El Samsung Galaxy Note 2, las mejores aplicaciones para su cámara

Escrito por Iván Martín
Samsung

El Samsung Galaxy Note 2 es un dispositivo de gama alta, que tiene en el S Pen una característica que destaca sobre todas las demás. Pero además la combinación de software y hardware ofrece a los desarrolladores un filón para la productividad de aplicaciones de todo tipo.

Así que hoy vamos a hacer un resumen de las mejores aplicaciones relacionadas con su cámara para ver cuáles son las más adecuadas para aprovechar al máximo su gran pantalla y su S Pen. Estas son las que hemos elegido:

Pudding Camera

Esta aplicación utiliza el hardware del teléfono para la creación de efectos particulares y lentes, mediante la utilización de diversas cámaras analógicas. Saca partido a la amplia pantalla del Samsung Galaxy Note 2, ya que muestra los efectos que se aplican en tiempo real en el área de vista previa, donde aparecen a ambos lados de la pantalla y en la parte inferior los tipos de cámara y película que se pueden utilizar. También hace muy buen uso de los cuatro núcleos de que dispone el procesador del Note 2, haciendo un trabajo rápido en la vista previa y un procesamiento de la imagen exigente en tiempo real. Descarga esta aplicación aquí.

Aplicación Pudding Camera

CameraAce

Esta aplicación destaca por tener una buena gestión de las fotografías. Permite crear múltiples categorías y el usuario predetermina el modo en el que utiliza la cámara, así CameraAce automática aplica un filtro predeterminado, enmarca y salva la posición de la imagen. Otra funcionalidad interesante específica para utilizar con el S Pen, es que permite a los usuarios seleccionar los elementos que aparecen en la pantalla para dar más información. Se mostrará una vista previa al aplicar el filtro en el editor de efectos o cuando se seleccione una fotografía de la galería, aparecerá la información detallada. Puedes descargar esta aplicación desde aquí.

Aplicación CameraAce

Color Splash FX

Esta aplicación se centra en un efecto determinado, que es “Color Splash”. Está especializada en los colores que permiten al usuario acentuarlos en una imagen o combinarlos hasta conseguir el color que sea de su agrado. Además con el S Pen resaltar las áreas de la imagen que se quiere tratar es muy fácil y especialmente útil para obtener unos resultados muy cuidados. Descarga desde aquí la aplicación.

Aplicación Color Splash FX

Snapseed

La característica principal de esta aplicación es la amplia gama de herramientas de edición de fotos de que dispone, ya que más bien parece propio de Photoshop que de una aplicación de teléfono. Tiene una interfaz bastante sencilla de utilizar, lo cual es otro detalle que forma parte de su atractivo. Es muy sencillo la aplicación de filtros y el cambio de los parámetros, lo que hace muy fácil dar un toque profesional a las imágenes. En el Samsung Galaxy Note 2 será especialmente útil el S Pen, ya que con su alta resolución el seguimiento es mucho más preciso. Descarga desde aquí esta aplicación. Consigue esta aplicación desde este enlace.

Aplicación Snapseed

Hasta aquí esta recopilación de las mejores aplicaciones para sacar el máximo partido a la cámara del Samsung Galaxy Note 2 junto con el S Pen, un compañero inseparable.