Comparativa: Samsung Galaxy Note 8 VS iPad Mini

Tablet

El Mobile World Congress ha servido a Samsung para mostrar su nuevo tablet, el Samsung Galaxy Note 8. El modelo, por sus características, está especialmente diseñado para competir de tú a tú con el iPad Mini de Apple. Sin embargo, ¿cuáles serán sus puntos fuertes frente al equipo de la firma de la manzana? Comprobémoslo con esta comparativa.

Desde que Apple lanzase el pasado mes de octubre del año pasado su iPad Mini, el resto de firmas no han podido rivalizar directamente con este gadget puesto que sus opciones saltaban de las siete a las 10 pulgadas. Ahora, el Samsung Galaxy Note 8 cambia todo.Samsung Galaxy Note 8

Diseño

El Samsung Galaxy Note 8 mantiene las líneas  que vimos por primera vez en el Samsung Galaxy S3. Aristas con una pronunciada curvatura y esquinas contorneadas. En cuanto al iPad Mini, el diseño es más lineal y solamente sus esquinas tienen cierto parecido con el Tablet de Samsung.

Las dimensiones del Samsung Galaxy Note 8 son 210.8 x 135.9. Por ahora, el grosor no ha sido confirmado pero todo apunta a que se trate de un perfil de ocho milímetros. Por parte del modelo de Apple, el iPad Mini mide 200 x 134.7 x 7.2 milímetros. El peso de la tableta surcoreana se ha fijado en 338 gramos mientras que en el californiano es de 308 gramos.iPad MIni

Pantalla

El display del Samsung Galaxy Note, tal y como nos indicaron las primeras filtraciones, será de ocho pulgadas. Se trata de un panel LCD multitáctil con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, cifra que arroja una densidad de puntos de 189 ppp. En el otro lado tenemos el iPad Mini y su display de 7.9 pulgadas, 1.024 x 768 píxeles y 162 puntos por pulgada. Si bien el modelo de Samsung destaca por contar con mayor definición, el iPad ofrece una capa oleofóbica que impide la impregnación de la pantalla con la grasa corporal de los dedos. No obstante, El Galaxy Note 8 incluye el característico puntero óptico S Pen, que le otorga una funcionalidad adicional no presente en el iPad Mini, al menos de origen.Samsung Galaxy Note 8 con S Pen

Procesador y memoria

Éste sea quizás el punto en el que más se distingan ambos tablets. Mientras el Samsung Galaxy Note 8 dispone de un procesador Samsung Exynos 4412, con arquitectura ARM Cortex A9, Dual Core a 1.6 GHz –el mismo que el Galaxy Note 2- el iPad Mini cuenta en su interior con un chip ARM Cortex A9, el Apple A6, aunque con disposición de doble núcleo a 1 GHz. En la parte gráfica la tableta de Samsung incluye un chip ARM Mali-400 y el iPad un PowerVR SGX543MP2, ligeramente más potente. Así pues, mejor procesador para Samsung y mejor GPU para Apple.

En cuanto a la memoria, las diferencias también se hacen mayores. EL Samsung Galaxy Note 8 hace gala de una generosa cantidad de memoria RAM, con 2 GB. En este aspecto, el iPad Mini tan solo cuenta con 512 MB. Si bien el sistema operativo es otro factor determinante, desde el punto de vista de las características técnicas el terminal surcoreano es superior.

En lo que al sistema de almacenamiento interno respecta, las únicas diferencias son que el iPad Mini dispone de una versión de 64 GB internos y el Galaxy Note 8 no, aunque éste compensa esta laguna con la disposición de un slot para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 GB, algo que el modelo de Cupertino no ofrece.

Conectividad

Las conexiones inalámbricas de ambos equipos vienen definidas por las diferentes versiones que se pondrán a la venta. La versión solo WiFi de Samsung y Apple disponen de especificaciones parejas: WiFi N Dual Band, Bluetooth 4.0 y 3G en las versiones compatibles. En este campo el Samsung Galaxy Note 8 destaca por su puerto infrarrojo y las funciones como WiFi Direct y Hostpot. En el caso de Apple, el iPad Mini en versión 3G también dispone de soporte para LTE.

Cámara

Aunque desde un punto de vista funcional la cámara en un Tablet es testimonial, útil con unas cuentas funciones como videollamada y redes sociales, lo cierto es que ambos modelos están provisto de cámara trasera y frontal. En el caso de Samsung, la cámara principal es de cinco megapíxeles con grabación de vídeo en calidad FullHD. El sensor de la frontal es de 1.3 megapíxeles. Por su parte, el iPad Mini cuenta con una cámara trasera igualmente de cinco megapíxeles que soporta grabación de vídeo en alta definición y cámara frontal de 1.2 megapíxeles.

Batería

Tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el iPad Mini cuentan con una batería de tamaño parecido. En el primer caso, los surcoreanos han incluido una batería con capacidad para 4.700 mAh. En el caso del iPad Mini, Apple ha optado por 4.490 mAh que, según indica, ofrece una autonomía de hasta 10 horas. En el caso del Galaxy Note 8 por ahora ese dato no es oficial, por lo que habrá que esperar a las primeras pruebas para corroborar su autonomía.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Iñaki 24 Feb, 13 17:18

    mil veces antes prefiero el ipad

    0
  2. turtle 24 Feb, 13 20:33

    En cuanto salga el ipad mini 2 barre a este note 8,,,pues solo le gana en definición de pantalla, pero ipad siempre irá mas fluido…aparte que las apps estan mucho mejor optimizadas…asi que o ponen un buen precio o no las venden…

    0