Qué necesita el Samsung Galaxy S4 para superar al iPhone 5S (II)

Escrito por Iván Martín
Samsung

En el anterior artículo ya indicamos algunos de los condicionantes que Samsung se encontrará en el mercado a la hora de conseguir satisfacer las expectativas creadas y, también, para superar con el Samsung Galaxy S4 al futuro terminal de Apple iPhone 5S. Y, en resumidas cuentas, no es algo que sea sencillo pero la compañía coreana ha demostrado que tiene capacidad para ello.

Por ahora, lo que más o menos se tiene claro es que en lo que se refiere al hardware no escatimará en incluir mejoras frente al modelo que anteriormente la ha dado muy buenos resultados Galaxy S3. Un ejemplo de esto es su pantalla de 4,99 pulgadas Full HD o la inclusión del SoC Exynos 5 octa. Evidentemente estas opciones no son más que filtraciones que, como indicábamos, o que hacen es que en los usuarios crezca un deseo de necesidad.

Pero esto tiene un “lado oscuro” y peligroso. El primero es un efecto dominó que, actualmente sufren en Apple: tantos son los rumores respecto a las grandes novedades que algunos compradores declinan decantarse por los modelos actuales para esperar al siguiente. Es decir, que las ventas de los modelos que hay a la venta se ven afectadas por las expectativas. Así, al menos, indican algunos ejecutivos de la compañía de Cupertino (según indican en The Wall Street Journal). Y, si las expectativas no se cumplen, el efecto puede ser devastador para los fabricantes… por lo tanto, crear la ilusión es bueno, pero puede ser perjudicial si no se realiza de forma coherente. Veremos cómo se mueve Samsung en este terreno.

Samsung Galaxy S4 Concept Phone

Cuestión de software y cifras

Por lo tanto, si se quieren mantener las cifras de ventas que los asiáticos manejan en la actualidad, como por ejemplo que ya se han vendido más de 100 millones de unidades de la gama Galaxy S desde su lanzamiento, no queda otra que innovar y ofrecer apartados diferenciales.

Si en el la primera entrega hablábamos de posibilidades como pantallas irrompibles y gran protección, todo ello sin olvidar que la autonomía puede y debe ser una de las claves de Samsung Galaxy S4, aquí el software es un factor decisivo. Y, por lo tanto, no queda otra opción que mirar hacia Google y su sistema operativo Android.

Bien es cierto que Samsung incluye su interfaz de usuario TouchWiz, pero la verdad es que depende de los avances que aparezcan en la futura versión Key Lime Pie de Android. Parece muy claro que cuando llegue el nuevo modelo en su presentación la versión 4.2 será la que incluya, peor la actualización a la 5.0 se antoja como clave.

Android 5.0 Key Lime Pie

Y no nos referimos a las nuevas herramientas que existan en apartado como las fotografías o aplicaciones propias, sino en el funcionamiento interno y en la llegada de una compatibilidad mejorada con HTML5, por ejemplo. De estos factores, que dependen en gran medida apartados como el consumo energético y mayor fluidez en todo tipo de aplicaciones (y acceso a Internet), está uno de los grandes retos de este año y del nuevo terminal: acabar con la ventaja que aquí tiene iOS en algunos apartados. De conseguir esto, para lo que tendrá que presionar debidamente Samsung a Google, puede estar una de las claves de poder superar a iPhone 5S.

El caso es que el reto que tiene Samsung Galaxy S4 para mantener a la compañía en la cúspide del mercado es grande. Debe tener grandes novedades, en todos los apartados como se ha podido ver y, además, convenciendo a todos los usuarios. En caso contrario, puede que se sufra un bache importante en las ventas debido a la desilusión. Por cierto, quizá otra de las grandes bazas que pueden ofertarse es la del precio, ya que reducirlo pude ser una opción más que viable, como bien ha desmostado Nexus 4. ¿Se atreverá Samsung con esto?


Continúa leyendo

Comentarios

47 comentarios
  1. Miguel Rosales 27 Ene, 13 22:37

    Si el producto es de calidad la gente lo compra. los avances son buenos pero deben estar de la mano de las demandas y exigencias. Del usurio

    0
  2. maz 27 Ene, 13 22:42

    Osea, segun la cabecera, antes de nacer los dos telefonos el iphone ya es superior.

