Aparece en escena el nuevo Sony Xperia ZR

Escrito por R. Arranz
Generales

La página de noticias Xperia Blog ha publicado algunos datos sobre el que podría ser un nuevo lanzamiento de Sony de la gama Xperia. Aludiendo a fuentes de confianza, piensan que la multinacional japonesa está preparando un nuevo modelo, el Sony Xperia ZR cuyo nombre de uso interno sería Dogo y su número C550X. Sus especificaciones, aunque que sin pantalla Full HD, le situarían dentro de la gama alta.

Quizá siguiendo la estela dejada por el Sony Xperia Z y Xperia ZL, la compañía japonesa parece seguir queriendo sacar partido a una gama de terminales que se sitúan en lo más alto. Así, el nuevo Sony Xperia ZR, aún no confirmado por la compañía, también estaría protegido contra la entrada de agua bajo el estándar IP55 o IP58.

Las especificaciones iniciales que se le atribuyen al Sony Xperia ZR son bastante interesantes. Para empezar tendría una pantalla algo más pequeña que sus hermanos de gama, 4,6 pulgadas y no sería Full HD, sino con una resolución de 720 por 1.280 píxeles. En su interior, llevaría un procesador de similar factura, cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Este vendría acompañado de una RAM de 2 GB, igual que el Xperia Z y Xperia ZL, y de una cámara principal de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS, similar a la de sus hermanos de gama. Donde sí encontraremos diferencias entre ellos es en la memoria interna, que en el caso del Xperia ZR será de 8 GB (en vez de 16 GB) aunque siempre con posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento mediante el uso de tarjetas micro SD.

También encontraremos pequeñas diferencias en la capacidad de la batería. Al Sony Xperia ZL, se le supone una de 2.300 mAh que sería algo menor que la de 2.330 mAh del Xperia Z y que la de 2.370 mAh del Xperia ZL.

Rumor sobre la existencia del Sony Xperia ZR

Resistencia al agua

Una de las especificaciones que se han filtrado del futuro Sony Xperia ZR es su resistencia a la entrada de polvo y agua. El estándar que se le atribuye podría ser el IP55 o el IP58 que no son, ni mucho menos, lo mismo. El primer número, el 5, corresponde a la protección contra la entrada de polvo, que no puede evitarse completamente, pero que no interfiere en el correcto funcionamiento del dispositivo. Este estándar también lo cumple el Sony Xperia Z.

El segundo número recoge la certificación relacionada con la protección contra el agua. Y aquí, sí hay diferencias. El número 5, por ejemplo, sostiene que el terminal impide la entrada de agua de un chorro con unas determinadas características (situado a más de tres metros, durante más de 3 minutos, con un diámetro de 6,3 mm, etcétera). El número 7, el que cumple el Xperia Z, permite la inmersión completa del equipo en el agua a un metro durante 30 minutos sin filtraciones. El número 8 va un poco más allá, ya que el terminal debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante, en condiciones más duras de las especificadas para el número 7.

Por último, mencionar que el diseño del Xperia ZR se supone más parecido al del Xperia ZL que al del Xperia Z. Con cuerpo de cristal, su grosor, por tanto, rondará los 10 milímetros y su peso, los 150 gramos.