Con la aplicación MiTele podrás hasta ver fútbol en directo los lunes

Análisis Aplicaciones

La aplicación MiTele es una creación que permite acceder en streaming a los contenidos del grupo Mediaset España, que entre otros incluye los de las cadenas de televisión Tele 5 y Cuatro. Por lo tanto, películas, series y todo tipo de programas se pueden disfrutar desde un dispositivo Android que tenga acceso a Internet.

La descarga del programa se puede realizar, de forma gratuita, desde este enlace de Samsung Apps o en este otro de Google Play, siendo los requisitos mínimos poco exigentes: Android 2.2 o superior, 2,09 MB de espacio libre y, para poder acceder a los contenidos acceso a la Red. Eso sí, es muy recomendable que la conexión que se utilice sea WiFi, ya que asegura una estabilidad mayor de la señal y, además, para no gastar el consumo de datos que se tenga contratado.

Una vez que se sigue el proceso habitual de descarga e instalación, pulsando sobre su icono se comienza con la ejecución de MiTele, que es perfectamente compatible con teléfonos y tablets. En la pantalla principal aparecen los programas recomendados que se puede ver, existiendo para ello una imagen identificativa con un título y pequeña explicación. Pulsando sobre cualquiera de ellas se accede a una nueva pantalla en la que se puede ver el contenido.

Imagen de inicio de MITele Pantalla de inicio de MiTele

Este proceso es realmente sencillo, ya que pulsando sobe el icono de Play (que está en medio del cuadro de reproducción) comienza esta, que puede verse en forma vertical u horizontal –está mucho mejor, ya que se aprovecha completamente la pantalla del dispositivo). Adicionalmente, es posible ver en la parte inferior adicional: siguientes capítulos si es una serie, la programación que está por llegar si es un programa, etc.

Interfaz de la aplicación MiTele Alta de usuario Premium en MiTele

En cuanto al reproductor, poco hay que decir… si se pulsa sobre la pantalla aparecen los controles habituales, que se pueden utilizar sin problemas… pero apenas existen otras opciones de configuración aquí en cualquier otro apartado de la aplicación MiTele (excepto en el correspondiente para hacerse usuario Premium, que permite tener acceso a contenido adicional, generalmente películas).

Todo tipo de contenidos, incluso en directo

Uno de los mejores detalles de MiTele es que es posible ver todo tipo de contenidos, como por ejemplo programas de creación propia y series… pero hay uno que destaca ahora mismo frete otros: es posible ver el partido de la LIGA de fútbol española de los lunes en directo… sin necesidad de pagar nada y con una calidad de imagen aceptable (esta y los posibles retardos dependen más de la conexión a Internet que de la propia creación)… nada de esperar Full HD, al menos por ahora.

Fútbol en directo en MiTele La liga en directo en MiTele

En la parte inferior de la pantalla inicial (Home) existen cuatro iconos adicionales que permiten explorar la aplicación de la forma más cómoda posible para los usuarios. Son los siguientes:

1. Secciones: aquí se accede a los contenidos de MiTele por las secciones habituales que existen, con algunos apartados específicos para contenidos como sin GH 14 o MotoGP. Pulsando en cada uno de ellos se accede a lo que Mediaset España oferta, dividido por capítulos o fechas de emisión llegado el caso. Una buena forma de navegar para conseguir ver lo que uno quiere.

Apartado secciones en MiTele Listado de contenidos en MiTele

3. A-Z: esta es una forma más rápida de llegar a un contenido en el caso de que se conozca el nombre concreto de lo que se busca. De así, se debe buscar la letra por la que comienza y listo… esto se puede hacer mediante el habitual desplazamiento vertical o ayudarse por el bloque de letras que hay en la parte superior.

4. Directo: poco hay que explicar de este apartado, ya que aquí se puede ver el contenido que se emite en directo en alguna de las dos cadenas de televisión. Además se anuncias los programas futuros a los que se podrá acceder en forma de listado.

Listado de reproducciones en MiTele Reproducciones en una lista en la aplicación MiTele

6. Buscar: aquí existe un buscador en toda regla para los contenidos. Funciona de forma habitual, ya que se introduce una cadena de valores y la aplicación MiTele busca las coincidencias. Una gran ayuda para buscar algo de lo que se desconoce el nombre exacto pero sí que se tiene claro su contenido.

Emiciones en directo en MiTele Dirctos en la aplicación MiTele

Como se puede ver una aplicación muy útil para conseguir ver lo que oferta Mediaset España en streaming… con una calidad aceptable y con contenidos tan interesantes como el fútbol, series o, incluso, programas en directo. Su aspecto es llamativo, bien acabado y con una interfaz bastante cuidada. Además, es gratuita, con todo lo bueno que eso tiene… su única pega: tiene muy pocas opciones de configuración, algunas para el reproductor estaría bien que se incluyesen.

Tabla de la apliacción para Android MiTele

Escrito por Iván Martín