¿Qué pasa si un usuario de iPhone 5 prueba un Galaxy Note II?

Apple

Las guerras entre fans de diferentes marcas son casi el pan nuestro de cada día. Sin embargo, en iSource han ido más allá y han puesto en las manos de un usuario convencido de iPhone 5 un Galaxy Note II ¿cuales habrán sido sus impresiones?

En este mundo de la tecnología, el enfrentamiento entre fans de diferentes marcas o plataformas es algo que nació junto con la misma electrónica. Casos hay a cientos: Sega vs Nintendo, MacOS vs Windows vs Linux, y en este segmento que nos ocupa, el de los móviles, Android vs iOS. O más específicamente, Samsung vs Apple.

Es por tanto interesante ver que más allá de la rivalidad puede haber alguien con suficiente apertura de mente para dar una oportunidad al eterno rival, y en este caso desde iSource han puesto en las manos de un usuario de iPhone 5 una unidad de Galaxy Note II.

“Volver al iPhone 5 es como pasar a un juguete”

Para Brad, que así se llama el sujeto en cuestión, el resultado ha sido demoledor: abandonaría el iPhone 5 por el phablet de Samsung sin dudarlo. El mismo lo explica así “la palabra insignificante nunca venía a la mente al pensar en mi iPhone 5 hace dos semanas. Eso fue antes de que me dejaran el Samsung Galaxy Note II e hiciera una prueba de funcionamiento durante el último par de semanas utilizándolo como mi teléfono principal. Ahora, al volver al iPhone 5, siento como si fuera un juguete en miniatura.”

galaxy note II

A lo que añade “cuando la primera versión del Note  salió el año pasado, recuerdo que pensé que nunca iba a querer un teléfono tan grande. Sin embargo, después de ver el éxito sorprendente de esta “phablet”, quería dar al Note II una oportunidad a ver si conseguía convencerme un teléfono de tamaño super. Para mi sorpresa, la pantalla de gran tamaño y otras características del teléfono rápidamente me atraparon, y no tengo ninguna intención de volver al iPhone 5 como mi teléfono principal en el corto plazo.”

No es el primero que recomienda esto, en Forbes ya lo dijeron

Sin entrar en disquisiciones sobre una marca u otra, no es el primero que ha publicado esta percepción. Ed Zitron, redactor de la revista Forbes, escribía a finales de diciembre un artículo con el descriptivo nombre “Por qué debería dejar el iPhone 5, y tú también deberías hacerlo“.

¿Es inteligente sacar un iPhone 5S igual estéticamente que el actual smartphone?

Sin duda, esta percepción que puede ser tanto compartida, como rechazada por el mismo número de gente, hace pensar en si Apple no debería replantearse aún más su política de productos. Recientemente se habla de la inminente salida del iPhone 5S, el primer terminal que no ha tenido un éxito tan arrollador como sus predecesores, en parte por sí mismo así como por la alternativa que han presentado otras marcas.

Repetir el diseño cuando el mercado claramente está pidiendo otra cosa puede salirle muy caro a Apple, pero no olvidemos que en el pasado tampoco le ha ido mal por remar a contracorriente ¿podrá hacerlo de nuevo?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

92 comentarios
  1. anonymous 13 Feb, 13 17:32

    Brad a probado la miel,ahora es normal que no quiera volver a la mierda.

    0
    1. giorod 13 Feb, 13 18:02

      Como smartPHONE el iphone 5 es superior en todo, tanto en velocidad, como en calidad de pantalla, calidad de apps, gpu grafica y materiales , es una ASCO la carcasas y los diseños de Samsung todos iguales desde el mini, super mini, plus, S3, y el resto de los cientos de modelos que presentan a diario y como TABLET porque el note 2 ES ESO prefiero el ipad mini toda la vida., esto de andar con un “celular” de 5.5¨ aparte de ser totalmente ridiculo y antiestetico me resulta muyyyyy incomodo, yo no entiendo a esta gente y estas notas de fanatico de samsugng de este notero.. Yo personalmente probe uno y no me gusto en NADA. Apple es buen gusto esto no.

      0
      1. anonymous 13 Feb, 13 20:21

        Vamos que si lo que tu digas sisi…..es tan superior que su calidad de pantalla no iguala a la superamoled de samsung,la pantalla superamoled de samsung se pasa por la piedra a la retina…,samsung tiene el procesador quadcore mas potente que el de iphone5,en los benchmark siempre hacian las pruebas con el s3 americano de 2 nucleos y no de 4….la calidad de apps no digas tonterias porque android las tiene igual o mejores y siempre me hace muchisima gracia cuando se dice calidad de materiales……pero que mierda de calidad tiene el iphone5? su carcasa de aluminio anodizada que se raya de mirarla y se abolla de un golpe?ESO ES CALIDAD? Su defectuosa camara que hace fotos con reflejos morados? ESO ES CALIDAD? y su gps que es un FIASCO con una cantidad de defectos grandisima,QUE CALIDAD EEHH!! ,que tu un celular de 5,5 pulgadas sea grande porque tengas la mano pequeña o porque no te guste pues vale,pero a la hora de navegar ,buscar informacion,jugar a juegos…pantalla grande lo mejor.

        0
        1. Lusi0 14 Feb, 13 0:40

          Amigo una cosa del porque la note tiene mas resolucion es por la pantalla mas grande, compara la densidad del s3 y no le llega a los pixeles ni al iphone 4 o ipod touch 4, lo de los benchmark se hizo la prueba contra el samsung galaxy s3 americano porque tanto el iphone 5 como el s3 tienen dos nucleos no cuatro, aora imaginate si el iphone 5 tuviera 4 nucleos le pasaria exactamente lo mismo que paso contra su s3 lo dejaria por debajo no vengas a decir eso, es como si presumieras a tu viper que le gano a un bocho por favor!! Pero en cambio compara un ferrari contra un viper o un corvette contra un viper ahi las cosas cambian y en cuanto a la calidad de materiales es facil no necesitas ser un genio para saber que los materiales que componen al iphone es mucho mejor que todo el materia de samsung, sony, lg, nokia, etc. Por el simple hecho que da un mejor diseño y se ve mas bonito ademas lo que cuesta te brindan buenos materiales, en cambio las demas compañias antes mencionadas te venden lo peor de los materiales a un precio alto. Se mas coherente porfavor.

          0
          1. Guillem Puigròs Serra 14 Feb, 13 17:47

            Increible, que haya gente que se lo crea. No sabia que el iphone estuviera hecho de adamantium!

            0
          2. Lusi0 15 Feb, 13 2:27

            El material principal es plastico no lo puedes negar, hay empresas que hacen excepciones pero son muy pocos los cambios, sólo piensa Apple fue es y será el primero en poner materiales de mejor calidad si para ti es mejor el plástico que lastima, las diferentes empresas que salen de lo mismo son Nokia y htc las demás no hacen nada, y que lastima quizas el iphone este hecho de adamantium, pero prefiero ver mil veces el iphone que enciegarme con el plástico moldeado de una forma y pintado para asi poder decir que es bonito eso más bien es patético, pero respeto tu opinión saludos.

