Nokia Lumia 920: Trucos y consejos

Escrito por Iván Martín
Nokia Lumia

Puede que ya haga tiempo que tienes tu Nokia Lumia 920 o puede que lo acabes de estrenar, en cualquier caso muchas veces desconocemos todas las posibilidades de que dispone nuestro teléfono. Por ello hoy vamos a darte 10 trucos o consejos para que puedas sacar el máximo partido a tu terminal.

Todos estos trucos son muy fáciles de realizar y con ellos, además de aumentar el rendimiento del Nokia Lumia 920, te ayudarán por ejemplo a consumir menos batería y que el funcionamiento del terminal sea mucho más eficiente. Así que, sin más dilación comenzamos:

  • Anclar contactos a la pantalla de inicio: se puede fijar cualquier cosa a la pantalla, tanto los contactos más utilizados como aplicaciones, incluso canciones o listas de reproducción. De esta forma, por ejemplo anclando la aplicación de Facebook puedes ver los cambios de estado o si tienes notificaciones.
  • Liberar el teléfono: en alguna ocasión puede que el terminal se haya quedado bloqueado y es posible que se encienda de forma normal, no pasa nada, simplemente hay que desbloquearlo pulsando los botones de volumen, el botón de desbloqueo y el de la cámara unos segundos hasta que el Nokia Lumia vibre. En este momento arrancará normalmente.
  • Atajos de conectividad: para no tener que estar entrando en Configuración cada vez que necesites cambiar la conectividad, como pasar de WiFi a Bluetooth, existe una aplicación llamada ConnectivityShortcuts, que puedes anclarla a la pantalla de inicio y así acceder a las conexiones de forma fácil y rápida.
  • Organización de grupos: para mantener organizados los contactos puedes crearte grupos de contacto, por ejemplo trabajo, amigos, familia, etc… todos los que se te ocurran, de esta forma todas las actualizaciones que se produzcan aparecerán en la ficha en vivo.
  • Organización de eventos: podrás tener organizados todos los eventos y citas de la semana. Aparecerán en el lado derecho de la pantalla de bloqueo, para activarlo solamente tendrás que acceder a Configuración> Bloqueo de pantalla> Notificaciones, se producirá una selección por defecto, por tanto, cada vez que introduzcas un evento en la agenda se realizará una notificación.
  • Personaliza la pantalla de bloqueo: si te gusta variar y te aburres de ver siempre lo mismo, personaliza la pantalla de bloqueo. Solamente tienes que ir a Configuración> Bloqueo de pantalla> Fondo, una vez que hayas llegado hasta aquí podrás elegir la imagen que quieras que aparezca cuando la pantalla esté bloqueada, ya sea una fotografía que hagas con la cámara o imágenes que tengas guardadas. También puedes utilizar aplicaciones, algunas de las más usadas son Screen Lock Astronomía o NASA imagen del día.

Nokia Lumia 920  Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920  Nokia Lumia 920

  • Administrar aplicaciones: muchas veces se van abriendo aplicaciones que luego olvidamos cerrar, estas van consumiendo batería, por tanto, es aconsejable cerrarlas. Para ello, solo hay que pulsar el botón de retroceso, manteniéndolo pulsado nos mostrará las aplicaciones de fondo que han quedado abiertas y que se están ejecutando en un segundo plano. Al pulsar el botón dentro de una aplicación la cerrará, si volvemos a tocar el botón nos llevará a la aplicación anterior a ésta y al pulsar varias veces cerrará todas las aplicaciones en ejecución.
  • Recibe Notificaciones: otra función que nos puede ser bastante útil, es la de recibir notificaciones de por ejemplo llamadas perdidas. Para activarlo solamente tienes que acceder a Configuración> Bloqueo de pantalla> Aplicación para mostrar rápidamente el estado. Esto permite elegir que notificaciones quieres que se muestren en la pantalla de bloqueo. Además también se puede comprobar el estado de la batería sin tener que desbloquear el teléfono, solo con un vistazo.
  • Reconocimiento de voz: el teléfono ya viene con la función de reconocimiento de voz instalada, “Microsoft Tellme”. Con una kit de manos libres Bluetooth, puedes hacer que el teléfono lea los mensajes de texto entrantes en voz alta y podrás responder, editar y enviar mensajes con tu voz.
  • Haz capturas de pantalla: realizar una captura de pantalla con el Nokia Lumia 920 es sumamente sencillo. Solamente tienes que pulsar el botón de desbloqueo más el botón de Windows y se habrá realizado la captura.

Y hasta aquí una selección de trucos y consejos, que esperemos te sirvan para sacar el máximo rendimiento a tu Nokia Lumia 920.