Sony anuncia el lanzamiento del nuevo Sony Xperia SP

Lanzamientos

Sony acaba de anunciar nuevas incorporaciones a su familia de smartphones Xperia entre las que destaca el nuevo Sony Xperia SP, un terminal compatible con redes de nueva generación LTE, funciones One-touch a través de NFC y pantalla de 4,6 pulgadas HD Bravia.

Pese a que lo esperábamos ver en el Mobile World Congress, ha sido después de la cita en Barcelona cuando Sony ha decidido dar a conocer este interesante gama media que tiene previsto incluir en su catálogo durante los meses de mayo y junio. A través de un comunicado oficial podemos conocer finalmente el diseño y las características de este Sony Xperia SP, al que lo acompañará también el nuevo Xperia L.

Xperia_SPLas características de este nuevo Xperia SP lo colocan sólo un paso por detrás de los terminales más premium del fabricante, es decir, la serie Z. Sin embargo, el nuevo terminal de Sony, pese a enclavarse en la gama media, contará con funciones vista en los terminales de mas alta gama.
En primer lugar, ofrece una pantalla de 4,6 pulgadas HD firmada con la tecnología Bravia del fabricante. Alcanza los 1280×720 píxeles, lo que significa que alcanza los 720p de resolución. En concreto, cuenta con el último Bravia Engine 2 que promete una excelente experiencia de visualización. Al igual que en el Xperia Z, este software analiza constantemente el contenido que se está mostrando, ajustando automáticamente la imagen para ofrecer la mejor visualización posible.

A parte de la pantalla, el Sony Xperia SP ofrece un diseño muy interesante. Cuenta con un marco de aluminio al que se ha añadido una banda transparente en la parte inferior que cambia de color y que es personalizable tanto para llamadas entrantes como mensajes de texto. E incluso se puede ajustar la iluminación para que el terminal se ilumine al compás de la música.

Xperia_SP_grupoEn el plano de la conectividad, como ya hemos mencionado, alcanza todas las frecuencias de telefonía actuales 3G y hasta el LTE en sus cinco bandas. También tiene Bluetooth 4.0, Wifi DLNA, aGPS con tecnología GLONASS, NFC, microUSB para sincronización de datos y carga.

En su interior, todo el sistema los mueve un procesador dual core Qualcomm de 1,7 Ghz aunque no se confirma si al final estará apoyado por 1GB de RAM. Tiene 8GB de almacenamiento, aunque sólo hay 5.8GB disponibles para el usuario ya que el resto está ocupado por el sistema Android 4.1 (Jelly Bean) y toda la capa de software que tienen los nuevos Xperia como las aplicaciones Walkman, Álbum o Películas. Aunque, para que el espacio no sea problema, cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB.

Entre sus funciones más interesantes recoge la tecnología One-touch de Sony que permite al consumidor compartir contenido a través de tecnología NFC. Por ejemplo, como estamos probando y pronto os comentaremos en un análsis, la posibilidad de poner la música en el altavoz portátil SRS-BTV5 o con una televisión Bravia que tenga NFC.

También es destacable su batería de 2370 mAh, que cuenta con tecnología STAMINA para optimizar su autonomía. Según la ficha técnica del fabricante, esta está cifrada en hasta 10 horas y 25 minutos en conversación y 635 horas en reposo. Si tomamos como referencia su capacidad para la reproducción de vídeo, puede aguantar hasta 7 horas y 36 minutos.

Cuenta, finalmente, con una cámara de 8MP con sensor “Exmor RS for mobile“. Tiene modo HDR integrado y autofocus “Superior”, herrramientas que según el fabricante aseguran las mejores fotografías, incluso en entornos nocturnos o a contraluz.

Disponible en los tres colores que podéis ver en las imágenes, negro, blanco y un elegante granate, llegará a lo largo de la primavera a las tiendas a un precio aún no confirmado.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)