            0
          3. albertcurtis 15 Feb, 13 13:03

            Yo creo que no tiene nada que ver que sean de plastico o metal si terminas poniendole un protector de gel o una carcasa de plastico o lo que sea al final terminas con un equipo cubierto y recubierto para que no se nos raye o maltrate con el udo y lo peor es que el siguiente año sale algo nuevo sea android o ios y peleamos por tenerlo y es un cuento de nunca acabar

            0
          4. ivan teodorov gueorguiev 17 Feb, 13 11:38

            Nokia y HTC utilizan policarbonato, mas resistente, y de mayor calidad que el aluminio varado del iphone ( vale 2’50€ el aluminio del iphone 5).

            Samsung es una mierda, es todo plásticos pero el el Iphone no se queda lejos.

            Por no hablar de IOS que no se puede ni acercar a Android, y la multitarea en el iphone, penosa.
            Desde un s3 puedes hacer 2 cosas a la vez, eso el iphone con la pantalla que tiene y OS ni en sueños.
            Y bueno la pantalla retina es mala de cojones , si fuera HD quizás pero se queda muuuy lejos de la supersensitive touch hd+ del lumia 920 y se acerca a la SUPERAMOLED del s3.
            Esa es la realidad.

            0
          5. Rafael 05 Jun, 13 17:18

            Aguante Nokia Carajo

            0
          6. ivan teodorov gueorguiev 14 Feb, 13 23:58

            Que lid materiales del IPHOBE son mejores que los de Nokia y Soby????? Tu eres tonto.

            0
          7. Gcrr/23 15 Feb, 13 0:15

            Aprende a escribir. Apple y HTC son los mejores. Ahora aparece Sony con su Xperia Z IGUAL a un iphone 4/4s pero más grande.. Cero originalidad. Y Nokia no entra en competencia hoy día.. Samsung el peor, lamentable sus diseños y terminaciones.

            0
          8. ivan teodorov gueorguiev 16 Feb, 13 0:29

            Si eres tonto, Nokia tiene los mejores materiales, junto con HTC, seguido de Sony y Apple, y luego esta Samsung.
            Inútiles….

            0
          9. Gerson Gutierrez 15 Feb, 13 3:18

            Acepto lo de los materiales de Samsung, pero Nokia, NO, el material de policarbonato que usan en mi Lumia 920 es asombroso, y si, este samsung fan boy esta cagado! luego si a samsung se le ronca el culo sacar una galaxy note 2 con 15″ aseguro que esos pendejos iran a por ella, el iPhone simple y sencillo es la medida perfecta de un Smartphone, y el plastico que usa samsung en sus materiales me imagino ha de ser plastico barato, que mire este man el Droptest que han hecho del Galaxy s3, se le raja la pantalla y el iPhone se hace solo rayones nada mas! amo mi iPhone 5 y mi Nokia Lumia 920, ambos son VERDADEROS smartphones!

            0
          10. giorattin 15 Feb, 13 5:09

            Yo tambien amo a mi iphone 5 y mi tablet asus transformer PAD 300 ( para demostrar que no soy un fanboy de apple e iOS, la cual considero superior al ipad) . Ahora espero para ver el sony xperia Z y el HTC one o M7 como se llame.. sony y htc tambien hacen muy buenos cels de calidad y estos dos tienen MUY buena pinta. Nokia tambien es bueno pero me parece que hasta que no cambie su OS no entra en competencia. y por ultimo tengo un repudio hacia samsung con sus “super” smartphone que son mas marketing que otra cosa.

            0
          11. miguel 07 Nov, 14 2:04

            Ahora tu iphone es grande igual que los telefonos de samsung ..que graciosos son

            0
        2. ivan teodorov gueorguiev 14 Feb, 13 23:57

          Odio Apple, ero estas equivocado el procesador de Apple y la pantalla en el iphobe son mejores.
          Y si no mira por eljemplo el Nokiaa lumia 920, con solo 2 procesadores, bastante mas rápido que el note2.
          Y la pantalla, AMOLED pentiline, no es mejor tecnología precisamente, en lo demás te doy la razón, excepto en las apps que en android son un poco copia de IOS.

          0
          1. Giorod 15 Feb, 13 0:20

            La pantalla retina del iphone es la mejor lejos. Al menos por ahora.. Sino sólo pongan cualquier otro cel al lado de un iphone minimicen al máximo la letra y a ver en cual se ve menos pixelada. NINGÚN Apple se acerca a la retina, el que diga lo contrario no es objetivo. Y las amoled no dejan ver los blancos reales sino que con un tono azulado o amarillento.

            0
          2. ivan teodorov gueorguiev 16 Feb, 13 0:32

            Lumia 920, Sony xperia t, Sony xperia z, mucho mejores pantallas que la retina, tampoco te pases. Es buena, pero no la mejor, si ni siquiera es HD jajka estos de Apple, se equivocaron en todo

            0
          3. Giorod 16 Feb, 13 18:13

            HOY es la mejor, vamos a ver que tal el xperia z, esa si promete.. la del lumia 920 no le llega ni a los talones a la retina, estube comparándolas, es buena pero no tiene la definición de la retina, la del xperia t tampoco esta a la altura.

            0
          4. ivan teodorov gueorguiev 17 Feb, 13 11:42

            jajajajja eso NO se lo cree ni tu madre.
            De hecho todas las paginas o foros importantes, que han hecho la comparación dicen que la pantalla del lumia es muy superior, y yo con mis propios ojos lo he visto.
            De hecho el lumia tiene mas densidad de píxeles y mas resolución y definicio, Anda vete a contarle cuentos chinos a otros, que los que estamos informados sabemos, que eres un puto irracional que se cree que el iphone 5 es el mejor y lo cierto es que en todos los aspectos el lumia 920 y xperia z le ganan por favor jajajajja

            0
      2. luis 13 Feb, 13 20:41

        Los iphone cambian acaso el diseño? Y eso de que es mas potente que un note demuestra tu ignorancia en el mundo de los smartphones

        0
        1. Pedro0923 14 Feb, 13 18:32

          Efectivamente el iphone 5 es más potente, si señor. Tengo un Iphone 5 el cual uso como smartphone personal y un note 2 que uso como tablet.. Y el iphone e iOS son más fluidos y eficientes.

          0
          1. Juan José rivadeneyra Ulloa 12 Abr, 13 1:05

            Jajajajajaja que wey osea que según tu logica el OS es el que hace que sea mas rapido?? Yo tengo los dos en este momento, pero para nada. Y por materiales puede ser que samsung sea plastico, pero cuando quiera un telefono para farolear y presumirlo saco el iphone. Cuando quiero velocidad para trabajar en internet o en apps, samsung galaxy note 2 es mucho mejor. Osea que una pentium III es mejor que una intel quad core nadamas por que tiene linux y la otra windows?? Que lógica tan pendeja.

            0
          2. Charliie Nuno 23 May, 13 23:00

            El Sistema Operativo si tiene que ver en el funcionamiento aunque te de risa brother, es por eso que cada vez se tiene que poner un Procesador mas potente (RAM, etc) en cada version reciente (instala android 4 en un galaxy Y y respondete a ti mismo). No soy fan de Apple ni de Samsung ni quiero ser esclavo de una marca y defenderla como si valiera la pena, es estupido, pero en cuestion de calidad creo que apple es lo mejor (resistencia), diseño hay gustos para repartir por doquier, asi que ese debate sobra. Aqui depende de lo que quieras traer, como lo quieres traer y el uso que le des. Y porfavor no compares Linux con Windows si no sabes de lo que hablas. Si alguna vez haz programado en tu vida o sabes lo que es eso, comprenderas como funciona hardware y software en conjunto.

