El Nexus 5 superaría en potencia y autonomía al Samsung Galaxy S4

El Nexus 5 superaría en potencia y autonomía al Samsung Galaxy S4

Víctor Rodríguez

El próximo smartphone de Google, el Nexus 5, promete ser una de las novedades más destacadas de este año, tanto como para plantar cara al Samsung Galaxy S4. Los últimos rumores acerca del también denominado Nexus X indican que el modelo equiparía componentes tan espectaculares como un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y batería de 4.000 mAh, además de otras mejoras como carcasa resistente al agua.

Aunque el Nexus 4 ha dejado un sabor agridulce, especialmente por los problemas iniciales que afectaron a la distribución a nivel mundial del modelo, se espera que el Nexus 5 mejore notablemente el apartado técnico y se convierta en uno de los modelos de referencia del sector. Esta idea preconcebida ha sido potenciada después de la difusión de los últimos rumores. Éstos indican que el smartphone, que presumiblemente será fabricado por Motorola, contará con características en algunos casos superiores a las de uno de los modelos más importantes del mercado, el Samsung Galaxy S4.Logo de Nexus 4

Exclusivo y potente

Tal y como narran los chicos del portal Phone Arena, el Nexus 5 será presentado con novedades muy importantes. Su puesta de largo será un tanto exclusiva si se confirman los rumores que apuntan a que el Motorola X Phone o Nexus X (el nombre aún está por definir), sería uno de los primeros modelos en equipar el procesador Qualcomm Snapdragon 800. El chip se caracteriza por su arquitectura de cuatro núcleos de 2 GHz de alto rendimiento, especialmente en la parte multimedia. Si bien este detalle técnico es un dato trascendental por la exclusividad que concedería al teléfono de Google, no menos interesante se plantean otras especificaciones.

Máxima protección

Nuestros compañeros de Android Ayuda se hacen eco de que el X Phone llegaría con una pantalla FullHD de 4.8 pulgadas. Estas características no son tan novedosas, aunque sí lo sería la capa protectora que incluiría. Según nuestro portal especializado en equipos con sistema operativo Android, el display estaría recubierto de una fina capa de zafiro, material hasta seis veces más resistente que las actuales Gorilla Glass o Dragon Trail. Asimismo, la resistencia de la pantalla iría en consonancia con la protección de la carcasa. Ésta tendría las esquinas reforzadas con un material elástico -goma- y la parte trasera recubierta con fibra de carbono. Este último dato habrá que tomarlo como poco creíble dado el precio de este material. No obstante, puede que la información inicial se refiere a la fibra de kévlar que ya pudimos contemplar en los Motorola RAZR y RAZR MAXX.

Autonomía “extendida”

Sin duda, entre los datos filtrados (aunque aún sin confirmar) se encuentra la capacidad de la batería. Contamos con el precedente del anteriormente citado Motorola RAZR MAXX, cuya batería ofrece 3.300 mAh, pero es que los rumores sugieren que el Nexus 5 tendrá una capacidad máxima de 4.000 mAh. Esta cifra ofrecería unos niveles de autonomía relativamente altos, posiblemente la duración de batería más prolongada en un smartphone.

Llegada al mercado

En cuanto a su presentación, en un principio se tomó como referencia el Google I/O, evento en el que el buscador acostumbra a presentar sus novedades, ya sea software, hardware o ambos. Sin embargo, en esta ocasión la puesta en escena del Nexus 5 podría estar programada para el mes de noviembre.

 

 

10 Comentarios