Qué necesita el Samsung Galaxy S4 para superar al iPhone 5S (I)

Escrito por Iván Martín
Samsung

Samsung se ha ganado un puesto en el olimpo de las compañías que se dedican al mundo de la movilidad, las cifras de ventas que maneja así lo permiten y, además, los productos que ha ido sacando cada vez son mucho mejores y de más calidad. Pero, ser un líder y referencia tiene un “lado B” que hay que saber gestionar: las expectativas, algo que conocer muy bien en Apple. Y, justo en este momento se encuentra la compañía coreana con su futuro Samsung Galaxy S4.

El futuro terminal que se espera tiene que ser algo más en todos los aspectos o, al menos, así lo esperan los usuarios y compradores. También le ha ido a este fabricante con Galaxy S3, que lo que se espera no es otra cosa que la competencia con iPhone 5S o 6 sea encarnizada y que en muchos apartado logre vencer. Pero esto es muy complicado, ya que la competencia es feroz y, además, no hay que olvidar que otros actores como Sony o Nokia no dejarán que esto sea sólo un “baile para dos”.

Grandes expectativas y, por lo tanto, muchos rumores

Ya con el Galaxy S3 en la compañía coreana comenzaron a sufrir el golpe de las filtraciones. Pero ahora, con la futura llegada del Samsung Galaxy S4, esto se ha multiplicado… algo que, de nuevo, saben muy bien en Apple como funciona y lo complicado que es controlarlo (casi todos los detalles de iPhone 5 se conocieron antes de la presentación).

El caso es que desde casi cuatro meses no paran de sucederse los rumores respecto al nuevo buque insignia de Samsung. Y, estos, van desde la posible fecha de la presentación (que todo apunta que se parecerá mucho a la de Galaxy S3 y tendrá un evento específico para el teléfono, las fechas más probables son abril o mayo), hasta de las posibles especificaciones.

Casi todos los analistas coinciden en que el nuevo Samsung Galaxy S4 tendrá una pantalla más grande de 4,99 pulgadas y que su calidad de imagen será Full HD. Además, lo que también parece seguro que el terminal será mucho más fino, por lo que se intentará atacar uno de los aspectos en los que Apple todavía supera a Samsung: el diseño. No hay que olvidar que iPhone 5 es más fino que Galaxy S3. Otras opciones que se especulan son que los botones en la carcasa (táctiles o no) desaparecerán y, también, que el SoC Exynos 5 octa y sus ocho núcleos serán de la partida. Por lo tanto, lo que sea necesario para seguir y aumentar su posición de referencia.

Galaxy S4 VS Galaxy S3

Pero quizá Samsung necesite algo más. Ya no es suficiente con ofrecer más músculo, ya que esto lo puede realizar “cualquiera” que tenga la intención y el dinero para invertir. Lo que se espera ahora, para diferenciarse del resto, es que se incluyan innovaciones inesperadas. Algo similar a la protección de Sony Xperia Z con su resistencia a las inmersiones. Y, lo que podría ser es que, aparte de la misma protección, se incluya un panel irrompible. Esto ya sería algo diferencial, ya que las pantallas flexibles todavía no están maduras.

Todos estos rumores también tienen su lado positivo y es el efecto necesidad que se crea en los usuarios. Estos, que van conociendo algunas de las posibilidades del futuro Samsung Galaxy S4 y se crea un sentimiento que poco a poco va forzando a comprarlo. Y, la consecuencia de esto, es que ya sólo el evento se intenta seguir en directo y todo lo que se diga se comenta en redes sociales y medios. Es decir, que marca aún más la posición de referencia en el mercado.

Eso sí, esto tiene un lado negativo que os lo indicaremos en la siguiente entrega de este artículo, que será mañana. No os la perdáis.