            0
      3. asddsaasd 13 Feb, 13 22:08

        Te recomiendo que en vez de gastarte el dinero en móviles tan caros te compres un teclado nuevo que parece que se te queda atascada la tecla “y” 😉

        0
      4. herman 17 May, 13 1:32

        hahahaha mira el galaxy s4 le dio una patada al iphone 5 xd

        0
    2. Alberto Gabriel Barraza Monsal 13 Feb, 13 19:41

      Mierda le dices al iPhone 5, al teléfono que es mejor que todos esas mierdas Android. JA! Yo tengo un Galaxy Note, y en este momento hubiera preferido compararme un iPhone 4s. Android es una mierda y nadie lo puede negar, no tiene ventaja alguna contra iOS, ni siquiera debería ser calificado como competencia. Ahora yo estoy feliz de la vida con mi iPhone 5 y se que elegí bien, elegí el mejor teléfono del mundo.

      PD: Probé el Note II y no me gusto es casi lo mismo que el 1, solo que mejoraron el Hardware, bajaron los ppi de la pantalla y nada mas.

      0
      1. anonymous 13 Feb, 13 20:04

        El mejor telefono del mundo? e leido bien?JUAS JUAS JUAS,ya con eso ya me lo has dicho todo….eres un fanatico de apple hasta la medula,pero bueno yo e probado el iphone5 y un S3 y bueno NO hay color donde haya un S3 que se quite el iphone 5 y con el Note 2 lo mismo otra maravilla muy por encima de el iphone5,deberiais de daros cuenta mucha gente fanatica de la manzanita que esos precios tan inflados que tienen los productos de apple NO los vale,son unos productos sobrevalorados para lo que ofrecen.

        0
      2. luis 13 Feb, 13 20:32

        Dices al telefono q es mejor ??? X dios el iphone puede tomar 20 fotos de una sola vez y escojerte la mejor ? El iphone tiene desblokeo facial ?, el iPhone puede compartir videos y fotos con solo topar dos dispositivos iphone ? El iphone tiene soporte a NFC ? Iphone tiene dectectoe facial q ilimunina sunpantalla mientras la vez ? Iphone puede abrir dos ventanas a la misma ves ? Cuando iphone sepa hacer todas esas cosas ponle la tilde de mejor celular. Todo lo anterior que te mencione iphone no lo hace pero ni en tus sueños y sin mencionar que android jelly bean es superior a ios 6.1

        0
        1. Lusi0 14 Feb, 13 0:59

          Y de que sirve sacar 500000 fotos por segundo si todas van a ser de peor calidad? (Hay excepciones pero son pocas), u de que sirve desbloqueo facial si con una simple foto del dueño se puede desbloquear? Y de que sirve el soporte NFC en esots momentos? Si todos usan sus tarjetas de credito, cheques o efectivo? Y para que quieres detector facial si la pantalla para que ilumine la pantalla…que no las pantallas hasta de celulares de antes se iluminaba la pantalla? Y de que sirve jelly bean si la mayoria no lo usara?eso sin mencionar las futuras actualizaciones (con excepcion de los modelos de google) ademas en que es mejor androis a ios? En ser abierto? Con el jailbreak android queda cerrado junto a ios con jailbreak.

          0
        2. Rob 14 Feb, 13 11:57

          Y para que quieres tener muchas cosas o poder hacer muchas cosas si luego el telefono no va bien, se apaga, se reinicia, se queda colgado, te entran virus a mansalba. Prefiero un telefono que funcione bien y bien me refiero que no se me reinicie, que no se me apage, que responda bien etc, y ese sin duda es el iPhone 5 que es el que yo tengo.

          0
      3. luis 13 Feb, 13 20:45

        Mierda gente como tu q no ven mas alla de la manzana . Hadta stev jobs lo dijo quegastatia toda la fortuna de apple para ver destruido a android … stev jobs sabia que android les comeria el mercado y asi esta sucediendo android domina el mercado mundial x q es exelente y con cada actualizacion q google hace android se da innovación cosa q ios no hace te imaginas ver windows 8 pero con la apariencia de windows 95 ??? Es justo lo q tu apple hace

        0
        1. Lusi0 14 Feb, 13 0:45

          Steve jobs no dijo eso porque para el esa competencia no importa ya que el sabia que sobre todo eso ofrece mejor calidad y es la verdad le guste a quien le guste, steve jobs odiaba android por el siemple y sencillo hecho de que android es una copia de ios. Saludos

          0
        2. Gerson Gutierrez 15 Feb, 13 3:27

          domina el mercado mundial por la simple caracteristica de que cualquier mierda de hardware puede correrlo! no significa calidad, fluidez, soporte, velocidad como lo es el iOS y el hardware del iPhone.

          0
      4. Rob 14 Feb, 13 11:52

        Estoy totalmente de acuerdo contigo, el Android es una mierda. Yo lo comparo como Windows en los Pcs, puedes tener un Pcs con el ultimo procesador, con la memoria de 8 o 12, el ordenador con Windows no le sacaras el rendimiento a ese gran Pc, sin envargo en los ordenadores de Apple por muy inferiores que sean al anteriormente comentado te ira de lujo, sin cuelges, sin bloqueos, rapido etc…
        Pues con Android y IOS pasa lo mismo, yo tuve un Samsung y solo puedo decir que no lo quiero ni regalado, antes apostaria por un HTC.

        0
        1. ivan teodorov gueorguiev 17 Feb, 13 11:45

          tu no has probado W8, el mejor OS jamás hecho para tablets y PCs, según the verge, NYT..

          0
  2. Edgar apple 13 Feb, 13 18:32

    Amigo estan super equivocado xq yo soy amante de la apple y tengo un iphone 5 y lo vendi para comprarme el galaxy note 2 y me arrepenti de vender mi i5 xq android no sirveeee asi q apple es apple para donde vaya y con el jailbreak hago todo lo q hace un note 2 asi q no se dejen engañar ok

    0
    1. Daniel Hernández 13 Feb, 13 22:21

      Si te sobró algo de dinero de la venta cómprate unas cuantas “comas”… Radicales fanboys

      0
      1. Lusi0 14 Feb, 13 0:29

        A ti tambien te falto una coma, no juzgues sin saber bien las cosas…saludos.

        0
    2. ivan 14 Feb, 13 1:29

      ya quisiera ver que tan vien va la multiventana en un iphone 5 jaja chupate esa

      0
    3. Iñaki Gonzalez 14 Feb, 13 6:05

      el iphone es el mejor movil y a los que digan qu no les va a caer una maldicion toda su vida y no se la podran quitar jamas

      0
    4. kornival korn 14 Feb, 13 13:26

      todo lo que hace el note 2….con eso ya aclaras que nunca lo has tenido en tus manos

      0
    5. Jonas Trinidad 21 Feb, 13 17:48

      Amigo si tu has tenido un Note II en tus manos yo soy Jesuscristo. Todo el mundo sabe lo genial que es este celular, de que te gusta mas Apple eso es otra cosa yo no te juzgo pero no digas que android no sirve. Eso llora ante la presencia de Dios.

