Actualidad ROM: terminales root LTM y la scene de Apple

Escrito por JAM
Generales

Esta semana comenzaremos también con las novedades en la scene Apple, aunque tenemos mucho material como por ejemplo apps para mejorar el acceso a apps de manera gestual, una para terminales rooteados -LMT- y otra para cualquier terminal -Trigger Control-. También veremos cómo conseguir las apps y mejoras que queramos desde paquetes TAR.MD5 de actualización de terminales Samsung desde Windows y mucho mucho más.

Con la llegada de la actualización iOS 6.1.1 para iPhone 4S por cuestiones de inestabilidad de la red móvil así como un consumo elevado de batería los chicos de evad3rs han actualizado evasi0n dando soporte a esta actualización con la versión evasi0n 1.3. También se han solucionado ciertos problemas que sucedían a algunos usuarios como por ejemplo arranques que duraban demasiado o que se perdía el jailbreak tras volver a cargar un backup de tus datos.

evasi0n_iOS_6.1_jailbreak_iphone4_3

Puedes descargar evasi0n 1.3 desde la web oficial y realizar el proceso de jailbreak en cuestión de 3 minutos y con poco más que un par de clics en pantalla de tu PC y uno en el de tu dispositivo iOS.

Otra de las noticias de la semana ha sido la llegada de Android Jelly Bean 4.2.2 para la mayoría de dispositivos Nexus del mercado. Con esta versión se ha optimizado sobremanera el consumo energético y tanto es así que Nexus 7 pasa de durar 8 horas con uso continuado a nada menos que 10 horas.

También hemos recibido la llegada final de Paranoid 3 para los últimos dispositivos Nexus con sus grandes novedades siendo la primera ROM híbrida tablet y smartphone. Ofrece su novedoso sistema de control PIE del que ya hemos hablado anteriormente y también una nueva característica que permite “pintar” las teclas software Android por defecto con colores acordes a la app que abras, camuflándose con la estética mostrada:

Puedes echar un ojo a esta nueva versión según cual sea tu dispositivo: Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus 4  , Google Nexus 7 o Google Nexus 10

Continuamos con dos apps que nos permitirán personalizar nuestro terminal Android ya que disfrutan de menús de control gestual para acceder a aplicaciones, activar funcionalidades como el Wi-Fi, GPS y un sinfín de extras. La primera de ellas es LMT de la que ya te hemos hablado en nuestras ediciones anteriores de Actualidad ROM, era un elemento de ParanoidROM y que llega a dispositivos rooteados como un menú táctil con iconos completamente personalizables, disponibles desde cualquier lateral del móvil. Muchos smartphones tienen accesos directos desde la barra de notificaciones pero, no sé vosotros, las pantallas grandes necesitan para acceder con una sola mano que tengas una extremidad de jugador de NBA. De esta manera tienes bien cerca cualquier personalización, podrás descargar la última versión desde XDA-Developers, 1.9.1 a la hora de escribir esta noticia.

lmt

Podrás situar el menú que incluye también el estado de batería, notificaciones y todo ello personalizable en el lateral izquierdo o en la parte inferior del mismo. Se acceder con tan sólo dejar el dedo en la zona del marco muy cerca de la pantalla.

Como podéis ver en la imagen anterior, se pueden eliminar los botones software de Android que quitan superficie para mostrar contenidos. Es realmente práctico como podéis ver a continuación, es realmente configurable ya que puedes eliminar los botones software, puedes no sólo disfrutar de lo que se llama Pie Control como en la imagen anterior sino que también se pueden configurar gestos multitáctiles en la pantalla para abrir Apps, activar funciones y conectividad, etc.:

Bien, pero ¿y si no tienes o no quieres tener un dispositivo rooteado? Pues existen alternativas para poder tener controles gestuales, es decir, poder hacer un gesto en pantalla, como por ejemplo dibujar una letra W para que se active o desactive la Wi-fi. Aquí veis una muestra de los gestos de acceso directos personalizados.

trigger

La alternativa -existe en modo gratuito (con publicidad) y de pago- se conoce como Trigger y disfruta de un pequeño botón que flota sobre todo que al pulsarlo nos abre una pizarra sobre la que dibujar nuestros gestos completamente personalizables. También existe lo que se conoce como modo rápido que se activa arrastrando ese icono en una de las 8 posibles direcciones diagonales, horizontal y vertical. Es muy sencilla de utilizar y seguro que a más de uno le facilita la vida.

De la mano de rwilco12 nos llega un tutorial mediante el cual podrás extraer el archivo factoryfs.img desde archivos de actualización tar.gz que sólo puedes flashear en tu terminal vía Odin, Heimdall o similares. Las instrucciones que dejamos a continuación son específicas para Samsung Galaxy S2, aunque probablemente sea compatible para la mayoría de smartphones Galaxy.

