Las mejores aplicaciones para la cámara de tu dispositivo Android (I)

Escrito por Iván Martín
Android

Uno de los componentes que más está mejorando últimamente en los dispositivos móviles son las cámaras. Cada vez ofrecen mayor calidad y, por ello, su utilización aumenta día tras día. Te mostramos cuatro aplicaciones para la cámara en esta primera entrega que son específicas para utilizarlas con dispositivos con sistema operativo Android.

Son muchos los desarrollos que tienen como objetivo mejorar el uso de las cámaras o, simplemente, sacarle el máximo partido a estas. Por lo tanto, esta elección es una muestra de lo que puedes encontrar. Todas las elegidas son de buena calidad y, sin duda, no defraudan. Además, las hay de todo tipo ya que las opciones que ofrecen la combinación del componente con el sistema operativo Android son bastante elevadas. Este es el listado de las que hemos seleccionado:

Camera Zoom FX

Es desarrollo que cuesta 1,99 € y ofrece una forma muy diferente de aplicar filtros en las fotografías obtenidas. Por lo tanto, hablamos de una de las aplicaciones para la cámara más diferencial. Aparte de ofrecer opciones por defecto, permite crear personalizadas con las diferentes opciones que permite el programa… por lo que siempre se pueden obtener resultados muy diferentes a los habituales como Vintage (que también incluye, claro está). Sin duda, es una de las que se deben probar por la personalización que permite. Enlace.

Aplicación Camera Zoom FX

GIF Camera

Gracias a esta aplicación, que es gratuita, es posible crear GIF animados… con todo lo divertido que puede ser esto. Además, el proceso es de lo más sencillo. Básicamente lo que se hace es tomar una foto como inicio y, liego, al hacer posteriores el programa las junta como si fuera una sola… lo que genera el archivo animado. No es una aplicación tradicional para la cámara, pero bien es cierto que es diferente y llamativa. Enlace.

Aplicación GIF Camera Aplicación Android GIF Camera

Camera MX

Esta es una de las mejores aplicaciones de aplicaciones para la cámara que se puede conseguir en la actualidad (está desarrollada por MAGIX). Es gratuita y ofrece infinidad de opciones para modificar las fotografías realizadas con la cámara. Opciones como el balance de blancos, zoom y flash están incluidas para su uso cuando se toma el control de la cámara. Posteriormente se incluye diferentes efectos que resultan de gran utilidad. Sin duda alguna, de lo más completo que se puede encontrar a día de hoy. Enlace.

Aplicación Camera MX Apliacción Android Camera MX

Otaku Camera

Este es un desarrollo de carácter general y que tiene como característica principal todo lo que se refiere al mundo manga a la hora de realizar efectos sobre las fotografías que se realizan. Se toma el control de la cámara de ser necesario y es posible realizar modificaciones habituales, como por ejemplo las correspondientes a la definición. Es posible descargar nuevos filtros, pero casi todos son adecuados para la estética japonesa antes indicada. Es una opción curiosa por diferente dentro de las aplicaciones para la cámara. Enlace.

Aplicación Otaku Camera Aplicación Android Otaku Camera

Estas son las cuatro primeras aplicaciones para la cámara específicas para Android que os proporcionamos. A las 15:00 llega la segunda entrega con otras tres creaciones más.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. rroobbeerrttoo 13 Abr, 13 12:42

    Hola,
    He pasado de iPhone4 a Samsung Galaxy3. En iPhone había una aplicación para hacer fotos que se llamaba Genius. No tenia muchos filtros ni muchas cosas especiales, pero podia poner automaticamente en la esquina inferior derecha el día, la hora y, lo mas importante, la ciudad donde hacías la foto. Hay algo así en Android? No quiero la geolocalización, quiero que aparezca escrito en la foto dónde la he tomado.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Roberto

    0