El Motorola X Phone en espera hasta el verano

El Motorola X Phone en espera hasta el verano

R. Arranz

El matrimonio entre Google y Motorola prolonga su embarazo tecnológico más allá de lo que pueda parecer normal. El deseado Motorola X Phone se está haciendo de rogar. Los mayores fabricantes del mundo (Apple, Samsung, HTC, LG…), apenas lanzado una novedad, ya disponen de filtraciones de la siguiente, mientras que el otrora monstruo de los celulares, Motorola, parece mostrar un ritmo cansino.

Cuando Google compró Motorola se tenía la certeza de que no adquiría una empresa por su capacidad tecnológica en el desarrollo de hardware, sino más bien por la necesidad de atesorar la infinidad de patentes de las que Motorola se había hecho propietario a lo largo de los años de vida en los que había desarrollado su actividad en el mundo de la telefonía móvil.

Ahora parece que Google quiere volver a utilizar la marca Motorola para lanzar productos muy cercanos a su filosofía de desarrollo, pero, lo que hace unos meses parecía una realidad cercana, se está dilatando en el tiempo: se hablaba de un Nexus X para mayo, o de un Droid X para junio, también de un Motorola X Phone para julio… pero de todo esto solo se certifican rumores: del nuevo teléfono de Motorola/Google, del que ni siquiera se conoce cuál será el nombre definitivo, solo se ha podido especular sobre una imagen filtrada desde Vietnam y una fecha que apunta incluso al final del verano para su comercialización.

Imagen filtrada del Motorola X Phone

Realidad e incertidumbre

Toda la información que se ha filtrado hasta el momento ha partido de los datos publicados desde páginas tecnológicas como PhoneArena y Android Authority, sin tener confirmación oficial ni de Motorola ni de Google. Sólo las muestras de voluntad por disponer de un dispositivo propio de última generación mostradas por el gigante de los buscadores ha dado pie a pensar que utilizará una empresa de su propiedad, Motorola en este caso, para desarrollar este dispositivo: pantalla de 4,7 pulgadas con calidad Full HD (1080p), procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con frecuencia de reloj de 2 GHz, batería de 4.000 mAh, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, ausencia de ranura para tarjetas micro SD… Por el momento sólo son rumores, teniendo la certeza que Motorola está desarrollando un prototipo de estas características.

Atando cabos, partiendo de toda la información que hemos recopilado sobre este nuevo terminal, podríamos resumir la demora en la salida al mercado del futuro Motorola X Phone en dos puntos: Google no está nada conforme con las primeras pruebas realizadas sobre este nuevo terminal y no da el visto bueno para su fabricación en serie; y Motorola quiere aprovechar el tirón de esta nueva presentación para poner en el mercado algún terminal más con el que completar una nueva gama.

Por el momento los incondicionales de Motorola deberán alimentar su inquietud a base de rumores, o esperar a que se haga oficial, por parte de Google o Motorola, algún dato definitivo sobre este (o estos) nuevo teléfono. Con todos estos datos, ¿cuál opinas que es realmente la causa del retraso de su comercialización?