      0
    6. David 03 Abr, 13 0:39

      Amigo tengo 5 dias con galaxy note 2 (lo compre para reemplazar mi iphone) y no he vendido mi iphone 4s uso los dos todavía pero he tratado de acostumbrarme al note 2 y simplemente siento que no puedo sacarle provecho – Me hacen falta mis recordatorioss, mis notas, mi correo facil de consultar, el corrector ortográfico (que muchas veces no me gusta, pero en el galaxy si que me hace falta) — Como comento tengo apenas 5 dias con el note 2 y de verdad no se si debo venderlo y quedarme con el iphone ¿Qué me recomiendan? ¿Más opiniones?

      0
    7. David 03 Abr, 13 0:39

      Amigo tengo 5 dias con galaxy note 2 (lo compre para reemplazar mi iphone) y no he vendido mi iphone 4s uso los dos todavía pero he tratado de acostumbrarme al note 2 y simplemente siento que no puedo sacarle provecho – Me hacen falta mis recordatorioss, mis notas, mi correo facil de consultar, el corrector ortográfico (que muchas veces no me gusta, pero en el galaxy si que me hace falta) — Como comento tengo apenas 5 dias con el note 2 y de verdad no se si debo venderlo y quedarme con el iphone ¿Qué me recomiendan? ¿Más opiniones?

      0
    8. andrws rojas 18 Sep, 13 0:19

      Yo he tenido desde el iphone 3g hasta al iphone 5 y cambie a una galaxy note, donde mi experiencia con smartphones a cambiado radicalmente la verdad me ha gustado el sistema de la note 2 me gusta poder expandir memoria me agrada el tamaño del telefono para ver peliculas. El punto es que la experiencia de estos dos telefonos va enfocada en nuestros gustos y lo que hagamos con ellos realmente ambos son buenos terminales pero me quedo con este samsung. Recuerden el punto no es cuales el mejor smartphone si no cual es el que mejor se comporta para mis necesidades.

      0
  3. jhony 13 Feb, 13 18:33

    los 2 son buenos smartphone …. cada cual tiene su diseño… yo probe los 2 … y la verdad.. los 2 son increibles…. cada cual tiene lo suyo tanto en diseño y hadware….los que probaron estos 2 smart sabran de lo que menciono …. y dejaran de hablar tonterias…

    0
  4. Anónimo 13 Feb, 13 18:47

    Yo tenía un iphone 4 y cambie al note1 y la verdad que fue un gran error. Volví al iPhone 4S y ahora tengo el 5 y la verdad estoy súper contento. El note se descarga súper rápido. La pantalla calienta una barbaridad, la pantalla es mucho más grande pero de bajá calidad en resolución. La cámara del iphone 4 es de 5 y del note 8 pero las fotos del iphone quedan superior que el de note. El material del samsung no es de calidad al lado del iphone. Esta es mi humilde opinión sin menos preciar a nadie. Cambie de iphone al note y no fue nada buena la experiencia. Al principio el note funcionaba muy bien pero al tiempo se pegaba y tenía que sacar la bateria.

    0
  5. Luis Anthony Polanco Gavilan 13 Feb, 13 19:57

    lo que pasa que movilzona tiene un contrato de publicidad con samsung, si desean pueden ver que la publicidad dice S3, y por eso arremete con Android y Samsung

    0
  6. luis 13 Feb, 13 20:25

    Gente estupida que no quiere entender con las palabras ….. entiendan iphone es una mierda no se refujien en el jailbreak ya que el usuario comun ni sabe como hacerlo en este apartado gana android… y yo e usado desde un iphone 5 e pasado x un galaxy s3 y hoy tengo un galaxy note 2 y tengo en uso un nexus 4 y mi respuesta es Android es x mucho mejor q ios gracias

    0
    1. Lusi0 14 Feb, 13 1:02

      Pues el usuario comun cuando recien hagarra un android no sabe ni moverle, en cambio con ios hasta un niño o un anciano le entiende a la primera, y en realidad no es mejor android a ios.

      0
  7. Alejandro Herrera 13 Feb, 13 20:27

    Muy mala nota, sesgando información sin argumentos … da pena.

    0
  8. angelfire19 13 Feb, 13 22:23

    Los amantes de Apple son los que no le sacan todo provecho a un smartphone.

    Yo ahorita estoy contento con mi Nexus 4 que me costo 350 dolares y la verdad le saco mucho povecho

    0
    1. Mario 25 Abr, 13 3:39

      Lo mejor es lo que esta por venir…… ALCATEL CON LINTERNA….. los weones de la manzana, que compren sus iphones….. y los weones del mono verde, que compren sus phablet…… punto final….. la torta alcanza para todos

      0
  9. yoing sam 13 Feb, 13 22:32

    Iphone da asco por su puto pijerio, almenos samsung sabe adaptarse a todo tipo de clientes, no como el iphone lo quieres es el que hay puedes bien, no te jodes… Tiene cualidades buenas ? Mm si claro si vale un dineral es normal… Pero samsung las tiene mejores puesto a que se esfuerzan mas a la hora de diseñar y de crear, por que no solo crean 1 puto mobil especial sino que hacen muchos y adaptados desde los minis ,ace, galaxy , note. Eso es una gama igual que con los coches… Y señores en este tema, hasta bugatti o mybach tienen una gama, para que lagnte elija dejense de jugar a ser los niños bonitos de la sociedad por solo tener el jugetito nuevo creado por apple deciroslo de alguna manera… ” hay mundo fuera del de apple” .. Ooohhhh jajajajaj

    0
  10. Artemio Abonce 13 Feb, 13 22:40

    iPhone numeró 1 en ventas en USA, Japón y demás países primer mundistas por algo será no creen… Android esta bien y es una excelente alternativa al iPhone pero no es lo mejor, además como agregado siempre que sacan un smartphone nuevo al mercado con quien lo comparan con un note II, con un SIII, con un Windows phone no lo comparan con un iPhone porque le duela a quien le duela sigue siendo el smartphone de referencia

    0
  11. Iñaki Gonzalez 13 Feb, 13 23:43

    yo ya no se ni que decir…

    este tema trae tela, mas traerá si paginas como esta se dedican a manipular haciendo este tipo de anuncios disfrazados de noticia

    0
  12. Lusi0 14 Feb, 13 0:53

    se las pondre facil, si apple decidiera liberar ios para cualquier telefono de cualquier compañia android en estos momentos no existiria y en todo caso si existiera no seria competencia alguna frente a ios y si apple hiciera miles de modelos como lo hace samsung en estos momentos samsun ni por error seria el rival de apple, asi de facil.

    Ademas si el iphone cae caerian todos los demas incluyendo samsung y sus galaxy, primero porque hablar de iphone es como si hablaras del galaxy es como los anuncios gratuitos de samsung no porque sea mejor sino porque simple y sencillamente el iphone es el complemento del galaxy y de los demas telefonos, su el iphone dejara de ser nombrado la industria volveria a como era antes solo celulalares no importa que hagan solo serian eso y como van las cosas no tardarenos mucho en ver a todos los super smartphones como simples celulares no importa cual sea. Saludos.

