Cómo conseguir WhatsApp gratis durante un año

Android

Después de confirmarse que WhatsApp para Android será de pago, han aparecido algunas alternativas para evitar pasar por caja. Forzar la ampliación del periodo de prueba o registrar la cuenta a través de un iPhone eran algunos de los métodos. Hoy os traemos otra vía por la que podremos ampliar la suscripción gratuita un año más mediante los teléfonos Symbian y la promoción adherida a este sistema.

Mientras que esperar a que caduque la cuenta y no utilizar WhatsApp durante unos días para que se reactive el periodo de prueba se ha demostrado que no es infalible, el sistema de registro de la aplicación a través de un iPhone es seguro, pero no accesible para todo el mundo. De ahí que nuestros compañeros de RedesZone hayan encontrado una tercera salida que pasa por utilizar la aplicación de WhatsApp para equipos Symbian.Descarga de WhatsApp

Promoción para teléfonos Symbian

Si nos dirigimos a la sección de descargas de la aplicación de WhatsApp para terminales con las diferentes versiones del sistema Symbian (S40, S60 Symbian 3, Anna y Belle) podemos observar cómo aparece un apartado en la que se menciona que el servicio será gratuito durante un año. Por tanto, el objetivo es el mismo que con un teléfono iPhone, aunque en esta ocasión la lista de terminales compatibles es mucho mayor y, por tanto, ofrece más posibilidades para acceder a uno de éstos. Los modelos que podemos utilizar son numerosos, tales como el Nokia N8, Nokia N97, Nokia X6, Nokia 5800, Nokia N95 e incluso Samsung Omnia HD y Sony Ericsson Satio. También son compatibles los Nokia Series 40. Podéis consultar el listado desde la misma página de descarga de la aplicación de WhatsApp. Dado que la lista de modelos corresponde a terminales de más de cuatro años, es probable que muchos aún conserven en el cajón alguno a modo de “recuerdo”.promoción de WhatsApp en Symbian

Procedimiento

Como ya hemos mencionado anteriormente, las instrucciones son sencillas. En realidad debemos realizar los pasos que haríamos en condiciones normales para usar WhatsApp en alguno de los terminales compatibles. Para la prueba, se ha utilizado un Nokia 5800 XpressMusic. Es necesario que éste sea libre, esté liberado o, en su defecto, esté anchado a la misma compañía que la tarjeta que utilizamos habitualmente con nuestra cuenta de WhatsApp.

Una vez hemos encendido el móvil, comprobamos la conexión a Internet y e instalamos la aplicación. Tenemos dos posibilidades: descargarla de la tienda Ovi de Nokia o desde la página de WhatsApp. Si optamos por esta segunda opción debemos transferir e archivo a la memoria del teléfono para instalarla o bien mediante Nokia PC Suite.

Realizada la instalación, ejecutamos WhatsApp y llevamos a cabo los pasos necesarios para asociar nuestra cuenta y número de teléfono a la aplicación de Symbian. Es recomendable chatear con alguien para comprobar que la activación ha sido exitosa. Ahora es momento de apagar el teléfono, sacar la SIM e introducirla en el smartphone Android que utilizamos habitualmente. Si nos dirigimos a la sección de Configuración, Info de cuenta, Información de pago, tendremos que ver la aplicación del periodo de prueba un año más.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pedro 13 Mar, 13 20:46

    a mi tambien, todo ok!! genial y gracias.- un año mas

    0
  2. Cecilia Echeverria 26 Feb, 14 11:05

    Funciona. Hay que tener en cuenta que manda 2 SMS que según la tarifa de cada uno pueden tener coste.

    0