LG Optimus G Pro, una versión algo más que vitaminada

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

Todos nos hemos ensimismado con el futuro LG Optimus G2 perdiendo de vista otras posibles novedades de LG, y así ha sido. Desde Japón aparecen las primeras pruebas de que la firma prepara el lanzamiento de un nuevo modelo, el LG Optimus G Pro. A juzgar por su nombre podríamos caer en el error de que tan solo se trata de una versión más potente que el Optimus G, pero la actualización de su hardware va más allá de una simple subida de MHz del procesador.

La creación de los LG Optimus G y Nexus 4 parecen haber redirigido a la firma hacia la senda del éxito dentro de la gama de smartphones Premium. A pesar de que el lanzamiento comercial de estos dos dispositivos es relativamente reciente, las últimas filtraciones indicarían que los surcoreanos no quieren perder el ritmo imprimido durante los últimos meses. Y es que el siguiente modelo pretendido por la marca será el LG Optimus G Pro.

Un modelo que no esperábamos

Lo cierto es que su descubrimiento ha sido un tanto inesperado porque todo apuntaba a que el próximo buque insignia de la compañía sería el LG Optimus G2, previsto para otoño. Sin embargo, en ese intervalo de tiempo aparecerá otro terminal más, el LG Optimus G Pro. La referencia del modelo ha aparecido en la página japonesa Blog of Mobile, en la que también se detallan otros cuantos modelos que serán comercializados por el operador DoCoMo.Especificaciones del LG Optimus G Pro

Las prestaciones del Optimus G Pro

Si nos guiásemos por la denominación del smartphone podríamos caer en el error de que se trata de una versión vitaminada del LG Optimus G, con Overclock en su procesador. No es así puesto que las especificaciones reveladas indican que el Optimus G Pro contará con otras interesantes novedades. Para empezar, la pantalla IPS aumenta hasta las cinco pulgadas, capaz de ofrecer una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). La diferencia respecto a la diagonal del modelo original es de 0.3 pulgadas. El procesador seguirá siendo el mismo Qualcomm Snapdragon S4 Pro, aunque en esta ocasión los cuatro núcleos sí que aumentan su frecuencia hasta los 1.7 GHz. La memoria RAM se mantiene en 2 GB aunque la memoria interna por defecto aumenta hasta los 32 GB. Otra de las mejoras introducidas en esta revisión es la resolución del sensor de la cámara, con 13 megapíxeles (la cámara frontal también mejora hasta los 2.4 megapíxeles). En el apartado de la conectividad el terminal dispondrá de soporte LTE, Bluetooth 4.0 y WiFi N Dual Band, ente otras prestaciones inalámbricas. En lo que respecta a la batería, según la fuente de datos indica que tendrá una capacidad de 3.000 mAh, una cifra considerablemente más alta que los 2.100 mAh del Optimus G, aunque a cambio de aumentar su grosor hasta los 10.1 milímetros y los 160 gramos de peso. Para terminar, este LG Optimus G Pro seguirá gobernado por Android en su versión 4.1.2.

El lanzamiento comercial del modelo está previsto que se produzca en Japón, de la mano de DoCoMo. Estará disponible en dos colores, negro y blanco, aunque se desconoce cuándo llegará a Europa, si es que llega.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
    1. Victorius 19 Ene, 13 22:53

      Troll detected!!!

      0
  1. MICKY 20 Ene, 13 10:03

    CREEN QUE LLEGUE A MEXICO..?? CUANDO LLEGARIA?? STOY ESPERANDO EL OPTIMUS G, PERO LA BATERIA DE ESTA OPTIMUS G Pro LE DÁ UNA ENORME VENTAJA..

    0