El Nokia Lumia 520 ya es oficial, esto es todo lo que ofrece

Mobile World Congress 2015

El primer modelo con Windows Phone 8 en la presentación de la compañía finlandesa ha sido Nokia Lumia 520. Este es un modelo destinado a la gama de entrada y, por ello, ofrece unas especificaciones ajustadas pero que demuestra una buena solvencia. Un ejemplo de ello es su pantalla de 4 pulgadas IPS que tiene una resolución de 800 x 480 que, además, puede utilizarse con guantes.

En lo que se refiere al procesador el que incluye este nuevo modelo es un Snapdragon de doble núcleo que funciona a 1 GHz, por lo que su fluidez debe ser adecuada. Además, la cantidad de RAM es de 512 MB, por lo que el sistema operativo de Microsoft no tiene problemas al trabajar. Es decir, que no es el más potente de toda la gama de Nokia, pero bien es cierto que funciona bastante bien.

En lo que se refiere a su precio, este se sitúa en los 139 €, siendo China el primer país que lo recibirá a finales de este trimestre para, posteriormente, llegar a al resto de Asia, Europa y EEUU. Un modelo competente este Nokia Lumia 520 que abre mucho más el mercado a Windows Phone 8.

Nuevo teléfono Nokia Lumia 520

 Dimensiones contenidas y conectividad adecuada

En lo que se refiere al grosor, el que ofrece este nuevo Nokia Lumia 520 es de 9,9 milímetros y su peso llega a los 124 gramos. Es decir, que hablamos de un terminal bien acabado en este apartado y que mantiene el habitual diseño de esta gama de producto de la compañía finlandesa: colores vivos, sensación de uniformidad y bordes redondeados. Los colores disponibles son el amarillo, rojo, cian  blanco y negro.

Por su parte, la conectividad está bien resuelta, con las habituales opciones  WiFi, Bluetooth (3.0), A-GPS, USB 2.0 y es puerto para los auriculares. En lo que se refiere al acceso a datos, llega a HSPA+ (21 Mbps), por lo que el acceso a Internet es rápido y da perfecta cobertura a lo que existe actualmente en España.

Frontal del nuevo Nokia Lumia 520

Cámara y batería

La cámara trasera que incluye Nokia Lumia 520 es de 5 megapíxeles, por lo que es capaz de permitir grabaciones de vídeo de hasta 720p sin problema alguno. Carece de cámara frontal.

En lo que se refiere a la batería, esta es de 1.430 mAh. Sin ser una barbaridad, sí que deberñia ofrecer una buena autonomía… es más Nokia indica que esta puede llegar a las 61 horas escuchando música. Como es habitual en los modelos Lumia esta no es intercambiable. Por cierto, la capacidad de almacenamiento llega a los 8 GB , pudiendo ser ampliada mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB y, también, con el servicio Skydrive (en el que se tienen 7 GB de espacio gratuito).

Trasera del nuevo Nokia Lumia 520

Funcionalidades con Windows Phone 8

En lo que se refiere a la funcionalidades que ofrece este dispositivo, este Nokia Lumia 520 ofrece opciones tan interesantes Here Maps propio para los mapas o Nokia Música. por lo tanto, se puede sacar el máximo partido a este terminal desde un primer momento. Sin duda, aunque sea un modelo de gama de entrada el fabricante ha querido trasladar toda la experiencia de uso de sus modelos Windows Phone 8 a este terminal.

En definitiva, un buen añadido para la gama de producto de Nokia que le valdrá, a buen seguro, un buen número de ventas y, posiblemente, las operadoras se fijen es Nokia Lumia 520 para las ofertas de sus tarifas y, sinceramente, a buen seguro que los usuarios no quedan decepcionados con este dispositivo.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Alonso José Dittel Tsukuyomi 25 Feb, 13 9:48

    512 DE RAM? PFFFFFFFFFFF

    0
    1. jose 26 Feb, 13 17:40

      te puede parecer poco, pero alcanza de sobra para Windows Phone 8, y ademas el precio con el que va salir, es mas barato que muchos buenos android que estan en la misma gama. Creo que es un smartphone de muy buena calidad.
      Si te parece poco, sencillo es, comprate un 920 y ya esta

      0