Nuevo Google Chromebook Pixel, todas sus características

Lanzamientos

Google ha lanzado oficialmente su nuevo Chromebook Pixel, un portátil con pantalla de 12,85 pulgadas, táctil, de 1.700 por 2.560 píxeles de resolución y 239 ppp de densidad que, de momento, estará disponible a través de la Google Play en Estados Unidos y Reino Unido. Se confirman así todas las filtraciones que se han estado produciendo desde hace más o menos un mes.

Por fin ha llegado Chromebook Pixel, el nuevo portátil de Google con Chrome OS del que la propia empresa asegura que es el laptop con mayor resolución de pantalla hasta la fecha. Es decir, con un tamaño de 12,85 pulgadas, su densidad de píxeles (239 ppp) supera a las implementadas, por ejemplo, en los MacBook Pro de Apple de 13 (227 ppp) y 15 (220 ppp) pulgadas.

Además del tamaño y la densidad, este nuevo portátil tiene una resolución de 1.700 por 2.560 píxeles y sobre todo, un dato interesante, un ratio 3:2 que es poco convencional pero que está pensado para darle un poco más de espacio vertical a la pantalla y facilitar de esta manera la navegación. A esto hay que añadir otra prestación que no podemos pasar por alto, su pantalla es táctil y utiliza Corning Gorilla Glass para su protección, características estas últimas que parecen heredadas de los smartphones.

Google presenta su Chromebook Pixel

Algo más que pantalla

Es evidente que este elemento es fundamental en un portátil, pero dado que estamos hablando de un dispositivo cuyo precio se va a mover entre los 980 y los 1.100 euros, el acabado ha de ser impecable. Así, su cuerpo es de aluminio anodizado y su diseño oculta las rejillas de ventilación, igual que los tornillos y los altavoces estéreo. Estos últimos situados debajo del teclado retroiluminado. Además, el cristal del trackpad ha sido pulido con un microscopio láser para conseguir un nivel de sensibilidad excelente.

En cuanto a las prestaciones internas del Chromebook Pixel, señalar que corre con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz con una tarjeta gráfica Intel HD 4000. A esto hay que sumarle los 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento interno, 32 o 64 GB. El modelo llegará al mercado en dos versiones, una estándar con Wi-Fi (a, b, g y n) por unos 980 euros y otra con la implementación de la tecnología LTE, que se lanzará solo en Estados Unidos en abril, por unos 1.100 euros.

Además de estas opciones, hay que añadir que el Chromebook Pixel también cuenta con: dos puertos USB 2.0, tecnología Bluetooth 3.0, ranura para uso de tarjetas SD y MMC, entrada Mini DisplayPort, Webcam HD a 720p y tres micrófonos con sistema de cancelación de ruido. Según la propia Google, la batería implementada en su nuevo laptop alcanzará las cinco horas de uso.

Google presenta su Chromebook Pixel con pantalla de 12,85 pulgadas

Como suele ser habitual en Google, la compra de un Chromebook Pixel vendrá acompañada de 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube a través de Drive por un plazo de tres años junto con 12 sesiones de GoGo Inflight Internet (servicio de conexión a la Red en vuelo) sin coste. Además, con el modelo LTE, el usuario también obtendrá 100 MB al mes durante dos años para conectarse a través de la red de Verizon Wireless.

Para terminar, además de en la Google Play, la compañía tiene intención de comercializar el portátil a través de otros canales como BestBuy o Currys PC World. Y no podemos olvidarnos de un par de detalles importantes dado que estamos hablando de un laptop: sus dimensiones, 297,7 por 224,6 por 16,2 milímetros de grosor, y su peso, 1,52 kilos.

Escrito por R. Arranz