Google pagará 1.000 millones de dólares por integrar su buscador en los iPhone

Apple

El verdadero negocio de Google es la publicidad. Es su principal fuente de ingresos, aunque el buscador es la piedra angular, una herramienta imprescindible en la que se sustenta su modelo de negocio.Con éste consigue optimizar los anuncios publicitarios acorde a las “preferencias” y búsquedas de los usuarios. De ahí que los norteamericanos hayan cerrado un acuerdo millonario con Apple para que ésta establezca Google como buscador por defecto en el navegador de sus teléfonos iPhone y tabletas iPad. A cambio, la firma de la manzana recibirá 1.000 millones de dólares.

A pesar de que Apple y Google mantienen una dura rivalidad en diferentes mercados, ambas priorizan sus disputas a tenor de sus intereses comerciales. En los últimos meses hemos podido comprobar cómo los de Cupertino quieren desligarse de todos los servicios de Google, tales como Search, Maps e incluso YouTube, aplicación que ya no se encuentra por defecto en iOS 6. Estas decisiones han obligado al gigante de Internet a negociar con más ahínco con la firma californiana.

Información que vale 1.000 millones de dólares

De ahí que para el próximo año 2014 Apple podría recibir un total de 1.000 millones de dólares a cambio de que Google siga manteniendo su buscador por defecto en los dispositivos con iOS. Dicho de otra manera, Apple ganará más de 2.000 dólares por minuto con tan solo ceder a las pretensiones de los de Mountain View o lo que es lo mismo, ganará un 75% de lo que genere Google con sus búsquedas a costa de los usuarios de iOS. Y es que las cifras de la negociación han aumentado exponencialmente. En 2009, este mismo acuerdo tan solo le costaba a Google 82 millones de dólares. No en vano las previsiones son que en 2017 la compañía del buscador tendrá que desembolsar unos 2.000 millones de dólares por hacerse con el control de los “gustos” de los iPhoneros.Precio por dispositivo iOS

3.5 dólares por dispositivo

Al parecer, esta subida sustancial se debe a que Apple negocia con Google por unidad (cantidad de dispositivos iOS) y no por una cantidad fija. Es decir, los californianos reciben una compensación directa de Google atendiendo, estadísticas en mano, al número de iPhone y iPad en el mercado. De este modo, Google pagará en 2014 un total de 3.5 dólares por dispositivo para que aparezca por defecto su buscador. Según la tabla, Apple tendrá en el mercado en dicho año un total de 307 millones de iDispositivos con iOS. La cifra sigue siendo significativa si la comparamos con los apenas 2 dólares por dispositivo del año 2009, aunque más notorio será el desembolso previsto para 2017, cuando Apple mantenga en el mercado más de 500 millones de sus iPhone y iPad a razón de 4.4 dólares por cada uno.

Fotografía

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. samuel 12 Feb, 13 23:21

    Apple tendra que cambiar mucho, porque lo que más le aumenta es el numero de clientes que le roba samsung, y con razon, steve jobs hizo mucho por apple, pero antes de morir dejo su regalito, queria que las pantallas de los mobiles no aumentasen de tamaño, un grave error, ya que contradice a la demanda de los consumidores, de pantallas mas grandes y con mas definicion, aparte de los inumerables errores de ios6, que en mi opinion, era mejor el ios5, van a peor

    0
    1. Iñaki Gonzalez 13 Feb, 13 1:28

      errores en ios ?¿ wtf cuales

      0