Comparativa: ZTE Grand Memo contra Samsung Galaxy Note 2

Escrito por Iván Martín
Samsung

La llegada en el Mobile World Congress del ZTE Grand Memo, viene a demostrar que el mercado chino está pisando fuerte y que la supremacía de Samsung en el terreno de los phablets puede verse amenazada, ya que, ni siquiera Apple hace sobra en este aparatado a la compañía surcoreana. Para comprobar si realmente Samsung puede perder su poderío, vamos a comparar el recién llegado ZTE Grand Memo con el Samsung Galaxy Note 2 y veremos qué pasa.

Pantalla y cámara

Lo más llamativo a simple vista de un phablet es su pantalla. El Samsung Galaxy Note 2 incluye una diagonal de 5,5 pulgadas Super AMOLED HD y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El ZTE Grand Memo tiene la misma resolución 1.280 x 720 pero con un tamaño de pantalla de 5,7 pulgadas y tecnología LCD IPS, precisamente este detalle llama la atención, que no tenga una resolución mayor al ser un dispositivo más actual.

En el apartado de la cámara, la del ZTE llega a los 13 megapíxeles mientras que la del Samsung se quedó en 8, algo que no se entendía muy bien en aquel momento, ya que, había terminales que ya llegaban a los 12. De todas formas es capaz de grabar con calidad Full HD, por lo que no el número de megapíxeles no ha sido problema. Ambos terminales incluyen programas que mejoran el funcionamiento de la cámara, como por ejemplo, el selector de toma inteligente, que está presente en los dos teléfonos.

Teléfono Samsung Galaxy Note 2

Procesador y memoria

La compañía china ha sorprendido a este respecto ya que, han incluido en el ZTE Grand Memo un procesador único hasta el momento, un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. El Samsung Galaxy Note 2 por su parte lleva un Exynos de cuatro núcleos que alcanza una frecuencia de 1,6 GHz, que aunque parezca superior al del ZTE no lo es, pues este ya está en su fase terminal mientras que el otro es más actual.

Distintas son las cosas cuando llegamos al apartado de la memoria RAM, ya que el Galaxy incluye 2 GB, como corresponde a los terminales de gama alta, mientras que el ZTE se queda en 1 GB, un paso por debajo. Respecto a la cantidad de almacenamiento, el terminal chino saldrá al mercado con la única opción de 16 GB. En su caso el Note 2 está disponible en tres versiones 16, 32 o 64, por tanto, más producto para elegir dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Batería y Sistema Operativo

Respecto a la autonomía el ZTE Grand Memo incluye una batería de 3.200 mAh, frente a la del Note 2, que tiene 3.100 mAh. Hay que tener en cuenta que el dispositivo chino al tener una pantalla más grande obligatoriamente, tiene un mayor consumo de energía por lo tanto necesita más batería.

El sistema operativo que ejecutan ambos dispositivos es Android 4.1 Jelly Bean, por lo que, en este apartado no hay diferencias. Veremos, cuando llegue el momento de las actualizaciones, si siguen empatados.

Nuevo ZTE Grand Memo

Software y S Pen

En cuanto al Software, el Samsung Galaxy Note 2 incluye el pack Premium Suite, que lleva consigo un buen número de aplicaciones y añadidos. En este caso, al parecer han introducido en el ZTE, una nueva interfaz que también añade nuevas aplicaciones, que si bien, mejoran algunas carencias del software de Google, lo que hacen al final es ralentizar el sistema.

Respecto al stylus, el ZTE Grand Memo no incluye un puntero de alta calidad, como el que lleva el Samsung Galaxy Note 2, que ya se ha convertido en una característica propia y que además, ha sido utilizada en versiones superiores como el Note 10.1 o el recién presentado Note 8. Estos terminales además incluyen todas las aplicaciones que están pensadas para explotar al máximo el stylus.

El precio del ZTE Grand Memo parece que rondará los 400 €, aunque aún no se sabe con certeza, ya que, lo único que se sabe acerca del lanzamiento es que está previsto para 2013 probablemente después del mes de mayo.

Vía: Android Ayuda


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. droidragon 26 Feb, 13 22:57

    El note 2 es una maravilla .ningún otro smartphone hasta ahora le llega ni en prestaciones y calidad de servicio. Note 2 simplemente es original y la supremacía de Samsung sigue por ahora

    0