    0
    1. Alonso Seguel Velásquez 28 Ene, 13 5:42

      todos sabemos que esta pagina tiende mas a iphone

      0
    2. Ottoniel Vargas 28 Ene, 13 6:20

      Pero samsung lo supero…

      0
  3. kornival korn 27 Ene, 13 23:17

    DALE LA VUELTA AL ENCABEZADO TONTORRÓN, ¿QUE NECESITARÁ EL IPHONE 5S PARA SUPERAR AL GALAXY S3. PORQUE EL 4 AÚN NO HA SALIDO Y EL GALAXY S3 YA SUPERO AL IPHONE 5. NO SABES NI ENCABEZAR UNA NOTICIA FANBOY.

    0
    1. Frank Meyer-Pfauder 28 Ene, 13 1:57

      En qué lo superó? En número de ventas no, en potencia de CPU tampoco, en potencia de GPU mucho menos, en velocidad bruta de cómputo ni en sueños. En tiempo de espera de actualizaciones ni aunque pasen 1000 años. En número de aplicaciones tampoco, en densidad de pixeles tampoco. En cámara lo iguala, en autonomía se aproximan… ah vale, lo dices por el NFC, claro! De acuerdo, tú ganas, el S3 supera al iPhone5!

      0
      1. Ceramic 28 Ene, 13 6:03

        Claro que si, en cuanto a procesador y funcionabilidad del S3 le patea el trasero al Iphone 5!! aceptenlo

        0
          1. kornival korn 28 Ene, 13 18:55

            Tu si que no eres muy experto ya que deberías saber que esos benchmarks que publicas se hicieron con los terminales de AT&T y Verizon que por razones de conexión LTE son los Snapdragon Krait de doble núcleo.

            La versión que tenemos en España ( no se de donde eres), son los Exynos 4 Quad de cuatro núcleos. Bajo ese sistema se hicieron los siguientes benchmarks en los cuales Samsung Galaxy S3 supera en potencia de proceso a veces por mas de 200 puntos al iphone 5 de Apple.

            http://browser.primatelabs.com/geekbench2/search?q=iphone5

            http://browser.primatelabs.com/geekbench2/search?q=samsung+galaxy+s+iii

            0
          2. Jose Luis Pelaez Garrote 28 Ene, 13 19:39

            A eso ya no contesta, jajajajajajajajaja

            0
          3. Alonso Seguel Velásquez 29 Ene, 13 3:13

            jajaja un fanboy menos xD +1

            0
        1. José 30 Ene, 13 9:07

          Jaja!! Me hace gracia tu comentario.. Me gustaría quedar contigo y demostrarte en persona que no es así.. Para darte un zass! Es toda la boca. No tienes ni idea.. Yo he tenido el s3 y en software en lo único que súpera al iPhone es que le puedes modificar la interfaz a tu gusto.. Y sí le pones un fondo animado y 4 widgets se relentiza y no funciona igual.. Y te lo demuestro cuando quieras.. Con la mitad de todo el iPhone es mucho más rápido y no tiene errores de todo tipo.. Como tiene el s3.. Así qué infórmate mejor.. O mira comparativas en Youtube iPhone vs s3.

          0
      2. Tekito Lamoto 28 Ene, 13 8:03

        ¿¿¿En tiempo de espera de actualizaciones????? si necesitas actualizar cada semana para corregir errores en el SO o los pateticos mapas de Apple, es normal que tenga mas actualizaciones. Pero no llamen actualizacion a correcciones.

        0
        1. Frank Meyer-Pfauder 28 Ene, 13 11:46

          Qué hablas? Bien de ilustrados hay aquí, con razón el país va mal! Los datos de mapa de Apple están en SUS servidores, no hace falta actualizar nada, se baja solito cuando accedas a ello. De hecho, ya han corregido la gran mayoría de fallos. No puedo decir lo mismo de Google Maps para iOS, que sigue sin ubicarme más de una cosa, desde hace años!

          0
      3. pepe 28 Ene, 13 13:19

        Y que se habla con todo el mundo, el Iphone se hablan entre ellos jajaja, el mayor error es comprarse un sisytema propìetario como el apple y no comprarse un Abierto como el Android, hasta el que asó la manteca lo sabe jajajaj, en fin de lo tuyo gastas campeón

        0
      4. kornival korn 28 Ene, 13 18:44

        Pantalla más grande
        Más potencia de CPU
        Radio FM con RDS
        Ranura para tarjetas MicroSD
        Mayor duración de la batería
        Micro USB
        NFC
        Lo único que tiene el iphone 5 poco mejor son:
        la cámara, que son iguales pero la del iphone tiene mejor lente y en GPU que si es mas potente que la mali400 overcloqueada del S3.

