Interior con poca luz

La primera serie fue realizada en un interior con poca luz y, como se puede ver en la imagen, los que mejor rendimiento obtuvieron fueron HTC One y Lumia 920, seguidos del iPhone 5 que, curiosamente, es el único de los cinco que no posee «modo nocturno». Según parece, tanto Xperia Z como Galaxy S4 no son los más adecuados si estamos en un entorno de poca luz.

comparativa camaras

Interior con flash

En segundo lugar, la prueba fue la de una foto de interior con flash, y las cosas se ven mucho más diferentes. Aunque disparar bien con flash es algo más complicado de lo que parece. Mientras la foto del HTC One parece la más oscura, es también la que menos sobreexpuesta está y la que probablemente muestra una imagen más «real» del momento. Sin embargo, Lumia 920 y Galaxy S4, por ese orden, son los que muestran una imagen más equilibrada y, en nuestra opinión, obtienen el mejor resultado, seguidos por el iPhone 5, en el que se nota un color algo verdoso.

Finalmente, el Xperia ZL podría parecer que ha sacado la foto más luminosa, pero es también en la que están más sobreexpuestos los colores (fijaros en el blanco de la estatua) y por tanto es el que nos puede dar peores instantáneas. De esas con un golpe de luz excesivo o como indica el editor de Gizmodo «como un borracho alertado por el foco de la policía».

comparativa camaras

Exterior diurno y poco luminoso

Por último, la prueba en un paisaje diurno es donde vuelve brillar el Lumia 920, sobre todo a la hora de captar la luz y las texturas. Galaxy S4 y HTC One se colocaría sólo un paso por detrás, seguidos por el iPhone 5 que no termina de captar algunos detalles y en último lugar el Xperia ZL al que, como se puede ver, no le sienta nada bien la falta de luz.

comparativa camaras

Conclusiones

En conclusión, el Nokia Lumia 920 parece que se establece un paso por delante del resto de los terminales según esta comparativa del blog americano. Estaría seguido por el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, a los que sólo se les atraganta un poco situaciones en las que haya, realmente, poca luz. La sorpresa la da el Sony Xperia ZL, que con la trayectoria de Sony y sus Cybershot, sorprende el pobre resultado frente a sus competidores. Incluso por detrás del iPhone 5, al que la marca japonesa provee de las ópticas y se lanzó 6 meses antes que el terminal de Sony.

 

 

 

46 Comentarios