Nuevo render del Samsung Galaxy S4 con carcasa de aspecto metálico

Samsung

Las características técnicas del Samsung Galaxy S4 se han convertido en la información más destacada en torno a la presentación más relevante de la firma para este año. Sin embargo, no debemos perder de vista las novedades que pudiese integrar en lo que a su diseño se refiere. No se espera un cambio demasiado agresivo respecto a la actual gama, aunque la publicación de un render pone de manifiesto lo atractivo que podría resultar una carcasa de aspecto metálico.

La publicación de este tipo de material gráfico es un tanto relativa. Si bien algunos diseñadores dan rienda suelta a su imaginación y marcan sus trabajos con una fuerte componente personal, existen render que se basan en las fuentes de información que siguen de cerca la evolución de los nuevos modelos. Tal podría ser el caso de esta imagen en la que se retrata el hipotético aspecto del Samsung Galaxy S4.

La imaginación al poder

El resultado final del Samsung Galaxy S4 podría ser muy diferente al que muestra este render, aunque mientras llega el momento final de su presentación, los que esperan con impaciencia el cuarto Galaxy S tienen opción de “deleitarse” por un instante con la captura que aquí mostramos. Como ya hemos advertido, existen muchas posibilidades de que tan solo sea una utopía, aunque no por esto debemos renunciar a compartir cómo desearíamos que fuese el diseño del S4. Así lo ha hecho el autor de la imagen.Samsung Galaxy S4

El toque seductor del aluminio ennegrecido

En líneas generales, el render mantiene las líneas de la actual generación de dispositivos Samsung Galaxy (Galaxy S3 y Galaxy Note 2 principalmente). Aun así, cabe destacar algunos rasgos que hacen de este diseño un modelo especialmente atractivo. La principal característica que denota es el acabado de la carcasa. El color ofrece un aspecto lo más parecido posible al de una carcasa metálica. En realidad existe un porcentaje ínfimo de que la firma opte por una carcasa de materiales como el aluminio, al menos si analizamos la apuesta de Samsung en las diferentes generaciones del modelo (Samsung Galaxy S, Galaxy S2 y Galaxy S3), pero esta razón no impide que se haga realidad un equipo fabricado en plástico con semejante porte.

Los márgenes de mejora en el campo multimedia

Otro de los detalles que se desprenden de la imagen es la posibilidad de que el smartphone integre un sistema de altavoces estéreo, localizados en la parte inferior acompañando a la conexión microUSB. Si Samsung optase por esta prestación podría suponer una interesante novedad en lo que a las prestaciones multimedia se refiere. ¿Quién no desea que este tipo de dispositivos mejore en este aspecto, incluso dejando atrás la típica sensación de “sonido metálico”? Asimismo, en un lateral de la carcasa figura un botón físico, en principio para activar la cámara y ser el medio para realizar el disparo de fotos. Sin duda, ésta sería otra interesante mejora para aquellos que repudian el touch focus y los botones virtuales.

Características técnicas adjuntas

A nivel de diseño no apreciamos más conceptos novedosos, aunque no podemos olvidarnos del listado de características técnicas que figuran junto al render publicado por Androidcommunity. Basadas en anteriores filtraciones, encontramos algunas novedades como la capacidad de la batería, estimada en 3.100 mAh (lejos de los 2.600 mAh propuestos en otras publicaciones). No obstante, existe cierta concordancia en el resto de especificaciones, como son la pantalla FullHD de cinco pulgadas con capa Gorilla Glass 3, el procesador Samsung Exynos 5450 Quad Core a 2.0 GHz con GPU ARM Mali T658, 2 GB de memoria RAM DDR3, cámara de 13 megapíxeles y conectividad LTE, entre otras.

¿Qué os parece la imagen donde se muestra el hipotético Samsung Galaxy S4? ¿Os gustaría que el próximo estandarte de Samsung ofreciese un diseño como el propuesto por el render? Esperamos opiniones al respecto así como vuestras propias sugerencias.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. david 05 Feb, 13 22:09

    TIENE muy buena pinta pero el precio es lo mas importante, no acepto que supere los 600€ me parece una locura y una tomadura de pelo con independencia de tener 100 procesadores eso no me interesa.

    0
  2. El Androide gordito 05 Feb, 13 22:57

    Digo yo que si es más caro que un note 2….teniendo en cuenta que ese ya tiene hardware sobrado para todo…y se posiciona en su segmento…(pues con 5″ de pantalla no puede considerase un móbil..). no le veo sentido…. en todo caso como haya unidades de nexus 4 o 5, lo lleva claro…. incluso un lg l9 si se devalua… es más que suficiente incluso para gente que use multifunción…. en todo caso es un móbil top para un país con gente top….

    0
  3. modesto 06 Feb, 13 2:23

    debería ser aprueba de agua y de golpes como el sony xperia z creo que no es mucho pedir, viendo de la compañía que mas vende actualmente, la cual debe de escuchar las opiniones de sus clientes si quiere llegar lejos. estamos cansados los materiales plásticos en teléfonos premium.

    0
  4. jose 06 Feb, 13 8:24

    Y como siempre en super plástico y lags incorporados…

    0
    1. Jose Luis Pelaez Garrote 06 Feb, 13 14:11

      Por favor, creo que muchos te agradeceriamos a ti y unos cuantos que dejeis de decir tonterias. Esa excusa del lag valia hace 2 años, ahora hablar del lag, hace que quedeis en ridiculo, y que deis muestras de que no habeis probado un Galaxy S3 o Note 2, y que hablais simplemente para lanzar mierda.

      0
      1. Jesus 06 Feb, 13 18:40

        Estoy en desacuerdo contigo, tengo un Galaxy S3 y vaya que tiene lag, con todo y la version jelly bean 4.1.1

        0
        1. Dany 13 May, 13 3:48

          Galaxy s1, s2, s3 y s4 TOOOODOOS tienen LAG y los que dicen que no… o lo niegan no tienen ni idea de lo que hablan… hace un par de dias que heprobado el S4 en un The Phone House y es inperdonable que entres en el menu aplicaciones o navegues x el… y notes que va a saltos…

          0
  5. lolo 06 Feb, 13 10:56

    Sigo con el xperia z

    0