Cada archivo TAR.MD5 contiene varios archivos y cada uno de esos contiene la información para cada partición de tu dispositivo. Esos archivos tienen formato IMG y por tanto Windows no los reconoce. Por tanto vamos a pasar de ese formato IMG a ext4.img, pudiendo montarla en Windows sin problemas.

tar-gz

Pre-requisitos

– Un PC Windows
– Un archivo stock TAR.MD5  (aquí)
– DiskInternals Linux Reader instalado en el PC (aquí)
– SGS2toEXT4 Utility (aquí) es java, por lo que necesitas tener java en tu ordenador
– 7-Zip (aquí)

Instrucciones

1.-Clic con el botón de la derecha en el archivo TAR.MD5 y elige Abrir con 7-zip, te avisará con un mensaje “There is no correct record at the end of archive.”  Pulsa OK e ignóralo.
2.-Extrae factoryfs.img en tu escritorio o donde quieras.
3.-Ejecuta la utilidad sgs2toext4.jar. Se abrirá una ventana con título “Drop .img here”.
4.-Haz clic en el archivo factoryfs.img del paso 2 y arrástralo en el espacio en blanco de la ventana “Drop .img here”. Ahora se creará un nuevo archivo en tu escritorio /directorio a tu elección con el nombre factoryfs.ext4.img.
5.-Cierra la ventana “Drop .img here”.
6.-Abre DiskInternals Linux Reader.
7.-Selecciona “Mount image” de la columna de la izquierda.
8.-Asegúrate de que está activada la opción “Raw Disk Images” y pulsa la tecla Next.
9.-Navega hasta donde se salvó el archivo factoryfs.ext4.img y selecciónalo.
10.-Verás un nuevo disco con el nombre “Linux Ext Volume 1”. No podrás montar varias imágenes ext4 a la vez por lo que elige la correcta la primera vez. Desde ahí podrás navegar como si se tratase de una unidad de tu PC normal y corriente.
11.-Si quieres un archivo en particular puede seleccionarlo y pulsa en la parte superior Save, esto extraerá la aplicación o archivo que quieras en tu ordenador Windows.

Y para terminar esta semana os dejamos pequeñas pildoritas de más novedades que hemos visto durante la semana de San Valentín de 2013 que ha venido cargadita de novedades:

  • ¿Quieres relojes de todos los colores y sabores para tu Android? Prueba UltimaTIME
    Untitled13-238x211
  • HTC 8X es un buen terminal, pero tiene muchas apps propias de la compañía que seguro que a más de uno le molesta en Windows Phone 8X. Os dejamos con una guía para eliminarlas, lo que se conoce como unbranding.8x-172x230
  • Ya puedes correr las Sony Xperia Small Apps en cualquier dispositivo con CyanogenMOD 9, 10 o bien ParanoidROM. Se trata de pequeñas aplicaciones que flotan sobre el resto, acceso a tomar notas, a calculadora, etc.Untitled12
  • Completando la pildorita anterior tenemos que comentaros también la existencia de lo que se conoce como floating Apps, inspiradas en las que integra Galaxy Note 2 y que si bien flotan sobre el resto también nos permite una mejor productividad multitarea:  Floating Stickies, Floating Draw, Floating Notes  y Floating PaintUntitled10
  • ¿Quieres recordar algo y no sabes cómo tenerlo presente cuando usas tu smartphone? Para ello te instamos a que pruebes Notable, que integra notas en la barra de notificaciones:Untitled11-238x211
  • Realizar capturas de pantalla está bien, pero es cierto que queda un poco frío el resultado. ¿Qué pensarías si te decimos que existe un app que te permite poner como marco a la captura el smartphone que quieras? Prueba Screen Maker.Untitled6-238x211
  • Crea un fondo 3D desde cualquier imagen de tu terminal para poder usarlo en tu smartphone Android con la aplicación gratuita Panoramic Screen:
  • Hartos de enviar cosas por WhatsApp en baja calidad, por Bluetooth y se hace eterno… ¿Habéis oído hablar de Wi-Fi Direct? Os mostramos la aplicación Wi-Fi Transfer que usa el mismo concepto, utilizar la conexión inalámbrica en modo punto a punto para enviar archivos a una tasa de alrededor 4 Mbytes/s. Es compatible con la mayoría de terminales del mercado e incluso permite recibir archivos leyendo un QR.Untitled4-238x198
  • Y por último pero no por ello menos importante, ¿qué os parecería un menú de acceso directo -inspirado en BlackBerry Hub- accesible desde el lateral de la izquierda? Prueba Swapps, te encantará:Swapps-129x230

Y sin más que aportar por el momento, sólo podemos agradeceros vuestro apoyo y seguimiento. Hasta la próxima semana en Actualidad ROM sólo en Movilzona.es.