    0
  13. ángel 14 Feb, 13 1:03

    Como tus equipos sean de apple y tengas un dispositivo con android la sincronización es deprimente y tendrás que romperte la cabeza con programas de terceros y sin embargo con itunes eso lo tienes solucionado. A android le falta pulir el apartado de la sincronización mediante algún programa tipo itunes. Ahora mismo tengo un galaxy tab 2 de 10″ y android no es tan bueno como ios pese a quien le pese y siendo objetivo.

    0
    1. albertcurtis 15 Feb, 13 12:55

      Y porque atenerse a un ordenador si tu smartphone puede hacer las dos cosas y ami me da igual las dos marcas pero si la tecnologia va caminando a pasos agigantados porque nesecitar conectarte a un pc

      0
  14. Anónimo. 14 Feb, 13 1:42

    Que plasta el Luis0 ese , malditos fanboys, yo llevo usando Android desde el año 2010 con una htc tattoo y he tenido en mis manos iphone 3,3s,4,4s,5 y sinceramente, me seguiré quedando con mi S3, Iphone empezó fuerte pero desde que Steve Jobs no está al cargo por su fallecimiento, lo siento mucho perdieron todo lo que tenian. “Pensamos que el tamaño de nuestra pantalla es el mejor”, al año siguiente lo alargan para hacerlo más parecido a los telefonos Android de gama alta, en fin…patéticos y sobre todo los fanboys que solo hacen más que echar espuma por la boca sin dar detalles técnicos. Luis0 si el Galaxy S3 lleva un procesador de 4 núcleos en el modelo estandar, lo normal es que lo comparasen con el modelo de iphone estandar, que oh…es de 2 núcleos, problema de Apple que no prefiera poner un procesador más potente. Y al que quiera seguir dejandose un pastón por los telefonos de la manzanica mordia, pues que siga, yo a la gente con cabeza le recomiendo un Nexus 4 que te sale por 300-350 euros y tienes mejor móvil que un ignorante que prefiere pagar 650 euros en un smartphone (que encima cuesta ciento y pico dolares en fabricarse) y encima te sobra para pagarte el alquiler del piso un mes! . De todas formas seguiremos con esta eterna pelea siempre, tontos de Apple vs mercado libre de Android, no se dan cuenta de que Android a la larga está predestinado a ganar, la gente quiere libertad no estar atado a algo.

    0
    1. lusi0 15 Feb, 13 2:54

      Bueno seré un plasta o lo que quieras, en cambio tu te molestas o enojas porque te digo la verdad y no me pondré a discutir como niño, pero solo responderé esto:
      1.-el samsung galaxy s3 de 2gb es el estándar en Estados Unidos nose si en toda América quizás halla excepciones y en Europa el estándar es de 4gb, el iphone tendrá 512mb, 1gb o 2gb lo que tu digas, pero funciona mucho mejor que los smartphones de la misma capacidad y me atrevo a decir que funcionan mucho mejor que algunos de mayor capacidad.
      2.- de nada sirve ponerle 4, 8 o más memoria si al final solo serán aprovechados 2gb, debido a que el sistema operativo no esta optimizado para un solo modelo por tanto la autonomía se pierde en cada uno de los smartphones, en cambio Apple hace el hardware para que el software funcione correctamente, fluidamente, etc.
      3.- el nexus no pego porque fuera un gran smartphone lo hizo por el simple y sencillo hecho de que es barato, si el nexus costara lo que cuesta el iphone o el galaxy s3, el nexus seria como los demás ni caso le harían.
      Pero respeto tu opinión saludos.

      0
      1. grr2013 15 Feb, 13 5:15

        Totalmente de acuerdo con tu comentario.. yo por lo unicos cels que antes haberlos probado podria cambiar mi iphone 5 en este momento seria por el xperia Z de sony a lanzarce o el HTC m7 o one como sea que tiene buena pinta.. pero un samsung?? ni loco.

        0
      2. FANBOY 08 Ago, 13 17:54

        MMmm el Iphone 5 es un juguete no mas, da risa de solo verlo, y los que no tuvieron un note no saben de que hablan, pero sigan con su juguetito no hay drama, a mi personalmente la criticas de los fans del Iphone me causan gracia calidad de materiales, que tienen menos capacidad y funcionan mejor, que si tuvieran esto serian mejores, si supieran que el procesador de su juguete lo pone samsung se callarian, pero bueno no hay mas ciego que el que no quiere ver señores

        0
    2. Gerson Gutierrez 15 Feb, 13 3:33

      de que te sirve tener un procesador de 4 núcles si NUNCA vas a poder sacarle el jugo? aunque asi tu S3 tuviera core i7 mobile jamas le ganaria en rendimiento a un iPhone, no creas que soy fanboy, tengo un HTC One X, me gusta mucho por calidad, diseño, fluidez y demas, Android tiene sus ventajas, pero no se compara con las ventajas del iPhone, los graficos del s3 no son ni la mitad del GPU del iPhone de 3 nucleos, DEDICADOS, he probado el Galaxy s3, es cierto, corre fluido pero siempre en TODO android nunca faltan los errores como : la aplicacion tal se ha detenido, o errores tan estupidos, cosas que en un iPhone jamas pasan, el s3 se siente liviando por la calidad plastica que tiene, el iPhone con el material de aluminio no se siente si calienta, el s3, juegas NOVA 3 y esta que arde de caliente., por muchas sencillas razones, el iPhone 5 es mejor que el Galaxy s3, Note 2, S2, S advance y sin fin de modelos S…

      0
  15. jhim 14 Feb, 13 1:56

    Tanta Discusión en vano…. el que compro un iphone 5 que se quede con su iphone y el que compro su note 2 … quédese con su note 2….. yo tengo los 2 equipos…. y los 2 son muy buenos… y el que diga lo contrario es

    un ignorante…. estos 2 equipos son realmente buenos…cada cual tiene su diseño

    así que…….. estos 2 smart son excelentes… el que diga lo contrario… habla porque tiene boca y manos..

    0
  16. Manuel Rincón 14 Feb, 13 3:23

    Es increible ver como hay tanta gente que trabaja para Samsung y Apple aqui, porque para defender los productos de estas compañías hasta el colmo de decir malas palabras y en algunos casos insultar, tiene que ser que trabajan para ellas ya que si no es así estan rayando en la idiotez y en lo absurdo, ahora mi opinión sobre el post, concuerdo con los varios que opinaron en relación a los materiales de construcción es totalmente cierto que al tener un IPhone en las manos te da la sensación de un producto premium, bueno se que estamos hablando de samsung que todos sabemos que hace los teléfonos de plástico pero algunos de los Ifans ha tenido un HTC ONE S o ONE X en sus manos? pues también transmite esa calidad premium al tacto el ONE S misma sensación que el IPhone 5 el One x es de plástico pero de superior calidad al de Samsung, también concuerdo con otros que dicen que IOS es de mayor calidad yo como usuario de ambas plataformas debo aceptar que es cierto pero cada dia que pasa la brecha se cierra mas entre ambas, IOS está mas pulido y si es probable que sus aplicaciones sean mas limpias en su desempeño y si me gusta bastante el Facetime, pero Android viene a pasos agigantados y IOS en estos momentos va gateando cuesta arriba ya que desde la primera versión ha sido muy poca la evolución que ha tenido y para ser honestos prefiero sacrificar un poco esa limpieza que me da IOS por la libertad y opciones que me presenta Android y OJO!!!! esa limpiensa y estabilidad cada dia que pasa Android la esta igualando, y vaya que eso es un gran reto digno de admirar ya que los programadores deben adaptarse a diferentes marcas, modelos, tamaños y resoluciones que hay disponibles en Android en IOS solo hay 6 modelos, y para que estemos mas claros aún que me niegue cualquier usuarios de Iphone si cuando hace Jailbreak no lo hace con la intención de tener en su smartphone todas esas extraordinarias características y opciones de las cuales disfruta Android de manera nativa y sin ser root o jailbreak o cualquier cosa??? asi que señores no nos pongamos de un lugar o de otro como usuarios debemos ir donde esta la innovación y no defender a ciegas lo indefendible! aun me quedaron cosas en el tintero pero ya me extendí demasiado!!!! SALUDOS!!! desde Venezuela!

