Bien es cierto que los teléfonos más atractivos son aquellos que están destinados a la gama alta de producto, pero no todos los usuarios realmente los necesitan para su día a día. Además, su precio son realmente altos y muchos no creen que el gastarse más de 400 o 500 euros sea algo que se amortice realmente. Por esa razón, hemos elegido cuatro terminales que se sitúan en torno a los 200 € con sistema operativo Android que son una buena opción de compra gracias a su relación calidad/precio.
Evidentemente estos no son los únicos modelos que se pueden encontrar en el mercado, pero sí creemos que dan solución en todos los aspecto debido a su hardware, software y conectividad y, además, no es muy complicado encontrarlo en las tiendas, algo que hay que valorar también. Sin más pasamos a presentaros los dispositivos por orden alfabético con sistema operativo Android que han elegido Android Ayuda.
HTC Desire X
Un modelo solvente en casi todos los aspectos, ya que dispone de un SoC de doble núcleo a 1 GHz que ofrece potencia de gestión de los datos y, además, incluye 768 MB de RAM. Su cámara es solvente, ya que incluye un sensor de 5 megapíxeles. Compatible con Beat Audio, pesa sólo 114 gramos y, como es habitual, dispone de la interfaz de usuario Sense.
LG Optimus L7
Presentado el año pasado en el transcurso de la feria Mobile World Congress, es un modelo solvente que ofrece como característica más interesante su pantalla de 4,3 pulgadas. Incluye un procesador a 1 GHz y un único núcleo, y su RAM es de 512 MB. Es decir, adecuado en la actualidad, pero sin más. No desentona en su cámara de 5 Mpx ni en el apartado de la conectividad y es compatible con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Samsung Galaxy Ace 2
La compañía coreana no podía faltar a la cita, ya que su gama de producto Android es amplia. Evidentemente, la tentación de compararlo con el “todopoderoso” Galaxy S3 es muy grande, pero no hay que olvidar que este modelo es para los que buscan soluciones sencillas. Y sus especificaciones confirman esto: pantalla de 3,8 pulgadas, procesador de doble núcleo a 800 MHz, 768 MB y compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Es decir, no destaca en nada pero tampoco fracasa en exceso. Por cierto su cámara es, como no, de 5 megapíxeles.
Sony Xperia J
Disponible en cuatro colores y se podrá utilizar al sistema operativo Jelly Bean, este modelo de Sony es una solución muy sólida. Su pantalla es de 4 pulgadas, por lo que aquí es un modelo destacable… pero en algunos apartado no es el mejor: su SoC es de un núcleo, aunque funciona a 1 GHz y “sólo” tiene 512 MB de RAM. Por el contrario, su batería llega a los 1.750 mAh y dispone de cámara de 5 Mpx y capacidad para utilizar tarjetas microSD de 32 GB.
Unos terminales Android solventes, que son soluciones ideales para el día a día si no se necesita unos rendimientos extremos. Y, todo ello, a unos 200 e libres, lo que siempre es un factor a tener muy en cuenta.