        No se descascarilla, La pantalla tiene tan solo 20 PPI menos que la del iphone pero es casi una pulgada mas grande y no esta estirada por lo que la pantalla de Samsung tiene mejor escala que la del iphone y por tamaño mayor resolución..
        No se de donde has sacado tu lo de las cifras de ventas pero el Galaxy S3 ha vendido mas que iphone5 y lo dicen todas las publicaciones, así que deberías leer un poco mas.
        Por lo pronto ahi te demuestra como si que es mas potente que iphone 5:
        http://browser.primatelabs.com/geekbench2/search?q=iphone5

        http://browser.primatelabs.com/geekbench2/search?q=samsung+galaxy+s+iii

        Ahi te dejo unos articulos relacionado con las cifras de ventas:
        http://www.tuexperto.com/2012/11/08/el-samsung-galaxy-s3-se-convierte-en-el-smartphone-mas-vendido/

        http://spanish.yonhapnews.co.kr/techscience/2013/01/06/0700000000ASP20130106001300883.HTML

        http://www.xataka.com/moviles/ya-hay-mas-de-treinta-millones-de-samsung-galaxy-s3-en-el-mercado

        http://www.dirigentesdigital.com/articulo/tecnologias_y_vanguardias/210537/escasas/ventas/iphone5/frenan/produccion.html

        Se venden mas iphone 4s que iphones 5 mire usted por donde va la cosa, tanto que apple ha frenado la producción de sus últimos terminales.

        Y en cuanto a las actualizaciones…ni que decir tiene que mi S3 esta actualizado a la última versión de android. ¿Que es una ROM cocinada y la tuve que flashear yo?…al menos yo si puedo, cosa que nunca pude ni se podrá hacer en un iphone, solo tendrás lo que el constructor te de , ni mas, ni menos. Yo en mi teléfono tengo TODO lo que quiero.

        0
        1. Iñaki Gonzalez 28 Ene, 13 19:19

          madre mia lo que estas diciendo xD

          radio fm: bueno en un punto no te lo niego

          ranura pa la tarjeta sd: mira no seas hipocrita que eso no sive para nada…

          y menos si las SD son tan caras

          bateria: nadie lo niego

          microUSB: pero vamos a ver queda bonito decir lo del micro usb pero que no lo negeis , eso os sirve cuando os motivais con el movil los primeros dias despues para que coño lo usas ?¿

          NFC: si tienes razon

          que si la GPU del s3 es mejor que la del iphone por que la overclokeas.. jaajjaajajjajajajajajjajaajjajajaajjajaajajajajajajajjajajajajajajajajaja me muero ya vamos… como si solo se overclokearan los procesadores de samaunsg

          las cosas en apple no se hacen al trancazo y la pantalla del i5 es mejor que la del s3 por mucho que la hayan echo mas alta

          0
          1. Jose Luis Pelaez Garrote 28 Ene, 13 21:27

            La tarjeta microSD sirve para que comprandome un terminal de 16GB le meta una de 64 y tenga 80 GB. El S3 libre cuesta 450€ + 46€ de la tarjeta son 496€. Por un iPhone 5 de 64GB tengo que pagar 869€. Vamos creo que queda claro para que sirve la tarjeta microSD. Mas espacio por menos dinero. Pero oye tu a lo tuyo, total decir sandeces es gratis.

            0
          2. Iñaki Gonzalez 28 Ene, 13 21:48

            estamos hablando de precios o estamos hablando de caracteristicas tecnicas ?¿ creo q de eso no te has dado cuenta.

            no se si sabras lo que son campos conceptuales como para que saltes con el tema economico por la cara pero bueno si lo que quieres es que admita que el el precio entre el iphone 16gb y el de 32gb no es razonable te doy la razón, pero nunca habia dicho lo contrario

            0
          3. Jose Luis Pelaez Garrote 28 Ene, 13 22:37

            Muy bonito te ha quedado lo de los campos conceptuales. Pero si dices “ranura pa la tarjeta sd: mira no seas hipocrita que eso no sive para nada…y menos si las SD son tan caras”, y yo te lo rebato diciendote que me permiten aumentar la memoria de mi telefono hasta 64GB y que para nada son caras, y mas si las comparamos con lo que cobra Apple por 64Gb, no veo el problema con los “campos conceptuales” ya que por un lado te digo para que sirve una tarjeta micro SD y por otro añado que encima no son caras, cosa que has dicho. Vamos que no me salgo de los “campos conceptuales” que tu has definido majete.

