Actualidad ROM: Root Galaxy S3, Google Glass y nuevo Google Play

Generales

Una semana más volvemos a la carga poniéndoos al día sobre lo último de la scene móvil y os adelantamos que ha sido una semana movidita. Empecemos con una pequeña guía sobre cómo rootear tu Samsung Galaxy S3 en la última versión de firmware oficial basado en Android 4.1.2 (PDA build I9300XXEMC2). De esta manera se abren las posibilidades de utilizar aplicaciones root, o flashear nuevas ROMs en el terminal. El método de rooteo que os vamos a comentar hace uso de CF-Root de Chainfire ya que es, sin duda, el proceso más sencillo y uno de lo que más dispositivos soporta.

Antes de empezar queremos hacer un pequeño repaso a lo que serán los requisitos para conseguir que tu smartphone GALAXY S3 sobre la última versión oficial de firmware que ofrece KIES sea rooteado:

Root-Samsung-Galaxy-S3

– Samsung Galaxy S III GT-I9300 (versión internacional) con más del 50% de batería disponible, aunque recomendamos que esté cargada a tope, para evitar cualquier problema

CF-Root para Galaxy S3

Odin3 v3.07

– Los últimos Drivers USB (deberían estar instalados si ya has usado Samsung Kies)

– Cable microUSB

– Ordenador Windows

El procedimiento a seguir es sencillo y lo organizamos en 7 sencillos pasos:

– Paso 1: Descarga Odin3 y CF-Auto Root desde los enlaces anteriores y extrae los contenidos en el directorio que quieras

– Paso 2: Lanza Odin3, haz click en el botón PDA y elige el archivo .tar.md5 que has extraido del paquete CF Root

– Paso 3: Asegúrate de que la opción Re-partition NO está seleccionada en Odin3, y nada seleccionado en PIT.

– Paso 4: Apaga tu GALAXY S3 y entra en modo download, presiona los botones Bajar volumen + Home + botón de encendido y una vez se pida confirmación, pulsa el botón subir volumen.

– Paso 5: Una vez en modo download, conéctalo a tu PC vía el cable USB y Odin debería detectarlo indicando un puerto COM en la esquina superior izquierda de Odin3.

– Paso 6: Chequea por última vez que el paso 2 está bien hecho, es decir, bien elegido el último archivo PDA y con las opciones PIT y re-partition desactivadas. Una vez comprobado, pulsa el botón Start y comenzará el modo de flasheo del kernel rooteado.

– Paso 7: Una vez que el flasheo está completo, el teléfono reiniciará y entrará en modo recovery y se iniciará el procedimiento de rooteo. Se reiniciará una vez más.

Y eso es todo amigos, es decir, tu Galaxy S3 ( GT-I9300) está rooteado con la última versión de firmware XXEMC2.

Continuamos con una aplicación que permitirá controlar de forma remota tu PC vía Wi-Fi o Bluetooth. Se trata de un desarrollo de Monect y llega con nombre de Monect Motion Sensing remote controller.

Gracias a esta aplicación podrás controlar de manera remota tu PC, puedes introducir texto, controlar el ratón vía la pantalla táctil de tu móvil, controlar juegos vía un joystick y botones en pantalla y mucho más. Puedes echar un ojo a Monect (Google Play), compatible con Android 2.2 en adelante:

Seguimos con una aplicación que promete dar un pequeño retoque visual a tu Android. ¿Qué te parecería poder redondear las esquinas de tu pantalla Android? Pues ahora es posible con RoundR. Es un desarrollo de Mohammad Adib, usuario de XDA-Developers, se trata de una aplicación Open Source y permite controlar el radio de las esquinas de tu pantalla.

xdapromo-1024x921

Es compatible con cualquier Android con versión 2.1 en adelante y es realmente sencillo de configurar.

¿Sabes cómo será el próximo Google Play para Android? La tienda de aplicaciones y contenidos de Google tendrá un diseño mucho más limpio que el actual. De hecho ya se ha filtrado la versión 4.0.26 en forma de un APK. Nosotros os lo ofrecemos directamente para que comprobéis el aspecto de la nueva tienda. Si quieres adelantarte a la actualización oficial, este es tu momento.

Captura de pantalla 2013-04-19 a la(s) 19.15.28

Necesitarás descargar el archivo APK, tener activa la opción Orígenes Desconocidos, y tras la instalación, reiniciar tu smartphone. Una vez hecho disfrutarás de la nueva tienda de aplicaciones en tu smartphone que dejará de ser un servicio sobrecargado de imágenes y opciones pasando a ser una tienda más organizada categorizada por pestañas.

Seguro que muchos de nuestros lectores saber qué es Arduino y desde [sitename] queremos ayudaros a programar para él desde vuestro propio smartphone o tablet. Ello será posible gracias a ArduinoDroid, se trata de un pequeño APK que se instala en tu dispositivo y tras el primer arranque se descarga el resto del SDK -alrededor de 100 megas- que se guardan en la tarjeta SD.

La aplicación llega con varios ejemplos de código así como con las librerías que se incluyen en el entorno de desarrollo de sobremesa (IDE).

ArduinoDroid

En el editor la sintaxis está destacada y podrás depurar tu código cargando línea a línea a posteriori. Una vez acabado y compilado el código necesitarás un dispositivo que soporte USB On-The-Go (OTG) para poder pasar el programa a tu Arduino.

GoogleGlass1

Para finalizar esta semana Actualidad ROM queremos dejaros entrever las múltiples posibilidades de Google Glass, las gafas de realidad de aumentada de Google para las que ya ha nacido su kit de desarrollo, conocido como Mirror. Estas gafas trabajan sobre Android y programar para las gafas de Google es un proceso relativamente sencillo. Os dejamos con una serie de vídeos que guí­an al programador para manejar distintas características de Google Glass:

Escrito por JAM

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jonathan 22 Abr, 13 1:14

    Es perfecto muchas gracias (y)

    0
  2. Jonathan 22 Abr, 13 2:04

    Ahora tengo un problema……. después de rootear el celular, me puse a desinstalar algunas .apk y otros archivos y ahora cuando prendo el celular la pantalla se ve toda negra…..que puedo hacer HELP!!

    0
    1. Jonathan 23 Abr, 13 1:49

      YA no muchas gracias, ya solucione el problema…..al igual si me sirvio tu root (y)

      0