Actualidad ROM, Root HTC One y modificaciones estéticas para tu ROM

Actualidad ROM, Root HTC One y modificaciones estéticas para tu ROM

JAM

Esta semana os traemos las novedades de la scene entre las que destacamos un pack para liberar bootloader y rootear HTC One, aplicaciones que permitirán personalizar tu smartphone como por ejemplo cambiar el logo / imagen que mostrará el indicador de batería o por ejemplo personalizar la pantalla de desbloqueo, añadiendo los accesos directos que quieras e incluso pudiendo desbloquear directamente a una aplicación según el nivel con el que agites el terminal.

En esta ocasión tocaremos las novedades de la semana pasada y esta aún vigente ya que como bien sabéis volamos a Nueva York para mostraros el que será el próximo supersmartphone de Samsung, Galaxy S4. Y dicho eso, empezamos con Actualidad ROM:

Vamos a comenzar con la aportación para Android ICS del desarrollador astohcheah de XDA-Developer. Llega posibilidad de modificar vuestra pantalla de desbloqueo para dejarla a vuestro gusto. Os presentamos C-Locker, y no es más que una app que sirve para personalizar vuestra pantalla de desbloqueo, podréis añadir accesos directos de manera sencilla para lanzar las aplicaciones que más uséis sin necesidad de desbloquear el terminal e ir a buscar el app en cuestión.

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En teoría deberías poder descargarla desde Google Play, pero en el momento de redactar el post la web dedicada en Play Store no estaba disponible, por lo que, por si acaso, os acercamos la última versión -1.3.1- de manera exclusiva (Descargar).

Seguimos con otra contribución del mismo desarrollador, C-Shaker, que llega como una aplicación que funciona como lanzador de apps, o activador de funcionalidades según agites el teléfono. Permite activar / desactivar : Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, rotación de la pantalla. También empezar a reproducir una canción, lanzar una app que dejes predefinida, encender o apagar la linterna o incluso apagar la pantalla.

c-shaker1            c-shaker3            c-shaker2

Y para finalizar con las últimas aportaciones de astoncheah os dejamos con C-Widget en su última versión, una aplicación que nos permite personalizar un widget de los pies a la cabeza dejándonos mostrar la información que queramos del sistema, del tiempo, etc.

c-widget2c-widget1

Continuamos con una de las funcionalidades que integran los dispositivos HTC con Sense 5 y que ahora puedes disfrutarlo en cualquier Android con Android 2.2 o superior. Se trata de un acceso directo en la barra desplegable de notificaciones con el que podrás entrar en un menú de configuración con la interfaz típica de HTC Sense.
quick settings htc sense 5

Para disfrutar de ello sólo tienes que instalar la aplicación en tu dispositivo rooteado. Existen dos versiones de la aplicación, una con controles de energía (descargar) y otra sin controles de energía (descargar).

Llegamos al punto más interesante de esta semana, la llegada del All-in-one Toolkit para HTC One que permite rootear, liberar el bootloader y un sinfín de posibilidades para el smartphone HTC One, que tras los problemas iniciales de stockaje está a punto de llegar al mercado.

onetoolkit

Esta nueva versión del All-In-Ine Toolkit llega de la mano, otra vez, de Hasoon2000 y como podéis ver en la imagen ofrece una gran cantidad de opciones para juguetear con el nuevo HTC One, un terminal que nos ha dejado muy buena impresión.

Continuamos con otra nueva alternativa para gestionar la multitarea. Desde que Galaxy Note II llegó al mercado con su barra de aplicaciones que permitían ejecutar de manera concurrente y en la misma pantalla dos apps, muchas son las alternativas que imitan dicha funcionalidad. Nosotros ya os hemos comentado anteriormente la existencia de varias -Sidebar o Glovebox-, y hoy os mostramos Sidepanel, una alternativa software libre Apache License 2.0:

sidepanel1

sidepanel3  sidepanel2

Como podéis ver si arrastramos desde el borde exterior de la pantalla hasta el centro aparece la barra con acceso directo a las aplicaciones que hemos configurado previamente. Esta nueva aplicación tiene algo que las otras dos no y no es más que la filosofía software libre, es decir cualquiera podrá modificarla y utilizar este código para crear y mejorar las funcionalidades de la misma.

De hecho, si eres desarrollador y te interesa echar un ojo, sukso96100 –desarrollador de sidepanel- ha creado una guía y liberado el código bajo Apache License 2.0 para que puedas entender su estructura y se más eficiente a la hora de realizar modificaciones.

El cambio de los iconos que muestran el estado / porcentaje de batería de tu dispositivo en Android es una tarea larga ya que implica conseguir el Framework, deodex, modificar, volver a empaquetar y subirlo a tu terminal. Sin embargo os mostramos una aplicación para Windows que os facilitará la vida en este arduo proceso: OG Battery Mod.

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Requiere tener instalado .NET Framework 4.0 y JAVA en tu PC y con ello Windows and needs .NET Framework 4.0 & Java. Una vez instalada la modificación tendrás acceso a las opciones de OG Battery Mod haciendo triple click al icono de batería:

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Ha sido probado en los terminales Galaxy Ace 2, Galaxy S3, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note 2, Galaxy Note 2 CDMA, Galaxy Tab 7.7, Galaxy S2, Acer tablet, Xperia Mini St15I, Motorola ATRIX 2 y Nexus 4 pero el autor, OsamaGhareeb, comenta que debería ser compatible con más smartphones.

También queremos mostraros una interesante aplicación que evitará, en cierta manera, que quedes en evidencia en lugares donde si recibes una llamada y has olvidado silenciar tu smartphone podrían mirarte con mala cara.  Se trata de Intelligent Ringer.

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Es una aplicación que promete modificar el volumen de tu terminal de manera dinámica según el ruido de ambiente que haya, es decir, en una biblioteca atenuaría al mínimo la melodía mientras que en plena calle dentro de un atasco el volumen iría al máximo cuando recibieras una llamada.

Intelligent Ringer necesita un pequeño periodo de calibración para ajustarse a los cambios de ruido ambiente, no es lo mismo llevarlo en el bolsillo del pantalón, que en el de la chaqueta, camisa o dentro de un bolso. Puedes descargar la aplicación desde Google Play.

Continuamos con FolderMounter, una aplicación que permitirá que ahorres espacio interno en tu smartphone. Muchos smartphones tienen una capacidad muy limitada de memoria interna y pese a disfrutar de una tarjeta de memoria SD de gran capacidad, se quedan sin espacio para instalar apps, e incluso hacer fotos. Para solucionar el problema, el desarrollador madmack acaba de lanzar FoldeMounter.

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En resumen podemos comentar que esta app hace un enlace simbólico entre rutas que originalmente son internas y las redirige a una carpeta de tu tarjeta de memoria o almacenamiento externo -integrado- abriendo la posibilidad de instalar más aplicaciones y juegos en tu dispositivo. Puedes descargar la versión 0.2b gratuita desde aquí.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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