Huawei Ascend G510 y Ascend Y300, disponibles en España con Yoigo

Escrito por Víctor Rodríguez
Huawei

A la espera de los modelos más potentes de Huawei, Yoigo incluye en su catálogo dos smartphones de gama  media del fabricante chino. Tanto el Huawei Ascend G510 como el Huawei Ascend Y300 son modelos de corte económico, aunque a diferencia de lo que cabría esperar, ofrecen unas prestaciones más que destacadas para el precio fijado, inferior a los 150 euros.

Huawei sigue imparable con su ascensión en el mercado de smartphones. Su catálogo rebosa de modelos con un precio muy reducido sin que ello interfiera de manera notable en la calidad y prestaciones de los terminales. Este modelo de negocio queda reflejado en la familia de terminales Huawei Ascend, en la que podemos encontrar una gran variedad de equipos. Por otra parte, Yoigo, en su búsqueda por una oferta de tarifas y terminales más económicos, ha visto en los últimos modelos presentados por el fabricante chino su mejor baza.Huawei Ascend G510 con Yoigo

Tarifas y precios de los nuevos Huawei Ascend con Yoigo

Para comprobarlo no tenemos más que dirigirnos a la tienda en línea del operador. Desde hoy mismo, 1 de marzo, dispone de las primeras ofertas asociadas a los Huawei Ascend G510 y Huawei Ascend Y300. Lo más sorprendente son los precios de estos equipos, de 149 y 119 euros respectivamente. En el caso del Huawei Ascend G510, el más potente de los dos, está disponible con las tarifas La del Dos, La Infinita 30 y La Infinita 39 por 149 euros en la modalidad de Pago Único. También es posible adquirirlo mediante el Pago a Plazos, con un pago inicial de 29 euros y 24 cuotas de cinco euros.

El Huawei Ascend Y300 está igualmente disponible mediante el Pago Único y Pago a Plazos. No obstante, el precio del smartphone se ve reducido hasta los 119 euros, bien en un solo pago o a través del pago fraccionado durante los 24 meses de permanencia. Las cuotas resultantes son de tres euros mensuales más un pago inicial de 49 euros.Precio del Huawei Ascend Y300 con Yoigo

Características del Huawei Ascend G510

El Huawei Ascend G510 incluye una pantalla IPS de 4.5 pulgadas y resolución 854 x 480 píxeles con una capa protectora Gorilla Glass. A pesar del tamaño del display, su carcasa registra unas cotas de 134 x 67 x 9.9 milímetros y pesa 150 gramos. En el apartado más técnico encontramos un procesador Dual Core de marca propia con una frecuencia de funcionamiento de 1.2 GHz. El sistema Android 4.1.1 con interfaz gráfica Huawei Emotion 1.0 tiene arranque rápido –en cinco segundos-, cuenta con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria ROM, aunque con posibilidad de ampliar con otros 32 GB más mediante tarjetas MicroSD. La cámara, de cinco megapíxeles, incluye flash LED, función autofocus y graba vídeo en una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En cuanto a la autonomía, el terminal de Huawei estacará sobre el resto de competidores por su generosa batería de 1.750 mAh.

Características del Huawei Ascend Y300

Sus especificaciones son más modestas, aunque aun así el modelo viene equipado con un panel multitáctil de cuatro pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles. La interfaz del sistema –Android 4.1.1 Jelly Bean- es común al resto de Huawei Ascend y está gestionada por un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8225 de doble núcleo a 1 GHz. En este caso, la memoria RAM sigue siendo de 512 MB y también cuenta con 4 GB de memoria ROM con soporta para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. En apartado multimedia está resuelto con una cámara de cinco megapíxeles con flash LED, autoenfoque y grabación de vídeo en calidad HD Ready. En cuanto a la autonomía, promete unos registros elevados gracias a una batería de 1.730 mAh, capacidad que es posible por las dimensiones del equipo, con 124.5 x 63.8 x 11.2 milímetros.

Sin duda, dos opciones que cubrirán un importante sector del mercado que buscan un teléfono inteligente con  buenas prestaciones sin sobrepasar los 150 euros, precio que comparado con sus principales adversarios se nos antoja insuperable.