    0
  17. Carlos23 14 Feb, 13 3:38

    Que rabia destilan los usuarios tan fanáticos de Samsung que después entregan sus amados galaxys para comprar el último iphone.. ES ASÍ Y SIENPRE FUE ASÍ. En cambio un fanático de Apple e iphone jamás o muy rara vez haría eso.

    0
    1. pipe 15 Feb, 13 21:41

      En realidad….yo me cambié de un iPhone 4 a un Galaxy Note II….

      Estaba ansioso esperando el iP5, creía que iban a arrasar con un diseño y pantalla espectaculares…pero me defraudó saber que era más de lo mismo…bonito diseño, buenos materiales, pantalla con 1 línea de aplicaciones más….pero están enfrascados en la misma idea…y desistí de la compra (sobre todo por los precios tan elevados)…

      No me gusta meterme en las discusiones de nunca acabar…para cada usuario el equipo que mejor se acomode a sus necesidades…lo que es yo…estoy bastante contento con una pantalla de 5.55 pulg. que sabemos que es grande (algunos piensan que demasiado), pero como digo…en gustos no hay nada escrito…

      Por otro lado…yo tenía el iPhone con JB…bajando apps y modificándolo bastante…pero…al Note II ni siquiera lo tengo rooteado y permite modificaciones, también instalación de aplicaciones desde la misma web…por algo es código abierto…y con el Avast security se escanea cualquier peligro (y casi ni disminuye la RAM ni se queda pegado por ello…)

      No defiendo ninguna marca de smartphones…de verdad…me da lo mismo si fuese Samsung…LG….HTC…con tal de que el móvil me llame la atención y se adecúe a mis necesidades…

      Realmente…si cada quien pensara lo anterior…se darían cuenta que esta pelea es una pérdida de tiempo…

      es sólo mi opinión….quizá si el iPhone 6 en un futuro no muy lejano se adecúa a lo que yo necesite en ese momento….lo más probable que me lo compre 🙂

      saludos desde Chile

      0
  18. Juan Carlos Glez 14 Feb, 13 3:59

    Saludos.

    Me uno a este comentario de modo absoluto, soy Iphone mania desde que salió al mercado, desde la primera vez fue amor incondicional a primera vista, tengo negocio de produccion de videos y unidad movil de TV, y todo el equipo que uso para edición es Mac, como fans y editor de Final cut pro vivía enamorado este software de edición, luego que apple saco la version Final cut x, fue una total decepción ya que tiraron toda mi inversión y todo el potencial del programa como timeline profesional, a un programa de imovie mejorado con calidad amateur, En esta semana saque un galaxy note II, con intención de devolverlo si no me gustaba, pero para sorpresa quede maravillado con el potencial y la cantidad de opciones que da este teléfono, ahora veo el iphone como un teléfono de juguete, muy limitado en todo el aspecto operacional y en sus funciones de hardware, creo que Steve era la musa de apple, una vez se nos fue así nació la caída de la que fue puntera en el mundo de la tecnología de cel y computadoras.

    0
  19. ricardo 14 Feb, 13 5:12

    yo soy iphone, y la verdad utilize un S3 y la verdad es mejor, hay que saber reconocerlo, el usuario “normal” va a preferir IOS por la sencilles y lo facil de utiliarse, pero las opciones que te da el android como usuario un poco mas exigente son tremendas, claro es mas complicado, pero el hardware no se de donde sacan que el iphone 5 es mejor, 4 nucleos son mejores que 2 punto, asi de facil, seria como que me vengan a decir que un dual core es mejor que un intel I5 pues no es posible, la camara es mejor si tomo mejores fotografias y se vieron mejor en la pantalla del S3 que en mi iphone, y en la PC mejor ni las comparamos parecian tomadas en 2 epocas diferentes, y que la pantalla tiene mejor PPI si y eso no le ayuda contra el SUPER AMOLED se ve mucho mas brillante y nitida, al ver un episodio de the walking dead quede impresionado de su pantalla y la “retina” parecia que tiene cataratas por que sencillamente quedo mal, y no pudo cargar tan rapido el episodio, en la misma compañia movil en el mismo lugar, aunado a que su pantalla mas grande dejaba ver mejor, estoy viendo como cambiarme a la NOTE II que ademas me ayudaria su tamaño a la administracion de blogs y de paginas de face.

    0
    1. Giorod 14 Feb, 13 7:25

      No tienes NI IDEA de lo que hablas. Un i5 dual core de una MacBook Pro es MUCHÍSIMO más rápido y fluido que un i5 quad de pc. Por tener más núcleos no quiere decir que vallas más rápido, para nada. Y sinceramente no puedo entender como defienes las pantallas amoled RGB como la del S3 con esos tonos amarillentos o azulados por momentos y la pixelacion que presenta a la hora de mostrar texto chico. Ilegible… Y no hablar la visibilidad a la luz del día, pésima realmente. TODO e lo digo basándome en experiencia propia con un Galaxy s3 que aparte de su diseño frágil, pobre y EXTRAdelicada pantalla.. sumando los continuos laggs y los famosos FC cuelgues de android.. En fin, para mi hoy día el Iphone 5 es el mejor y más equilibrado smartphone, Y SI el más rápido. Ahora con el Xperia z y modelos nuevos de HTC habría que esperar a ver resultados, pero esos sí tienen buena pinta dentro de android.

      0
    2. Giorod 14 Feb, 13 7:28

      Y un usuario avanzado con iOS con jailbreak tiene mucho más posibilidades que un usuario android..

      0
  20. Giorod 14 Feb, 13 14:43

    iPhone Wins.

    0
  21. Gerson Gutierrez 15 Feb, 13 2:56

    es depende de gustos, no es cuestion de lealtad, me paso algo similar, soy de mente muy abierta, he tenido muchos android, admito que el que mas me ha gustado de todos es el Galaxy S2, cuanto obtuve de vuelta mi iPhone, lo senti tamaño perfecto! encajaba en mi mano a la perfeccion, nunca laggea ni una sola vez! en un android, por muy android que sea, tiende a laggear y dar errores estupidos, como por ej. la aplicacion tal, se ha detenido. odio cuando eso sucede, actualmente tengo un HTC one X, wow! me encanta, y tengo mucho respeto por el cel, pero ando buscando un iPhone 5, no necesito cargar un enorme telefono, la NOTE 2 es como cargar una version copiada de un iPad en la bolsa, simplemente el tamaño es ridiculo, luego diran que por el poder y tantas tonterias e iniciaran a fabricar Galaxy Note 7 con pantalla de 15″, por Dios!