            0
          4. kornival korn 28 Ene, 13 23:59

            No te molestes en rebatirle nada, para el no hay blanco o negro, es todo Royal Gala.

            0
          5. Iñaki Gonzalez 29 Ene, 13 0:25

            calla popkorn

            0
          6. kornival korn 29 Ene, 13 14:21

            gñeeeeeee

            0
          7. Iñaki Gonzalez 29 Ene, 13 0:20

            es verdad tienes razon hable de dinero

            0
          8. Iñaki Gonzalez 29 Ene, 13 0:25

            te quería cortar el rollo pero lo hice con prisa

            0
          9. kornival korn 28 Ene, 13 23:57

            Tu no es que seas hipócrita, es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, directa y claramente. Ni siquiera supiste leer lo que dije acerca de las GPU, con eso me lo dejas todo clarísimo.

            0
          10. Iñaki Gonzalez 09 May, 13 19:08

            te crees que la palabra overcloock solo la conoces tu…
            te estoy diciendo que al igualq ue se puede hacer overclock al s3 se le puede hacer a cualquier otro procesador de otro movil
            se ve que el que no entiende eres tu

            0
      5. Jose Luis Pelaez Garrote 28 Ene, 13 19:38

        En potencia de CPU andan parejos, el S3 compensa la arquitectura Cortex A9, mas antigua que la que usa Apple en el doble nucleo del iPhone 5, con 4 nucleos que dan un rendimiento similar. En GPU esta claro que gana el iPhone. En las actualizaciones tambien gana el S3. Desde que salio en el mes de mayo ha recibido 6 actualizaciones. Algunas con novedades y otras con mejoras de software. Entiendo que el topicazo de las actualizaciones sea goloso de mencionar a la hora de hablar de iOS y Android, pero aqui has patinado.

        Y bueno creo que te dejas algunas cosas mas en las que el S3 supera al iPhone (¿intencionadamente?). En tamaño de pantalla, en la expansion de memoria a traves de microSD, en conectividad no solo NFC tambien contemos WiFi Direct o Bluetooth (que en el iPhone es como si no existe), en precio, en duracion de la bateria, en multitarea real a traves de la doble pantalla, en posibilidades de compartir contenido, radio FM, etc. Y todo esto saliendo 6 meses antes que el iPhone 5, lo cual es bastante revelador.

        0
        1. Iñaki Gonzalez 28 Ene, 13 21:51

          sabes que en lo de las actualizaciones no ha patino.. desde cuando el iphone 4 tiene ios 6 y el galaxy s2 tiene jelly bean… no te engañes sabes que en actualizaciones dejan mucho que desear y si puede que hayan salido 6 actualizaciones pero prefiero comprarme un movil que se actualice menos por que no tiene fallos que uno que se actualiza mucho por que esta lleno de ellos

          0
          1. Jose Luis Pelaez Garrote 28 Ene, 13 22:33

            Si ha patinado, porque aqui hablamos del S3 que esta teniendo una politica de actualizaciones mucho mejor que la del S2. Asi que tu tambien patinas, porque comparamos el S3 no el S2. Por otra parte, cuando Samsung actualiza lo hace sin capar nada, el iOs 6 para el iPhone 4 esta recortado. Y eso de fallos… vamos a dejarlo anda, visita foros de Apple veras que contentos estan con que al perder la cobertura en un garaje el telefono no la recupere y tengan que activar y desactivar el modo avion, o el tema del drenaje brutal de bateria. Fallos dice, que cachondo.

            0
      6. José 30 Ene, 13 9:11

        Frank meyer.. En la cámara tmb lo supera! La cámara del iPhone 5 hace mejores fotos que el s3.. Te lo digo porque yo he tenido varios.. En lo único que le supera diría yo.. En la calidad de la pantalla amoled.. Son increíbles.

