Asus Padfone Infinity, probamos este interesante combo de tablet y smartphone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ya más tranquilos después de tres días corriendo de una rueda de prensa a otra, hemos podido acercarnos a los stands de los fabricantes y trastear con sus nuevos productos. Uno de los que nos ha llamado más la atención ha sido el Asus Padfone Infinity, os comentamos nuestras impresiones y os enseñamos cómo funciona en vídeo.

El Asus PadFone Infinity es, sin duda, uno de los productos más interesantes de cuantos se han presentado en un Mobile World Congress 2013 al que veníamos con muchas expectativas, y no todas se han cumplido. Sin embargo, el nuevo combo de tablet y smartphone presentado por Asus (ya que no es el primer producto de estas características de la compañía), tanto por precio como por especificaciones, es una de las novedades que más nos han gustado.

Un smartphone de primera línea

Repasemos la propuesta del Asus PadFone Infinity. Este nuevo producto es en realidad 2, un smartphone y un tablet. O más concretamente, un smartphone que se transforma en tablet. Como smartphone cuenta con pantalla FullHD de 5″ y una densidad de 441 ppp.Tiene un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de 1,7 GHzGPU Adreno 320, 2GB RAM y 32GB/64 GB de almacenamiento interno, complementados con otros 50 GB de almacenamiento en la nube de Asus WebStorage.

Cuenta con cámara de 13 MP capaz de grabar a 1080p y con flash de LED, acompañada de una frontal de 2 Mpx, con Flash LED y F2.0 de apertura, puede hacer hasta 100 tomas en modo de ráfaga a 8 fps. Se completan las características con una batería de 2.400 mAh, WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS con GLONASS,  LTE a 100 Mbps y NFC que está integrado en el logo Padfone en la parte posterior del dispositivo, que por cierto está patentado.

El corazón de un tablet también notable

Pero hemos dicho que es también tablet. Para ello, el Asus Padfone Infinity se encaja en una bahía en la parte trasera de una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles. Automáticamente, el Android Jelly Bean 4.2 pasa a ofrecer la interfaz para tablets del sistema de Google, que también se aprovecha de una batería adicional de 5.000 mAh y cámara frontal para la videollamada.

Pasar de uno a otro “en caliente”

Como podéis ver en el vídeo, el paso de tablet a smartphone o smartphone a tablet se hace “en caliente“. Es decir, podemos sacar y meter en cualquier momento el teléfono en la tableta y seguir utilizándolo sin problemas. Evidentemente hay pruebas que no hemos podido hacer (como qué pasaría al recibir una llamada) y parece que al hacer una u otra acción lo que si ocurre es que se cierra la aplicación que estemos usando, aunque no se cierra del todo, se queda en el acceso de la multitarea.

padfone video

Acabados y ergonomía sobresalientes

Otra cosa que nos ha parecido destacable son los acabados. El metal pulido es muy agradable al tacto y la respuesta de las dos pantallas dan fe del rendimiento del procesador y la RAM que llevan. Fluidos y muy rápidos en su reacción.  El terminal no estaba conectado a internet, por lo que no hemos podido probar la velocidad de su navegador, pero sí algunos detalles interesantes como el curioso y útil control de color de la pantalla.

Una propuesta interesante por precio y características

Con un precio de 999€, y a la espera de poder hacerle alguna prueba un poco más profunda si Asus tiene a bien enviarnos una unidad de prueba al volver al cuartel general de [sitename] tras el Mobile World Congress 2013, en un primer acercamiento podemos decir que la propuesta de Asus con su Padfone Infinity es, cuanto menos, interesante.

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jose alberto rosario 27 Feb, 13 20:11

    demasiado caro para lo ke hace hay tablets y moviles a mejor precio y hacen lo mismo y hasta mas cosas

    0
    1. Daniel Rodríguez 28 Feb, 13 8:35

      Bueno….eso sería un poco discutible…para empezar tendrías que tener dos dispositivos por separado y, puestos a comparar, deberían ser de las mismas características. Que es caro, si, que haya móviles y tablets a mejor precio y que hacen lo mismo, no.

      0