    0
  22. Luis 17 Feb, 13 3:28

    He tenido todos los iphone desde que salio, y les dire, cambie mi iphone5 por el galaxy s3, despues de 4 meses usando el gs3 decidi pasarme al note 2, un excelente terminal, vendi mi ipad retina ya que era por mas tener 2 equipos cuando uno de ellos me bastaba para poder sacar mis tareas, soy fan de mac tengo la imac, y 2 macbook pro y la verdad es lo unico que ha mantenido la calidad de producto, no hay ninguna novedad del iphone desde el cambio del iphone 3g al 4 que realmente fue un cambio sustancial de alli hasta el 5 no es mas que un producto mejorado levemente, el ios es un super sistema muy estable, pero poco flexible a excepcion que tengas jailbreak, el android es un sistema supeflexible con una gran cantidad de opciones a utilizar en el note 2 el multitarea es impresionante y la facilidad esta por demas, solo regresaria a utilizar un iphone cuando realmente haya un cambio sustancial ya sea de pantalla, o sistema, de alli me quedo con el note por mucho tiempo.

    0
  23. troski 21 Feb, 13 12:04

    No sabía que os pagaran por defender un movil a capa y espada…Es un objeto, el que te guste te lo compras y ya está.

    0
  24. David 07 Abr, 13 3:07

    Yo tengo los dos iphone 5 y el note 2 y ahora el que mas uso es el note2 pero si apple sacara un iphone de 5 pulgadas estoy seguro q muchos los compraríamos y fregarian a toda la competencia no entiendo por q apple no agarra ese mercado ya que en el sistema opertivo apple es mejor y no digo q el note 2 sea malo esta ahi piisandole los talones pero hay q reconocer que ios le gana todavía y las apps son mucho mejores las de iOS en estetica funcionamiento y utilidad ademas las apps son generales para todos los iphone mientras que en q en adroid no esto por el abundar de telefonos que existe en android

    0
  25. Luis Alberto 15 Abr, 13 5:12

    Yo tuve la suerte de tener el corría play luego el s2 luego el note, el s3 y por último el note 2 la verdad era un fan enamorado de android,pero, hace poco se me antojo un iPad y me lo compre y la verdad es algo muy distinto , más allá de los materiales que use cada empresa yo me voy más por las aplicaciones, android tiene muchas aplicaciones pero tiene dos defectos,primero, como android tiene tantos terminales usándolo los desarrolladores tienes que hacer aplicaciones que se adapten a todos los hadwares pero estos es casi imposible y por eso sucede el problema del RECALETAMIENTO en todos los celulares y tableta con android que tenido no ah habido uno sólo que no se ata calentado muchísimo, pero en cambio con mi iPad esono sucede juego por horas uso aplicaciones muy pesadas y normal, no se calienta y es porque en ios los desarrolladores haces sus apps solo para un único hadware y lo hacen muy bien . Segundo en android es mucho más fácil descargar aplicaciones de pago gratis son aptoide o descarga do el apk y los desarrolladores o ganan mucho es por eso que no dan buenos servicio a en cambio en iOS es más difícil y la gente si compra las aplicaciones, y los desarrolladores le dan más importancia a estas ya que de acá si ganan un ejemplo, siempre que sale una nueva actualización para asphalt 7 llega primero a iOS y después de varios meses recién se entera android, otro ejemplo, yo en iPad y en iPhone 4S juego a FIFA 2013 desde enero de este año en cambio en android solo esta el FIFA 2012 y pasara mucho más tiempo hasta que lleve el 2013 a android.
    Se qué android tiene muchas ventajas, por ejemplo la multitare del s3 y del note 2 pero personalmente nunca la usaba me parece tonto ver una película mientras escribía un mensaje mientras leía una noticia es algo tonto, y claro también su personalización ese es jnico punto flaco de iOS pero no le veo tan importante como dejar mis grandes aplicaciones perfectamente fluidas de mi iPhone y volver a algún android , respeto todas las. Opiniones de la gente a muchos les parece más importante el tamaño de pantalla pero para mi un celular no es bueno si no tiene buenas aplicaciones.

    0
  26. Jesuzz 27 Abr, 13 9:58

    Todo mudo sabe que androide es una copia de iOS, hasta el mismo creador de android lo sabe, android es como windows, lo que importa es que corra, no importa si el teléfono va más lento que una tortuga o se reinicia, pero corre, dicen que windows 8 es el mejor sistema operativo ? Pero porqué la gente sigue prefiriendo w7 y xp, la verdad no importa cuantos núcleos o cuanta RAM o cuantas pulgadas de pantalla le metan a un teléfono si el sistema operativo no corre a la par con el hardware de nada sirve y esa es la ventaja del iphone su sistema operativo esta hecho para su hardware específico, pero lo que no se perdona en un smart de gama alta es que toques el teléfono y la pantalla en si y se sienta de un plástico muy corriente, que hasta parecen de esas pantallas resistívas que se tenían que presionar un poco eso si es imperdonable para un teléfono de 700 dólares.

    0
  27. Yo 30 Abr, 13 7:02

    He usado mi iPhone 4S y el galaxy s3 de mi papá y aunque es impresionante no me cambiaría a android al menos por ahora.

    0
  28. Guillem Trabal Zafra 30 Jul, 13 18:28

    Respeto a todo los tipos de telefono, porque todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, por ejemplo:

    – IPhone tiene un buen sistema operativo, bastante seguro aunque muy cerrado y aplicaciones que se tienen que pagar, y tiene un buen diseño, sobretodo comparado con samsung, y aun teniendo un hardware que parece de gama media es algo mejor de lo que parece, y cabe bien en el pantalon pero es carisimo, pero no va bien para navegar ni jugar.
    – Y la gama samsung tiene un buen sistema operativo, menos seguro porque lo tiene mucha gente y el sistema es abierto, aunque Android tiene muchas cosas gratuitas y mas cosas que IOS. Tiene un diseño bueno pero no a la altura de otros, pero tiene un hardware muy bueno, y tiene mas aplicaciones iniciales. Ademas tiene muchos telefonos y gamas, aunque el precio no es el ideal
    – La saga xperia es practicamente igual a los samsung, menos gamas y telefonos y un precio parecido, y tiene mas diseño que samsung.
    – Y los nexus, LG, htc, motorola, sony… tiene un buen diseño, aunque con sus diferencias, tienen muchas gamas, pero pocos telefonos, y tienen un buen precio.
    No hay que discutir sobre cual es mejor o cual no, todos tienen sus cosas buenas y malas
    Y no soy ni fanapple ni fanandroid ni nada de eso,

    0
  29. Pablito Motos Castaño 01 Ago, 13 9:58

    Olvidad que nunca windows por que lo use mas gente sera mejor que mac, ni que android sera mejor que ios, es una tonteria siquiera mencionarlo.