        0
    2. Alonso Seguel Velásquez 28 Ene, 13 5:40

      exacto !, como van las cosas no me sorprenderia que el iphone 5s sea lo mismo que el iphone 5 pero con 20mAh mas de bateria

      0
  4. Yo 27 Ene, 13 23:43

    Kornival no sabes ni lo que dices, tonoto la poll..

    0
    1. kornival korn 28 Ene, 13 17:49

      Se mas de lo que tu sabrás en la vida…trozo de mierda. Al menos se escribir tu denominación de origen TONTO DE LA POLLA.

      0
  5. luiguisss 28 Ene, 13 0:50

    jail break eso es iphone sin eso siempre sera lo que es en cambio al freee de android SIII es mas superior

    0
  6. Daniel 28 Ene, 13 4:12

    Hola, deberías ser un poco más objetivo ya que se trata de un medio informativo, no deberías inclinarte tanto hacia el terminal que es más de tu agrado, lo que realmente sería bueno para este post es que tu permanecieras neutral y no te mostraras tanto como un Apple fanboy, ni el caso contrario como Samsung fanboy, para hacer un buen informe se debe ser objetivo y mostrar tanto las falencias como las virtudes de un lado y otro por igual, eso es demostrar objetividad, sensatez y honestidad, además no tiene razón de ser comparar dos móviles que todavía no existen, como aseveras que el SG S3 debe tener tal o cual característica para superar al iPhone 5S? que tampoco se sabe si decidan llamarlo iPhone 6, y además no tienes ni la más remota idea (al igual que todos nosotros) cuales características tendrá el terminal de Apple, así que mucho menos puedes decir lo que pueda o deba tener el terminal de Samsung en mención

    0
  7. Alonso Seguel Velásquez 28 Ene, 13 5:44

    porque en la parte 1 de este articulo desactivaron los comentarios? de seguro tiraron abajo al iphone… tal y como hace apple, intentan ocultar que somos mas fans de android haha

    0
  8. Cardozhe 28 Ene, 13 7:46

    No Sean envidiosos yo tuve un galaxi s3 antes de mi iPhone 5 y la verdad nada que ver iPhone Es iPhone ustedes nada mas qeren llevarles la contraria al iPhone ok lo dice UNO que tubo un galaxi antes

    0
    1. OGGy 28 Ene, 13 8:06

      tu no has tenido una mierda cacho troll

      0
    2. Jose Luis Pelaez Garrote 28 Ene, 13 19:43

      Debería preocuparte más tu pésima ortografía que los “galaxi”.

      0
    3. Alan Ng 28 Ene, 13 22:31

      yo tenia un s3 y lo vendi para comprarme esta roña de iphone 5 que lo odio por ciero.!

      0
  9. Cardozhe 28 Ene, 13 7:50

    Galaxi Es una porqueria de Telefono qeren qe les diga x qe falla tanto

    0
  10. Jose Martin 28 Ene, 13 16:52

    En resumen, esta pagina Movilzona.es no admite que samsung sea superior a apple, ya no hablamos solo de terminales, si no de empresa, innovacion, variedad de fabricación, autosuficiencia, y asi hasta un largo listado.

    Y ahora volviendo a los terminales, a los iPhone le quedan los meses contados y ·. 😀

    0
  11. Jose Luis Pelaez Garrote 28 Ene, 13 19:46

    ¿Que necesita el Galaxy SIV para superar al iPhone 5S? ¿es que ha salido el iPhone 5S y yo no me he enterado?. ¿Como vamos a hablar de lo que necesita el nuevo Galaxy para ser mejor que un iPhone que no existe? XDDDDD. En fin, para muchos el S3 es mejor que el iPhone 5, para otros es al reves. Pero que un redactor se posicione tan claramente en un blog que a priori parece neutral y no dedicado a una marca en concreto, es un poco triste la verdad.

    0
  12. Alan Ng 28 Ene, 13 22:21

    jaja apple nunca le va poder sequir en velocidad a samsung si entran en esa batalla van a salir perdiendo ellos mismo.. el 5s jamas saldra y si sale va ser un total fail.!

    0
  13. Anonymo 30 Ene, 13 0:03

    Solo digo q a iphone 5 no lo veo en los anuncios de tv , y a el galaxy s3 si lo veo 😉 ahahahah admitirlo samsung a bapuleado a iphone

    0
  14. Mrls 03 Feb, 13 23:10

    Yo sé qué necesita: salir al mercado antes del mismo modo que el S3.

    0