El Samsung Galaxy S3 de Vodafone se actualiza con la versión XXELLA

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Aunque Samsung ya había anunciado con anterioridad la liberación de la actualización que corregía el mal llamado como ExynosAbuse, la firma también difunde la llegada de dicho parche a los Samsung Galaxy S3 comercializados por Vodafone. Del mismo modo, los Samsung Galaxy Mini 2 también recibirán una actualización, tanto por FOTA como por Kies, que incluye diversas mejoras.

Samsung Mobile se hace eco de que Vodafone ha liberado hoy mismo una nueva actualización para el Samsung Galaxy S3. Aunque el propio fabricante anunciaba hace unas semanas la llegada de dicha actualización, los operadores que comercializan dispositivos personalizados con sus servicios, herramientas y aplicaciones son los últimos responsables para brindar el soporte técnico necesario.

OTA de Vodafone para los modelos anclados con la operadora

Es el caso de Vodafone España. A través de sus foros obtenemos la grata noticia de que el departamento técnico acaba de liberar la OTA que soluciona el conocido problema de seguridad ExynosAbuse, que afectaba principalmente al procesador Samsung Exynos Quad Core del Galaxy S3.Anuncio de actualización para el Samsung Galaxy S3

Versión XELLA para todos, aunque de forma escalonada

La actualización, de apenas unos 20 MB y versión XXELLA, ha empezado hoy mismo a difundirse de forma selectiva en España, de modo que los propietarios del S3 irán recibiéndola a lo largo de los próximos días. Esto quiere decir que la OTA llegará paulatinamente a todos los dispositivos comercializados por la operadora. Habrá algunos que ya hayan recibido la notificación de la actualización, otros verán un aviso de que la actualización se realizará por orden de petición (por lo que tendrán que esperar un corto tiempo) y otros tantos cuyo terminal no detectará ninguna actualización. Los que se encuentran en los dos últimos casos, en cuestión de horas, tal vez unos días, podrán actualizar sus smartphones.

Por FOTA y Samsung Kies

En cuanto a la recepción de la actualización, los usuarios podrán instalar la OTA bien desde el propio dispositivos (a través de la sección Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualizaciones de Software) o bien desde el programa para PC de Samsung –Kies-. Para los que se decanten por esta segunda opción, el fabricante proporciona una guía rápida para su correcta utilización.

Lista de cambios y mejoras

El principal acometido de la actualización XXELLA es solucionar diversos errores detectados tras la última mejora de software y, sobre todo, corregir el denominado ExynosAbuse, un problema de seguridad que afectaba especialmente al procesador del Samsung Galaxy S3. Por tanto, es una actualización menor complementaria a la anterior actualización del mes de diciembre, la cual introducía Android 4.1.2 Jelly Bean y Premium Suite. En cuanto a la solución de la Muerte Súbita, la información oficial proporcionada por Vodafone no aclara este aspecto. No obstante, si nos ceñimos a los datos proporcionados por los propios trabajadores de la operadora en los foros de soporte, allá por el mes de diciembre, cuando se liberaba Android 4.1.2, esta actualización sí solucionaría el error que terminaba por bloquear algunas partidas del Galaxy S3. De todos modos, solo es una hipótesis basada en la cronología de los sucesos, aún por confirmar. En las próximas horas intentaremos contactar con la operadora para tratar de aportar la máxima información posible sobre la muerte súbita y su relación con la actualización XXELLA de Vodafone.Posible solución a la muerte súbita del S3 de Vodafone

Samsung Galaxy Mini 2

Vodafone también ha querido anunciar el mismo día la actualización del Samsung Galaxy Mini 2. Al igual que el Samsung Galaxy S3, el dispositivo podrá actualizarse mediante FOTA y Kies, aunque se trata de la versión BULK2, por lo que el terminal seguirá estancado en Android 2.3.6 Gingerbread.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Daniruna 06 Feb, 13 3:10

    Las noticias positivas de Vodafone no las critica nadie. Se le ve el plumero a más de un comentarista…

    0
  2. Miguel Angel 12 Feb, 13 8:02

    También elimina la aplicación “movie play” de google en la que se había detectado un troyano.

    0
  3. paco 17 Feb, 13 13:38

    entonces xxella, solucionó el problema de la muerte súbita o no?

    0