    0
  30. jorge5 04 Sep, 13 1:03

    no hay comparacion entre las dos plataformas, son para usuarios muy diferentes, mientras que ios de apple es para gente que le gusta la simplicidad y la rapidez, no les gusta cacharear, explorar, o cambios sustanciales, android te ofrece todo lo anterior, te deja cambiar sistemas agregar o quitar cosas que no te gustan, ademas puedes escoger infinidad de marcas, si apple no se pone pilas, le pasara lo mismo a nokia con symbian(recuerdo mi n95 con los emuladores de gba eran lo maximo) y a la casi extinta rim com su blackberry, no innovaron siempre lo mismo de lo mismo, que hace con cambiar la estetica externa si no ofrece mejores cambios a nivel de software, en mi caso me volveria loco en una semana con un rim o un ios, por eso prefiero android. posdata los celulares que e tenido nokia symbian(n73, n95, n86 excelente camara, n8 la mejor camara que e visto en un smartphone), iphone 3gs, blackberry 8525, nokia n900 maemo, htc hd2 con wm6.5 y android, htc inspire, samsung galaxy s2 y samsung galaxy s3, con los que mas dure n95 y el samsung galaxy s2

    0
  31. Mauro Ortiz Monge 23 Oct, 13 5:51

    Hoy por hoy, soy usuario de Android en mi flamante Note ll y es el Smartphone perfecto para mi. He poseído varios terminales de Apple y aun poseo mi Iphone 5; por lo que puedo opinar libremente y a fondo, como me gusta opinar.

    Soy programador y la verdad es que para mi Android es por mucho mejor para un usuario exigente, que le gusta poner a correr su terminal a toda capacidad, por ello los Smartphones de alta gama de Android son los mas recomendables para alguien que sabe lo que quiere. Apple ya es otra historia, y lo no recomiendo para nada. ¿Por qué? Odio que Apple tenga una conducta tan rastrera y obliguen a sus usuarios a pagar por utilizar funciones que este servidor considera simples (Por no decir que básicas), y por si fuera poco, la débil excusa de que el iOS es mejor es un chiste barato, puesto que la mayoría de sus funciones que el flamante iOS 7 tiene son sacadas de Android. ¿Como que funciones?

    -Multitarea

    -Reproductor de audio

    -Interface

    -Centro de notificaciones

    -Siri (Quien irónicamente, antes de esta gran copia, era Google quien regentaba dicho servicio)

    Y sí, ya se han acabado las novedades de iOS 7. Y qué quieren que les diga, considero que innovaciones/actualizaciones de verdad podemos contar como máximo 2 (AirDrop y iTunes Radio). Realmente, más que una actualización mayor de un software lo que parece es que iOS 7 es un nuevo “tema” de iOS, que podría instalar se en cualquier iPhone.
    Y es que eso es lo grave: que se trata de una actualización mayor. Y de lo único que se habla es de que si me gusta el diseño o que no me gusta nada. Señores y señoras, que yo he venido a hablar de novedades, de innovación. No de que en esta actualización la letra es un milímetro menos ancha, o de que ahora la paleta de colores es más amplia. Mientras que Android saca novedades como Hangouts, cambios en Google Now, lo que ha de llegar con Android 4.3 o Samsung presenta sus mejoras de software que permiten controlar el teléfono sin tocarlo, hacer fotos múltiples, cambiar las caras de la gente, mover el teléfono con la vista y cientos de cosas más, en Apple solo se habla de si me gusta este color o el otro.

    Y no sé si los usuarios de Apple se han dado cuenta o no, pero hasta dentro de 1 año y medio no saldrá ninguna actualización mayor del S.O. Una año y medio entero en la que la actualización más revolucionaria de iOS según el mismo Apple, es que hayan cambiado los colores y la experiencia. Eso sí, todo muy bonito.

    Así que llegados a este punto, tengo clara una cosa: si lo que buscas en un teléfono es diseño, Apple es el mejor. Pero realmente si lo que buscas son novedades e innovación, Android se está quedando como único protagonista en el panorama actual.

    0
  32. NOte 14 Nov, 13 14:21

    Mi primer Android fue un Galaxy Mini, una basura la verdad. El teléfono de mis sueños era el iPhone, cuando salió el 4 lo quería sin ninguna duda antes que cualquier otro móvil. No me lo compré porque no tenía dinero. Al tiempo de aquello vendía mi Galaxy Mini y me compré el Note 1. No había color, es como pasar de un Fiat Punto a un Audi A7. Después de tener mi Note 1 he usado el iPhone 4S y 5 de algún familiar y amigo, y la verdad, como dice este artículo, el iPhone parece de juguete, no entiendo a la gente que prefiere un iPhone. El iPhone se ha quedado para niñas pijas que quieren vacilar de móvil, pero cuando ven tu Galaxy Note, al principio se ríen por le tamaño, pero al minuto les invade una envidia que no pueden con ella, su querido iPhonucho parece un juguetito barato de niños pequeños. Y no tengo nada en contra de los iPhone, ya dije al principio que hubiera dado lo que sea por tener el 4 cuando salió, pero ahora mismo es una basura comnparado con un Note, S3, Z1, etc etc.

    0
  33. manuel 22 Abr, 14 7:08

    mi opinión los iphone son buenos celulares pero si tomas ejemplo 1 semana un note 3, pantalla 5.7′ te sera realmente decepcionante regresar a las pequeñas pantallas del iphone 5s 4″ nadie dice nada del ios la verdad es mucho mas estable y fácil de utilizar que android. un celular como el note 3 con ios creo que seria lo máximo.

    solo como nota yo no tenia celulares android desde el atrix hd que paso a mejor vida y compre un iphone 4 luego 4s y apenas deje el 5. compre el note 3 que considero es el mejor terminal que me a tocado manejar, la semana pasada pase por ishop para comprarle el 5s a mi esposa lo tome y la verdad se sintió como un celular de juguete lo deje y salí de la tienda y ahora estoy pensando en un celular como el s4 u xperia z1 sin animos de ofender a nadie.

    0
  34. AleX Djoker 29 May, 14 1:35

    Todos los fanboys defenderán a muerte su iPhone pero la verdad es que es cierto después de probar un note 2 o xperia z o zl o z1 es verdad que el iPhone 5 parece insignificante y sin ser fanboy de ninguna marca espesifica ya que he pasado por lg samsumg y xperia, pero es una realidad desde el simple intergaz por si solo de IOS y alos que dice que con jailbreak pues es como decir un equipo android con custom roms que igual manera ahí una diferencia abismal de personalización, ahora nadie dice que iPhone sea malo pero tampoco es la gran panacea ok! es mas su insignia actual el mismo 5s no tiene nada que hacer frente a un note 3 o s5 en cuanto personalización interfaz cámara etc etc talvez es tiempo de que iPhone renueve sus horizontes ojo aclaro nunca dije que iPhone furea malo! Pero vuelvo a repetir no es tampoco que este por encima de sus competidores directos por el contrario creo que ha quedado un paso atrás!

    0
  35. Jorge 13 Oct, 14 19:43

    hablamos de cosas distintas uno es un movil y el otro un phablet.Que comparen con el iphone6 plus a ver cual prefiere.

    0
    1. Jorge 13 Oct, 14 19:44

      y que conste que no soy un fanboy de apple

      0
  36. CydiaMax 24 Nov, 14 20:32

    Me gustan los 2 oero en el fondo deseo un iPhone en vez de un Android pero tambien me gustan…

    0