El iPhone 5 y el futuro iPad 5 podría tener una memoria de 128 GB

Apple

Apple ha liberado este fin de semana una nueva versión beta, la cinco, de iOS 6.1 para desarrolladores. Ésta llega apenas un mes después de la anterior, y junto con las habituales correcciones de errores y mejoras del rendimiento, incluye un dato interesante, una mención para equipos con sistema operativo iOS con una memoria interna de 128 GB. Dado que no hay una referencia a un dispositivo concreto, podría tratarse del futuro iPhone 5/S o del iPad 5.

Desde hace unos días se están filtrando datos sobre la que podría ser la siguiente generación iPad de Apple. Tanto es así que, incluso, un analista de la web iLounge afirmaba el viernes que había tenido acceso a un prototipo iPad 5 informando de algunos detalles de su aspecto. Así, la futura tableta será más fina y ligera, a pesar de mantener una pantalla de 9,7 pulgadas que incorporaría la tecnología IGZO de Sharp. Este detalle podría retrasar su presentación hasta octubre de este año, aunque siempre se ha rumoreado que su lanzamiento estaba previsto para marzo. El hecho de que se hayan estado filtrando datos sobre el iPad 5 es lo que ha llevado a pensar que sería uno de los dispositivos susceptibles de aumentar su memoria hasta los 128 GB, pero no tendría por qué ser el único.

La llegada de una nueva versión de iOS 6.1 y la referencia que aparece en SystemPartitionPadding, pone de manifiesto el aumento de la memoria en los futuros dispositivos de Apple, pero no deja claro qué equipo podría incluir entre sus prestaciones una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Es decir, que además del iPad 5, podría tratarse del iPhone 5 actual o de la versión “S” de la que tanto se habla, así como de la próxima generación iPad Mini.

Futuros Apple con memoriade 128 GB

El aumento de la memoria

El hecho de que los futuros equipos de Apple puedan implementar una memoria interna de 128 GB no es extraño dado que los dispositivos móviles van siempre con nosotros y cada vez son más las tareas que realizamos con ellos. De hecho, esta es una de las razones del éxito del almacenamiento en la nube. Aunque Apple es uno de los pocos fabricantes que desde siempre ha apostado por memorias de hasta 64 GB, también es cierto que nunca ha dado opciones para el uso de tarjetas micro SD. Así, parece que el futuro de los de Cupertino pasa por aumentar esta capacidad, no solo en los iPad o iPad Mini, sino también en el iPhone y en el iPod Touch.

En referencia al aumento de memoria en el caso del iPhone 5 o del iPad 5, la página de noticias 9to5Mac ha publicado una pequeña tabla –la que aparece debajo de este párrafo– filtrada desde un minorista en los Estados Unidos. En ella se pueden ver cuatro modelos de iPad, solo con Wi-Fi y con Wi-Fi+3G, en blanco y negro, con la denominación “Ultimate” que curiosamente no se corresponde ni con “Good”, ni con “Better” y “Best”, las utilizadas para los modelos de 16, 32 y 64 GB, respectivamente. Este dato también sugiere que un nuevo iPad está por llegar y que su memoria será de 128 GB.

iPad 5 con memoria de 128 GB

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 28 Ene, 13 14:39

    Noticia mas publicitaria que otra cosa cuando todo esta tendiendo a la nuve y Apple aumentando los GB pero que noticia mas marketiniana a favor de Apple, esto no existira porque sencillamente su precio es mayor y porque las opciones de la nueve cada hay mas y mucho mejores.

    0
    1. Jimmy Betancourth 28 Ene, 13 19:49

      maldito retrasado , y que pasa si no tengo un mega plan de datos para descargar todo de la nube ??? y que pasa si no quiero acabar con mi bateria utilizando la red 3g para acceder al contenido de la nube ??? La nube me parece genial pero creo que todo el mundo gustaria de poder acceder sus datos inmediantamente y no teniendo aue espar a que se descargue el contenido la nuber , que porcierto , necesitara espacio suficiente el iphone para descargar el contenido de la nube , no????

      0