Actualidad ROM, Root HTC One y modificaciones estéticas para tu ROM

Escrito por JAM
Generales

Esta semana os traemos las novedades de la scene entre las que destacamos un pack para liberar bootloader y rootear HTC One, aplicaciones que permitirán personalizar tu smartphone como por ejemplo cambiar el logo / imagen que mostrará el indicador de batería o por ejemplo personalizar la pantalla de desbloqueo, añadiendo los accesos directos que quieras e incluso pudiendo desbloquear directamente a una aplicación según el nivel con el que agites el terminal.

En esta ocasión tocaremos las novedades de la semana pasada y esta aún vigente ya que como bien sabéis volamos a Nueva York para mostraros el que será el próximo supersmartphone de Samsung, Galaxy S4. Y dicho eso, empezamos con Actualidad ROM:

Vamos a comenzar con la aportación para Android ICS del desarrollador astohcheah de XDA-Developer. Llega posibilidad de modificar vuestra pantalla de desbloqueo para dejarla a vuestro gusto. Os presentamos C-Locker, y no es más que una app que sirve para personalizar vuestra pantalla de desbloqueo, podréis añadir accesos directos de manera sencilla para lanzar las aplicaciones que más uséis sin necesidad de desbloquear el terminal e ir a buscar el app en cuestión.

Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 11.33.29

En teoría deberías poder descargarla desde Google Play, pero en el momento de redactar el post la web dedicada en Play Store no estaba disponible, por lo que, por si acaso, os acercamos la última versión -1.3.1- de manera exclusiva (Descargar).

Seguimos con otra contribución del mismo desarrollador, C-Shaker, que llega como una aplicación que funciona como lanzador de apps, o activador de funcionalidades según agites el teléfono. Permite activar / desactivar : Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, rotación de la pantalla. También empezar a reproducir una canción, lanzar una app que dejes predefinida, encender o apagar la linterna o incluso apagar la pantalla.

c-shaker1            c-shaker3            c-shaker2

Y para finalizar con las últimas aportaciones de astoncheah os dejamos con C-Widget en su última versión, una aplicación que nos permite personalizar un widget de los pies a la cabeza dejándonos mostrar la información que queramos del sistema, del tiempo, etc.

c-widget2

c-widget1

Continuamos con una de las funcionalidades que integran los dispositivos HTC con Sense 5 y que ahora puedes disfrutarlo en cualquier Android con Android 2.2 o superior. Se trata de un acceso directo en la barra desplegable de notificaciones con el que podrás entrar en un menú de configuración con la interfaz típica de HTC Sense.
quick settings htc sense 5

Para disfrutar de ello sólo tienes que instalar la aplicación en tu dispositivo rooteado. Existen dos versiones de la aplicación, una con controles de energía (descargar) y otra sin controles de energía (descargar).

Llegamos al punto más interesante de esta semana, la llegada del All-in-one Toolkit para HTC One que permite rootear, liberar el bootloader y un sinfín de posibilidades para el smartphone HTC One, que tras los problemas iniciales de stockaje está a punto de llegar al mercado.

onetoolkit

Esta nueva versión del All-In-Ine Toolkit llega de la mano, otra vez, de Hasoon2000 y como podéis ver en la imagen ofrece una gran cantidad de opciones para juguetear con el nuevo HTC One, un terminal que nos ha dejado muy buena impresión.

Continuamos con otra nueva alternativa para gestionar la multitarea. Desde que Galaxy Note II llegó al mercado con su barra de aplicaciones que permitían ejecutar de manera concurrente y en la misma pantalla dos apps, muchas son las alternativas que imitan dicha funcionalidad. Nosotros ya os hemos comentado anteriormente la existencia de varias -Sidebar o Glovebox-, y hoy os mostramos Sidepanel, una alternativa software libre Apache License 2.0:

sidepanel1

sidepanel3  sidepanel2

Como podéis ver si arrastramos desde el borde exterior de la pantalla hasta el centro aparece la barra con acceso directo a las aplicaciones que hemos configurado previamente. Esta nueva aplicación tiene algo que las otras dos no y no es más que la filosofía software libre, es decir cualquiera podrá modificarla y utilizar este código para crear y mejorar las funcionalidades de la misma.

De hecho, si eres desarrollador y te interesa echar un ojo, sukso96100 –desarrollador de sidepanel- ha creado una guía y liberado el código bajo Apache License 2.0 para que puedas entender su estructura y se más eficiente a la hora de realizar modificaciones.

El cambio de los iconos que muestran el estado / porcentaje de batería de tu dispositivo en Android es una tarea larga ya que implica conseguir el Framework, deodex, modificar, volver a empaquetar y subirlo a tu terminal. Sin embargo os mostramos una aplicación para Windows que os facilitará la vida en este arduo proceso: OG Battery Mod.

ImgStyles_zps53599ee0

Requiere tener instalado .NET Framework 4.0 y JAVA en tu PC y con ello Windows and needs .NET Framework 4.0 & Java. Una vez instalada la modificación tendrás acceso a las opciones de OG Battery Mod haciendo triple click al icono de batería:

Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 13.05.22

Ha sido probado en los terminales Galaxy Ace 2, Galaxy S3, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy Note 2 CDMA, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, Acer tablet, Xperia Mini St15I, Motorola ATRIX 2 y Nexus 4 pero el autor, OsamaGhareeb, comenta que debería ser compatible con más smartphones.

También queremos mostraros una interesante aplicación que evitará, en cierta manera, que quedes en evidencia en lugares donde si recibes una llamada y has olvidado silenciar tu smartphone podrían mirarte con mala cara.  Se trata de Intelligent Ringer.

Untitled12

Es una aplicación que promete modificar el volumen de tu terminal de manera dinámica según el ruido de ambiente que haya, es decir, en una biblioteca atenuaría al mínimo la melodía mientras que en plena calle dentro de un atasco el volumen iría al máximo cuando recibieras una llamada.

Intelligent Ringer necesita un pequeño periodo de calibración para ajustarse a los cambios de ruido ambiente, no es lo mismo llevarlo en el bolsillo del pantalón, que en el de la chaqueta, camisa o dentro de un bolso. Puedes descargar la aplicación desde Google Play.

Continuamos con FolderMounter, una aplicación que permitirá que ahorres espacio interno en tu smartphone. Muchos smartphones tienen una capacidad muy limitada de memoria interna y pese a disfrutar de una tarjeta de memoria SD de gran capacidad, se quedan sin espacio para instalar apps, e incluso hacer fotos. Para solucionar el problema, el desarrollador madmack acaba de lanzar FoldeMounter.

 Captura de pantalla 2013-03-24 a la(s) 13.18.40

En resumen podemos comentar que esta app hace un enlace simbólico entre rutas que originalmente son internas y las redirige a una carpeta de tu tarjeta de memoria o almacenamiento externo -integrado- abriendo la posibilidad de instalar más aplicaciones y juegos en tu dispositivo. Puedes descargar la versión 0.2b gratuita desde aquí.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. monica 25 Mar, 13 3:07

    hola quisiera saber como puedo rootear mi galaxi ace intenté bajar muchos programas a la pc pero son todos un engaño por favor sí pueden e explicarme gracias

    0
    1. Nephtali Gonzalez 25 Mar, 13 6:21

      No recuerdo el nombre puerto solo bajas un archivo y lo cargas desde la memoria enciendes en modo recovery y listo en san google esta todo busca los tutos así

      0