Samsung Galaxy Xcover 2, el teléfono resistente al agua ya es oficial

Samsung

Los exploradores y aventureros están de enhorabuena ya que el esperado modelo Samsung  Galaxy Xcover 2 ya es oficial. Este teléfono ofrece una gran resistencia, ya que es capaz de aguantar inmersiones de hasta 30 minutos, gracias a  que cumple el estándar IP67 y también es capaz de soportar el polvo. Por cierto, un detalle realmente interesante es que su cámara se puede utilizar bajo el agua, lo que le confiere una utilidad poco vista hasta la fecha.

Su pantalla es de 4 pulgadas con resolución WVGA (800 x 480) y está perfectamente preparada para soportar golpes y caídas  Pero uno de los aspectos más detectables de este modelo es su conectividad, ya que incluye opciones como Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS+GLONASS, para así poder utilizarlo en combinación con Google Maps como referencia a la hora de ir a la montaña, y no puede faltar WiFi, como es normal. es decir, está perfectamente preparado para salir al campo.

En lo que se refiere al apartado de las redes que ofrece, las disponibles en Samsung Galaxy Xcover 2 son HSPA 14,4/5,76, por lo tanto, su funcionamiento en España será óptimo ya que no tendrá problema de compatibilidad alguno.

Nuevo Samsung Xcover 2

Con la suficiente potencia

En lo referente al SoC, el incluido en el Samsung Galaxy Xcover 2 es de 1 GHz de doble núcleo, y funciona con el sistema operativo Android 4.1, por lo que ofrece un rendimiento y compatibilidad excelentes. Además, no hay que olvidar que su memoria RAM es de 1 GB. En lo que se refiere a la cámara esta es de 5 megapíxeles con flash LED, por lo que en este apartado la solvencia es la nota predominante. Por cierto, su cámara delantera es VGA, por lo que no se le puede pedir la mejor calidad posible, pero sí que suficiente. Otro buen detalle en este apartado es que el Samsung Xcover 2 incluye una tecla de acceso directo a la cámara.

La capacidad de almacenamiento está bien solventada, este modelo incluye 4 GB, que no es muchísimo, pero como es posible utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB este apartado queda cubierto. Por lo tanto, guardar las fotos que se realizan en las salidas no es un problema en Samsung Galaxy Xcover 2.

Lateral de Samsung Xcover 2

Opciones de todo tipo

Las medidas de este nuevo Samsung Galaxy Xcover 2 son de 130,5 x 67,7 x 12 milímetros y su peso de 148,5 gramos, por lo que no estorba en ningún momento a la hora de realizar excursiones. Otro apartado interesante es el que se refiere a al batería, que es de 1.700 mAh, por lo que su autonomía no debe ser para nada mala, según el fabricantes es de 570 horas. Otro buen detalle es que la batería es intercambiable y que se incluye un enganche para correa y llevarlo colgado.

En lo que se refiere a los añadidos de software, uno destaca respecto al resto en Samsung Galaxy Xcover 2: Cardio Trainer Pro, que permite conocer los logros que se realizan al hacer ejercicio e, incluso, ofrece la posibilidad de crear programas de entrenamientos personalizados. Por cierto, dispone de la interfaz de usuario propia de Samsung TouchWiz UI, que con herramientas como Cloud S, Motion UI y S Voice, permite que le uso del terminal sea de lo más sencillo e intuitivo.

Como es habitual en los modelos de Samsung, también ofrece aplicaciones propias como por ejemplo Games Hub, Readers Hub y Music y Video Hub. Además, también se incluye a la tienda Samsung Apps, donde se pueden encontrar un buen número de programas (esto no elimina la posibilidad de acceder a Google Play).

Un terminal que es perfecto para ir al campo o de aventuras gracias a su excelente resistencia y a que ofrece una capacidad más que solvente. No se tiene información sobre su precio ni disponibilidad de Samsung  Galaxy Xcover 2, al menos por el momento.

Escrito por Iván Martín