El jailbreak de iOS 7 será mucho más complicado, según Planetbeing

El jailbreak de iOS 7 será mucho más complicado, según Planetbeing

David G. Bolaños

El verdadero gran responsable, junto a Pimskeks, del jailbreak untethered Evasi0n para iOS 6.1Planetbeing ha hecho unas interesantes declaraciones a través de Reddit en las que afirmaba que iOS 7 será mucho más difícil de «jailbreakear» que iOS 6.1.

La pasada semana, David Wang, también conocido como Planetbeing, el hacker y alma mater de Evasi0n, el reciente jailbreak untethered para iOS 6.1 del equipo Evad3rs, contestaba a las preguntas de los usuarios a través de Reddit donde realizó varias declaraciones interesantes de cara al futuro de la scene en iOS.

David Wang - Planetbeing

iOS 7 va a ser un hueso muy duro de roer

En ellas, el desarrollador indicó que Apple ha mitigado muchos vectores de ataque en iOS 6.1, causa de lo difícil y los más de 6 meses que esta vez les ha llevado abrir las puertas del sistema. Entrando en la parte técnica, el hacker afirma que en esta ocasión han tenido que utilizar técnicas de muy bajo nivel que son muy difíciles de encontrar ya que son fallos de código en lo más profundo de iOS. Planetbeing las denomina «lame vulnerabilities», en referencia a que suelen ser «vergüenzas» encontradas en el sistema, es decir, fallos de programación del mismo. Es por ello que, para el hacker, dado que Apple ha ido depurando su sistema, y pese a que se han guardado más de un as en la manga de cara al futuro, el próximo iOS 7 va a ser un reto aún mayor y muy difícil de superar.

Además, de cumplirse los plazos «naturales» de Apple, no habrá que esperar mucho para su llegada ya que el próximo mes de junio podría ser su puesta de largo, al menos ante los desarrolladores, en la típica keynote que protagoniza desde hace varios veranos en la WWDC de Apple.

Apple ha tentado a los Evad3rs para ficharlos

Por otra parte, entre las preguntas al desarrollador hubo alguna que otra también interesante. En concreto un usuario comentó si habían contactado desde Apple con ellos, ya que evidentemente tiene un dominio sobresaliente de iOS.

Planetbeing afirma que sí, desde Cupertino han tanteado a los miembros de Evad3rs para ficharlos para a sus oficinas, pero parece que no cuajó el tema. La razón no es que no él no quisiera pasarse al «enemigo», sino que la oferta no era lo suficientemente sólida y, además, se encontraba en Canadá con una complicada situación para la renovación de su visado. En ese momento el desarrollador aún estaba terminando sus estudios y eso parece que fue un inconveniente burocrático ya que desde Apple no le volvieron a llamar.

iOS es su sistema favorito por estabilidad y seguridad frente a Android

Finalmente, el hacker afirma que sigue prefiriendo como plataforma de desarrollo el sistema iOS frente a Android, pese a que reconoce que éste último ha evolucionado mucho en los últimos años. Pese a todo, indica que el sistema de Google tiene un nivel de seguridad muy bajo, similar al que tenían iOS 1.0/2.0., y por ello el root es más sencillo que el jailbreak, y este último más seguro que el primero.

 

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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