Consejos para conseguir más autonomía en Android (II)

Android

El consumo de la batería es algo que preocupa bastante a los usuarios de Android, de hecho es una de las quejas que más se repiten. Pero este problema podría evitarse siguiendo unos simples consejos y unos hábitos de utilización del teléfono. Ya te hemos contado una primera parte, hoy abordamos la segunda y última.

En la primera parte de este especial sobre consejos sobre cómo conseguir más autonomía en Android -y que habíamos visto en AndroidAuthority-, comenzamos por unos simples hábitos que si se toman por costumbre, harán que podamos alargar más la vida de la batería de nuestro teléfono, como por ejemplo desactivar las funciones que no se están utilizando o evitar fondos de pantalla animados que consumen bastante energía. Comenzamos con los siguientes cinco consejos.

6. Aplicaciones “Bad”

Algunas aplicaciones “comen” demasiados recursos, ya sea por su naturaleza y lo necesitan para funcionar o simplemente porque están mal codificadas. Por tanto es aconsejable consultar qué aplicaciones están consumiendo demasiada batería y si es posible sustituirlas por otras. Para realizar esta consulta solamente tienes que acceder a Configuración > Batería o en otros dispositivos Configuración > Energía > Uso de la batería, así podremos averiguar qué aplicaciones están consumiendo más energía. También podemos utilizar aplicaciones que nos ayudan a identificar las aplicaciones que comen demasiados recursos, una de ellas es Watchdog Task Manager Lite, que lo que hace es avisarnos cuando una aplicación comienza a acaparar energía de la CPU cuando no debería. Dos detalles más para terminar, es importante es mantener actualizadas las aplicaciones, ya que los desarrolladores suelen envían actualizaciones para corregir errores y en muchos casos reducir el consumo de batería y el otro detalle es desinstalar las aplicaciones que no ya no utilicemos, pues continúan consumiendo energía.

Aplicación Watchdog Lite

7. Servicios de ubicación y datos de fondo

Puede conseguirse un ahorro de energía considerable desactivando los Servicios de localización y evitando las aplicaciones que hacen uso de la información de ubicación. Por regla general se encuentran en Ajustes > Servicios de ubicación. También es importante controlar las aplicaciones que ejecutan datos en un segundo plano y si es necesario llevar a cabo una restricción general, en Configuración > Uso de datos > Restringir datos de fondo, aunque esta opción puede no estar disponible en algunos modelos de teléfonos Android.

Servicios de ubicación en Android

8. Activar Modo ahorro de energía

Al activar el Modo ahorro de energía, en realidad lo que hace el dispositivo es aplicar muchos de estos consejos que hemos estado dando por sí solo, es decir, reducir el brillo de la pantalla, limitar el uso de la CPU, etc… Pero en algunos casos es necesario desactivar este modo, por ejemplo si vamos a jugar pues podría experimentarse retardo.

9. Enraizar o no

El enraizamiento puede tener inconvenientes pero la mayoría de las veces se ven compensados por las ventajas que ofrece, ya que da la posibilidad de alargar la vida de la batería. Lo que hace es dar acceso a particiones y directorios restringidos del dispositivo. Con acceso root en el terminal también es posible instalar aplicaciones y ROMs personalizadas que mejoran el rendimiento del sistema con el consiguiente ahorro de energía.

Batería extra de teléfono móvil

10. Baterías extra y cuidados de la misma

La última solución para los usuarios que realizan un uso intensivo de su dispositivo, es la adquisición de un recambio de batería extra original OEM, que ofrecen todas las garantías. Las baterías de Li-On son las más habituales en los dispositivos Android, por ello os damos una serie de recomendaciones para su cuidado:

  • Mantenerlas alejadas de lugares calientes sobre todo durante el proceso de carga.
  • De vez en cuando dejar que se descargue del todo antes de recargarla, normalmente se recomienda hacer esto después de cada 30 ciclos de carga.
  • Desconectar el dispositivo una vez que esté completamente cargado, el estar conectado a la corriente después de la carga puede dañarla.
  • No someter a la batería a un uso intensivo durante un tiempo prolongado.

Hasta aquí los último consejos que podemos darte para conseguir que la vida de la batería de tu teléfono sea algo más larga, esperamos que te hayan servido de ayuda.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. natillas 09 Nov, 14 22:47

    Las 2 Apps impresindibles para mejorar el rendimiento para Android son: http://goo.gl/JTzc9P para reducir el consumo de batería y http://goo.gl/dh2YCh para incrementar la velocidad del móvil. Os las podéis bajar directamente des del navegador del móvil.

    0