El HTC One costará libre en España 669 euros

HTC

La presentación del HTC One en dos eventos simultáneos que tuvieron lugar en Nueva York y Londres, supone un antes y un después en la telefonía inteligente del fabricante taiwanés. HTC ha fabricado un terminal, que por sus cualidades y precio (669 euros en España) está llamado a ser, como poco, rival directo de los equipos que se mueven en la línea del Samsung Galaxy S3 y Apple iPhone 5.

Según ha podido saber [sitename], el HTC One libre llegará a España con un precio de 669 euros, cifra que empieza a ser habitual en los termines tope de gama de los diferentes fabricantes. Pensemos, por ejemplo, en el iPhone 5 cuyo modelo de 16 GB ya cuesta 669 euros, mientras que el de 64 GB tiene un precio de 869 euros.

El One, fabricado en aluminio, es un HTC sí, pero completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados la marca. Es un dispositivo ligero, con un buen diseño y con unas prestaciones que superan a los equipos que ya llevan en el mercado unos meses, el ejemplo del Samsung Galaxy S3 y del Apple iPhone 5. Por tanto, podemos decir que el HTC One será rival de los futuros equipos que presenten estas dos empresas en los próximos meses, el Galaxy S4 y el iPhone 5S.

Pantalla, procesador, batería y cámara

Son estos cuatro aspectos los que nos van a servir para situar el HTC One en el actual mercado. Empezando por su pantalla, esta es Súper LCD3 de 4,7 pulgadas con 1.080 por 1.920 píxeles de resolución y 469 ppp. En el caso del iPhone 5 hablamos de tecnología LED-backlit IPS LCD con 4 pulgadas, 640 por 1.136 píxeles y 326 ppp. Y el más antiguo de los tres, el Galaxy S3 que, aunque parezca mentira lleva ya en el mercado desde el mes de mayo de año pasado, es una Súper AMOLED de 4 pulgadas 720 por 1.280 píxeles con una densidad de 306 ppp.

HTC One por 669 euros en España

El procesador es otro de los elementos que mejora siempre que hablamos de un dispositivo tope de gama. Los nuevos chips buscan gestionar de manera eficiente todas las operaciones que puede realizar un terminal de estas características, que son muchas. Así, el HTC One integra un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz Krait 300, mientras que el Galaxy S3 es otro cuatro núcleos Cortex-A9 pero a 1,4 GHz. El iPhone 5 lleva el chip A6 de Apple que es de doble núcleo a 1,2 GHz. Evidentemente, el recién lanzado HTC One cuenta con el procesador más actualizado, que no solo permite una rápida administración operacional, también una mejor gestión de la energía, elemento clave en los dispositivos móviles.

El HTC One también ha mejorado el amperaje de su batería con respecto a estos rivales. Así, cuenta con una batería de 2.300 mAh frente a los 1.440 mAh del iPhone 5 y los 2.100 del S3.

El último elemento del que queremos hablar, es de la nueva cámara de ultrapíxeles del HTC One. Los taiwaneses han decidido ir por otro camino diferente al del aumento de los megapíxeles. Su elección ha sido unir una serie de técnicas para mejorar la calidad de la fotografía, creando e integrando en el cuerpo del terminal un sensor de gran tamaño (1/3”) cuya peculiaridad es el tamaño de cada píxel: 2 micrómetros. El aumento de este favorece la absorción de luz lo que le permite recoger hasta un 300% más de luminosidad respecto a otros sensores retroiluminados. A esto hay que sumar otro dato la apertura f/2.0 que sitúa al HTC One al nivel del Nokia Lumia 920 (en comparación con el Galaxy S3 de f/2.6 o del iPhone 5 f/2.4). Así que, del HTC One solo podemos decir, por ahora, que es un gran smartphone, consecuencia directa del trabajo realizado por los taiwaneses para volver a estar en la cresta de la ola.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juan 22 Feb, 13 10:36

    Asi no, me parece simplemente una burrada de precio con los tiempos que corren si lo hubiera dejado a 500€ me lo pensaria, por tanto a esperar de nuevo al NEXUS X de Motorola, cuyo precio rondara igual que el actual Nexus 4 350€ asi si se puede comprar un movil

    0
    1. kunik 22 Feb, 13 11:50

      Seguro que el Motorola X (de momento no se sabe si será Nexus) será barato… tanto como el chromebook por 1200 dolares (con 32Gb de Disco…) que acaba de lanzar Google… barato, barato

      0
  2. Miguel 22 Feb, 13 10:58

    Totalmente de acuerdo. Estos precios, para la gente de a pie en España, son una burrada. O vuelven las compañías a subvencionar móviles de este calibre o estos no creo que tengan mucha venta aquí. Me esperaré también al mesías, al nexus vamos.

    0
    1. giorod23 22 Feb, 13 19:19

      Esta bien de precio, que mas quieren?? es un gama super alta y recién sale a la venta! si hay gente (y mucha) que se da el lujo de comprar un iphone 5 porque no se podran comprar esta belleza. Si fuese otra porqueria de samsung como lo fue el plasticoso y horrendo S3 y el S4 próximo saliera a este precio nadie diría nada ya que a muchos el marketing invasivo de Samsung les lava la cabeza.

      0