El Nokia 301 presentado en el MWC, así es este nuevo gama de entrada

Mobile World Congress 2015

A la compañía finlandesa la ha cundido esta mañana. Además de otros terminales de gama media, ha presentado el Nokia 301, un terminal de gama de entrada, destinado a cubrir un segmento de usuarios que no tengan grandes expectativas respecto a lo que pueda ofrecer un teléfono. Además es posible que tenga buena acogida entre el público más joven ya que, están disponible en llamativos colores.

El Nokia 310

Este nuevo terminal viene con el clásico teclado alfanumérico que hacía tanto que no se veían. Ofrece un diseño elegante el típico de Nokia que lo hace fácilmente reconocible y con un amplio abanico de colores. Sus dimensiones son de 114 x 50 x 12,5 milímetros y pesa 102 gramos lo que le hace fácilmente transportable. El Nokia 301 además, incorpora una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA TFT, que no es táctil, con una resolución de 320 x 240 píxeles.

Nuevo Nokia 301

El Nokia 301 cuenta con dos principales características, una es su acceso rápido a Internet, ya que cuenta con 3,5G que se compatibiliza con el navegador Nokia Xpress, lo que hace que la navegación sea rápida y suave. La otra, es que incluye una cámara trasera de 3,2 megapíxeles (no incluye Flash LED) que incorpora algunas características del software inteligente. Cuenta además con temporizador y con una función de autorretrato que utiliza indicaciones de voz para ajustar bien la cara al marco de la foto. Igualmente puede tomar fotografías panorámicas y disparo secuencial, tomando 3-5 fotografías para después poder elegir la imagen perfecta.

Nuevo Nokia 301

Las principales aplicaciones de las redes sociales están precargadas en la pantalla principal, así como el correo electrónico, compatible con una versión lite de Mail for Exchange para poder sincronizar calendario, contactos y correos electrónicos.

En el apartado de la memoria, el Nokia 301 cuenta con hasta 256 MB, 64 MB de RAM, ampliables hasta 32 GB mediante microSD. Con respecto a las conectividades incluye Bluetooth 3.0 y conector AV de 3,5 mm. Otro punto fuerte que presenta el Nokia 301, es su batería, que tiene una buena autonomía, ya que tiene una duración de hasta 39 días en espera. El sistema operativo que incluye es Symbian Series 40, muy sencillo de utilizar y con unos iconos muy llamativos para cada aplicación.

Nuevo Nokia 301

Este terminal está disponible con una sola SIM o versión Dual SIM y los colores con que saldrá al mercado son, amarillo, cian, magenta, blanco y negro. Su fecha de comercialización en las tiendas será para  el próximo trimestre, con un precio que rondará los 65€. Está previsto que llegue a más de 120 países, Asia, Africa, Europa, India, Oriente Medio y Latinoamérica.

También ha sido presentado el Nokia 105 (aunque no se venderá en España)

El Nokia 105 está dirigido sobre todo al público adolescente, que reciben su primer móvil o también incluso está pensado como segundo terminal para personas que hacen deporte por ejemplo y necesitan un terminal duradero y asequible. Ha sido creado con lo esencial, principalmente para hacer llamadas y SMS, con un diseño robusto y duradero, tiene un teclado alfanumérico –como su compañero anterior- de una sola pieza de hule, a prueba de polvo y salpicaduras. Su peso es de tan sólo 70 gramos (incluyendo la batería), por lo que es ideal, como comentábamos antes- para usuarios que hacen deporte, ya que es sumamente ligero.

Su pantalla TFT tiene 1,47 pulgadas e incluye una memoria de 8 MB de RAM, incluye una batería con una autonomía de hasta 35 días en espera. Cuenta con algunas curiosidades como por ejemplo un reloj de voz y una linterna. El Nokia 105 está disponible en negro y cian, con un precio que es bastante ajustado y se convierte en el terminal más asequible de Nokia, sólo cuesta 15€. Estará disponible en los mercados en el segundo trimestre de 2013.

En definitiva, dos terminales de gama de entrada, que están destinados a cumplir los cometidos más básicos, pero que gracias a su ajustado precio, a buen seguro tendrán buenos resultados en el mercado.

Escrito por Iván Martín